Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Necesito un poco de ayuda sobre cambio de gráfica

1. Invitado

Necesito un poco de ayuda sobre cambio de gráfica

Buenas, he estado leyendo el foro y creo que hay gente competente por aqui, a ver si con un poco de ayuda me libro de los quebraderos de cabeza que llevo estos dias. Resumiendo, hace un tiempo que no me empapo con las gráficas de último modelo yesto se ha convertido en el corral de la Pacheca, hay más modelos que curas en el Vaticano...

Resumiendo: mi cumple es el 18 de Agosto, y me gustaria actualizar la gráfica, porque ya se me queda un pelin corta en algunos juegos, y en cuanto le pido un poco al límite, me empieza a comer fps, bugs por aki y por allá, especialmente desincronía vertical (esas tipicas "bandas" horizontales cuando te mueves rapidillo o cargando mucho las texturas).

Mi presupuesto es de unos 120-140€ siendo los 150 el límite absoluto (bueno, +/- 5-10€ lo sumo si me estiro, ¡pero se acabó, que no llego para pagar el coche!).

Mi equipo es:

Win XP SP2 (32Bits)
    placa base: GIGABYTE GA-M57SLI-S4
    CPU : AMD X2 64 2.1Ghz
    RAM : 3 Gb (667Mhz)
    T. gráfica : XFX GEFORCE 7600GT Fatal1ty (GPU 650Mhz-DDR3 1600Mhz) - con disipador en vez de ventilador... ahhhhh que gozada....
    Monitor Benq 20" - (normalmente esta a 1440x900 aunque su res. nativa es 1680x1050)

lo demás es irrelevante, creo yo, salvo mencionar la fuente de alimentación, una estandar de 420 o 460 W (no recuerdo ahora mismo).

Me gustan las Nvidia, las ATI no dudo de su calidad pero me da un no se que raro con ellas, será que no las conozco... Por ahi he visto a muy buen precio:

BFG NVIDIA G-FORCE 9600GT 512Mb OC 512Mb - A 123€ - http://www.bfgtech.com/bfgr96512gtoce.aspx

BFG NVIDIA G-FORCE GTX260 896Mb OC - A 219€ - http://www.bfgtech.com/bfgrgtx260896oce.aspx

No quiero tener problemas de cuello de botella, o ram, ni tampoco soy extremadamente sibarita o exigente, lo que quiero es jugar bien, y que me dure la gráfica, no quiero cambiarla el año que viene...

Por lo pronto me gusta la 9600, parece que esta bien por ese precio, sopporta DX10 y MS 4.0... no es una top model pero no es fea... Bueno, decidme que os parece y si no alternativas razonables...

Un saludo.

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas
    Respondiendo a la pregunta: creo que para tu presupuesto lo perfecto es una 4850 (si, es de ATI). Una gráfica sorpendente, mucho mas que una simple 9600GT, y casi tan potente como la GTX260, aunque mucho mas barata.

En cuanto a la fuente, casi seguro que tengas que cambiar de fuente, a lo mejor una 500W de gama alta habría bastado, pero no es el caso. Ya puestos, mejor pillar Corsair 620 que por lo visto tan buenas están saliendo.

Ahora bien, tu equipo no sera capaz de expreimir gran parte de la potencia de dicha gráfica, el componente que se te va quedando rezagado es el procesador. Incluso una 9600GT/ HD 3870 seria demasiada gráfica, yo optaria por la segunda.

Salu2

3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad, casi cualquier cosa que le metas a ese PC va a hacer un cuello de botella. El procesador y placa base no dan mucho de si.

De todos modos, lo que te dijo, una 4850 lo veo la mejor opcion. Una GTX260 te iba a hacer un cuello de botella impresionante, que aun asi la 4850 lo va a hacer pero no tanto. Te recomendaria que antes de cambiar grafica cambiases placa base y procesador.

4. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    la 4850 ahora mismo sin dudarlo, tiene la mejor relacion calidad/precio :wink:

5. Invitado
    Hombre, Loghorn, ni que fuera una chatarra el pc... por lo pronto la placa tiene un FSB de 2000Mhz, y siendo un doble nucleo a 2.1 el procesador no va tan lento. Y que son 3 G de Ram... aunque sean a 667 es bastante memoria... vamos digo yo. Para una gtx 260 esta claro que es poco equipo, pero... ¿para gráficas inferiores?. ¿En que te basas?. No es que no te crea, es que no se por que lo dices, y me gustaria saberlo.

Waltwerus, ¿Con solo 2 discos duros y un DVD de verdad crees que hace falta una fuente de 500w?. ¿una de 460 no es suficiente...?

La verdad es que estoy un poco De la 4850 mirare que tal es... aunque sea ati.

La verdad que confieso mi sorpresa, no esperaba que el equipo se estuviese desfasando, si es del año pasado... ya os digo algo, gracias

6. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Bueno, quizas exagere algo. De todas formas, desde que se acabaron los tiempos de los Pentium, Intel es muchisimo mejor que AMD.

Lo del FSB de 2000, no es concretamente FSB, es otra tecnologia.

Lo de las graficas, por lo que has dicho, vas a jugar y quieres hacerlo con buenos graficos (y quien no), para ese equipo lo maximo que puedes meter sin hacer un cuello de botella muy exagerado es la 4850. Todos los componentes tienen que estar equilibrados, lo que pasaria si metieses una GTX280, por poner un ejemplo, junto a ese procesador es que tendrias unos FPS ridiculos. Incluso el Intel QX9770 OCeado a 4Ghz limita a las graficas, el tuyo mucho mas.

La fuente, la de 460 puede ser suficiente, pero tiene que ser de muy buena calidad.

Lo de que este desfasado, en la informatica las cosas se quedan desfasadas muy rapido. Y los AMD aun mas.

7. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV

Grafica

Por ese presupuesto, a mi me gusta esta.

Zotac GF9800GT AMP! 134 € + Gastos de envio.

Es una buena marca y es de las ultimas versiones, en alternate Alemania, estan mas baratas (para variar), tecnologia 55nm, y otros detallitos.

http://www.alternate.de/html/product/Gr ... &l3=NVIDIA

Saludos

8. Invitado
    Pues me habeis convencido, oye, me parece que ésta hD 4850 de club3D está perfecta:

http://www.octohouse.com/club-3d-hd4850 ... 7813_d.htm

A mi me sale con portes y todo por 140€ (en otro sitio, no en esa pagina).

Una ultima cosa, ya no merecerá la pena cambiar en un futuro próximo la CPU de un AMD X2 64 2.1Ghz a un ATHLON AM2 X2 6000 (3.0GHz), mejor ahorrar desde ahora y cambiar el pc entero, ¿verdad?.

9. Invitado
    Replanteando la cuestion de la actualizacion, teniendo en cuenta que el equipo se compone de:

Win XP SP3 (32Bits)
    placa base: GIGABYTE GA-M57SLI-S4 con FSB hasta 2Ghz
    CPU : AMD X2 64 2.1Ghz
    RAM : 3 Gb (667Mhz)

Para un futuro a medio plazo,

1) ¿Merece la pena actualizarle la CPU por un Phenom -cuando bajen de precio?. (Si, ya se que Los Intel van mejor, pero lo que quiero es tener potencia suficiente y evitar cuellos de botella aprovechando lo que tengo, no jugar al máximo)

2) 3gigas de ram son bastantes, ¿el rendimiento es mucho menor por ser 667Mhz? ¿mereceria la pena cambiarlas por una frecuencia superior o añadir un 4ºGiga ?

3) ¿Merece la pena actualizar el equipo a windows Vista? La verdad es que aunque cada vez parece que está más optimizado y hay menos problemas con él, aún se escuchan muchas voces en contra -basicamente porque se dice que no se nota cambio practicamente... y excepto un par de juegos todos van en XP...

Muchas gracias a todos, me estais ayudando tela marinera...

10. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Actualizar a un Phenom, evidentemente se va a notar el cambio, pero lo dicho, si puedes, Intel.

Los 3Gb, seria mejor que tuvieses 2 Gb a 1066. No tiene sentido meterle un 4º Gb teniendo un 32 Bits, tan solo reconoceria 3.

Acualizar a Vista, personalmente, si no vas a hacer Crossfire o SLI, el Vista va peor que el XP.

11. Invitado
    Vaya, no sabia que la diferencia de rendimiento fuera tan alta por la frecuencia de las memorias, al menos en la RAM, porque en la que se usa para gráficas si lo sabía. La duda es si merece la pena cambiar la memoria ahora (es tentador porque por 53€ me pillo esos 2 Gigas de KIngston) o ya esperar y cambiar el equipo entero (placa+cpu+memoria) cuando se pueda... ya veremos.

Lo del Phenom, me parece que es demasiado nuevo para mi vieja placa de hace 12 meses, en el manual viene que es compatible con los AThlon 64/ Athlon 64 dual-core y sempron. Que sensacion de que nos toman el pelo con la tecnología, tu, cada 4 dias si quiere mantenerte, no ya al máximo sino un pelin en la gama media, te tienes que gastar por una u otra razón 200 pavos al año de fijo...

Me he comprado el Devil May cry 4 y con mi 7600 GT no va nada mal, la verdad... mierdo me da de como lo vere con la HD4850

Muchas gracias a todos por contestar, un saludo y que todo os vaya bien.