Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Compra fuente alimentacion Quad Core
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Compra fuente alimentacion Quad Core
-
13/08/2008, 12:19
Compra fuente alimentacion Quad Core
Hola quisiera comprarme una fuente de alimentacion nueva para mi pc nuevo, porque le falta potencia.
Mi pc tiene placa ASUS P5N32-E, Microprocesador Intel Quad Core 6600 (con el ventilador de Intel), 2gb de Ram Corsair, Gráfica Club 3D HD2600 XT, y queriendo rescatar una fuente antigua de alimentacion de 350W de mi antigüo PC.
Mi presupuesto digamos que tiene como tope 120€, y estoy mirando muchos modelos y me estoy haciendo "la picha un lio". Me comentan que Tacent y Corsair son buenas marcas y como modelos especificos:
- Corsair TX750W ---> 108€
- Corsair TX650W ---> 88€
- Thermaltake ToughPower 750W ---> 135€
Además una cosa importante. ¿A más wattios más consumo eléctrico? es decir, pagaré más en la factura de la luz, no?
Gracias por su tiempo. Espero su respuesta.
-
13/08/2008, 12:41
Yo me quedaría con esta Corsair TX750W, más q todo por si decides ponerte una grafica de las de ultima generacion que consumen algunas hasta 200W. Esa fuente es muy estable y silenciosa, aparte de q está catalogada como fuente de gama alta.
Además una cosa importante. ¿A más wattios más consumo eléctrico? es decir, pagaré más en la factura de la luz, no?
Si ves q 108€ es muy cara, la de 650W tambien te valdría de sobra, es exactamente igual q la de 750€ en rendimiento, estabilidad y silencio, lo unico q son 100W menos.
Un saludo.
-
13/08/2008, 12:45Thefuquinboz
Yo de corsair te recomiendo mas la HX620w que es modular, y 750w para ese equipo no los vas a necesitar en la vida. Pero vamos, las TX tampoco son malas, pero no son modulares y vas a tener que esconder todo el cableado que te va a sobrar.
Respecto al consumo, la fuente da igual del watage que sea, cogera de la corriente aquellos w. que necesite para alimentar el equipo. Si el equipo tiene una demanda de 200w la fuente cogera 200w PEROOOOO... aqui entra el pero, en este apartado entra la eficiencia de la fuente. Si es una fuente muy efeiciente, ponle un 90% de eficiencia, para proporcionar esos 200w necesitara coger de la corriente 220w; si la fuente es mala y tiene una eficiencia del 60% necesitara coger 280w... de ahi que a la larga salga siempre muuucho mejor una fuente mas cara pero buena y eficiente, que no una barata, por que a la larga acabas pagando mucho mas en la factura de la luz, eso sin contar con que una buena fuente es mas segura.