Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Un equipo más sobe el que opinar ;)

1. babayango
    babayango está desconectado
    Usuario registrado

Un equipo más sobe el que opinar ;)

Hola,

Tengo intención de comprar un equipo. Reutilizaría la caja, una Thermaltake Wingrs 101 y la regrab DVD.

Lo compraría en PcBox, porque obtengo un pequeño descuento a través de un amigo. Está relativamente cerca de casa y porque si tengo algún problema prefiero ir en persona. Así que si me recomendáis algun componente, por favor que sea de esta tienda.

Lo quiero para jugar, ofimática, internet, no voy a hacer diseño gráfico ni nada, y me gustaría hacerle OC.

Bueno aquí va mi configuración:

FUENTE ALIMENTACION 550W CORSAIR VX SERIES 81,00
    PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE 154,96
    REFRIGERADOR K8/AM2/478/775 SCYTHE MUGEN 47,85
    PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX 111,00
    MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR 73,08
    TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD4850 PCX DDR3 167,00
    DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB 59,83

Total: 694,72

Varias cosas:

Gráfica: Creéis que es suficiente con la 4850 para jugar a 1680x1050 o necesitaría la 4870 ?
    RAM: En un principio pensé en 4GB, pero no pienso usar Vista, así que no sé si es mejor 2 en Dual Channel que 3 sin este.

Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias y un saludo.

2. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Yo lo veo bastante equilibrado, aunque yo le pondria 4gb . La tarjeta pues depende del juego. Si vas a jugar a crysis, world in conflict o cod4, yo cogeria la 4870, si vas a jugar con otros pues vale con esa 4850
    salu2

3. babayango
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Greenny
    Yo lo veo bastante equilibrado, aunque yo le pondria 4gb . La tarjeta pues depende del juego. Si vas a jugar a crysis, world in conflict o cod4, yo cogeria la 4870, si vas a jugar con otros pues vale con esa 4850
    salu2
    Gracias Greeny, lo de los 4GB ya comentaba que es lo que pensé al principio pero al no usar Vista, sería un desperdicio, por eso no sabía si 3GB o 2 en Dual Channel.

A ver que opinan los demás... :wink:

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    con la 4850 tienes, pero si quieres que te dure mas tiempo de nuevos juegos tiraria mas por la 4870.

la placa la cambiaria por la p5q pro que tiene mejor refrigeracion y soporta crossfire.

en vez del mugen mirate el ninja 2, que vale lo mismo y es mas nuevo.

si optas por en un futuro hacer crossfire mejor cogete la tx650.

me haces dudar pero si pones 2x2 aunque solo te reconozca 3,2 creo que el dual channel lo conservas, aunque ahora no estoy seguro.

5. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Cita Iniciado por minino-negro
    con la 4850 tienes, pero si quieres que te dure mas tiempo de nuevos juegos tiraria mas por la 4870.

la placa la cambiaria por la p5q pro que tiene mejor refrigeracion y soporta crossfire.

me haces dudar pero si pones 2x2 aunque solo te reconozca 3,2 creo que el dual channel lo conservas, aunque ahora no estoy seguro.
    Efectivamente,al montar 4 gb en 2x2gb mantienes el dual chanel
    :wink:

6. babayango
    Usuario registrado
    Ok, me lo pensaré.

La verdad no creo que vaya a hacer CF para nada.

Pensaba que el Mugen era mejor que el Ninja 2 por eso lo elegí, pero ahora que lo pienso no sé si entrará en la caja, tiene 19 cm. ¿Alguna idea?

Lo dicho antes

¿Tanta diferencia habría si pongo 3 módulos de 1GB y pierdo el DC? Lo digo porque si solo voy a usar 3 pues me compro 3 y me ahorró la diferencia.

Gracias.

7. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Compruebalo,pero dos modulos de 2 gb te costaram menos que tres modulos de un gb y tendras mucho mejor rendimiento

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por babayango
    nunca digas nunca jamas Bond

Pensaba que el Mugen era mejor que el Ninja 2 por eso lo elegí, pero ahora que lo pienso no sé si entrará en la caja, tiene 19 cm. ¿Alguna idea?
    el ninja 2 mide 15,2 creo, mide desde el micro hasta el lateral haber si cabe

sobre lo de la ram coincido con jutadel

9. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voto por 2GBx2 en Dual Channel. Otra cosilla, tanto Vista 32Bit, como XP32Bit te limitarán a 3,2 Gb, o menos incluso, si dispones de 2 gráficas con al menos 512MB cada, cuyo espacio de direccionamiento te acabará quitando aun más RAM.
    Quien sabe, algun buen dia necesitaras mucha memoria y cambiarás a sistemas de 64Bits, entonces te vendra muy bien ese giga que no aprovechas con 32Bits.

Salu2

10. babayango
    Usuario registrado
    nunca digas nunca jamas Bond
    Cierto, pero bueno, era para dejar claro que 'en principio' ni se me pasa por la cabeza, más aún si al final me decido por la 4870

el ninja 2 mide 15,2 creo, mide desde el micro hasta el lateral haber si cabe

sobre lo de la ram coincido con jutadel
    Desde la superficie de la placa base hasta el panel lateral hay 16cm justo, y el Mugen mide eso, 16. O sea que tendré que poner uno que tenga como máximo 15-15,5. El Ninja 2 y el Ninja Plus Rev.B miden 15,2 y 15 respectivamente, así que supongo que estos entraran justos, ¿que pensáis?

Sobre la RAM, los precios que tengo para 4GB serían estos (como dije en PcBox):

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR 131,15
    MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME 117,10

La verdad que sí que se nota la diferencia de precio. Lo que no sé, es si os referís a poner memos de 800 (porque las de 800 si rondan 80 € +o-). Pero me gustaría que fuesen parejas con los 1066 del procesador.

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    uffff!, que justo te va ir, ten en cuenta que a los 16 hay que restarle la elevacion del socket y del micro, quiza roce un poquillo, no se, estamos hablando de un o dos milimetros, midelo bien bien.
    puedes mirate tambien (algo mas caro pero de mejor rendimiento) el Noctua NH-C12P, si sube mucho en pcbox puedes mirate los asus triton (mas malillos para hacer oc).

memoris cogeria las corsair de cabeza.

que vayan parejas con el micro no tiene importancia, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de hecho no van sincronizadas ya que el fsb es 1066/4 = 266 y el divisor de memoria esta a 1:2

12. babayango
    Usuario registrado
    uffff!, que justo te va ir, ten en cuenta que a los 16 hay que restarle la elevacion del socket y del micro, quiza roce un poquillo, no se, estamos hablando de un o dos milimetros, midelo bien bien.
    puedes mirate tambien (algo mas caro pero de mejor rendimiento) el Noctua NH-C12P, si sube mucho en pcbox puedes mirate los asus triton (mas malillos para hacer oc).
    Son 16 cm justos medidos y remedidos , tuve en cuenta lo del socket+micro, pensé que no pasaría de 0.5cm (si alguien me puede confirmar), lo cual en principio deja margen (poco, pero deja) para los dos scythe (15 y 15.2) :?
    Sobre los Noctua, nos movemos en los mismos tamaños o más:
    NOCTUA NH-C12P 15.2cm
    Estoy por arriesgarme con el Ninja 2 (15.2cm), que decís?

memoris cogeria las corsair de cabeza.

que vayan parejas con el micro no tiene importancia, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de hecho no van sincronizadas ya que el fsb es 1066/4 = 266 y el divisor de memoria esta a 1:2
    Lo de las memos creo que lo mejor (teniendo en cuenta el precio claro ) será está opción:

MEMORIA 1 GB DDR2 1066 KINGSTON HIPERX 26,72

Le pongo 4 (que ya me habéis convencido ) y me saldría por 106.88. Que tal ? Son OCables éstas ?

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    las kingston bien si no haces oc o solo un poquito.

mas barato y mejor 2 modulos de 2GB, los cuatro bancos ocupados malo para la estabilidad del sistema.