Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas para pasar de 340 de bus en Gigabyte G31

1. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas para pasar de 340 de bus en Gigabyte G31

Hola,

El caso es que si fijo la frecuencia del PCI Express a 100 no hay forma de pasar de los 340, mientras que si dejo la frecuencia en Auto he probado a 360 que seria mi objetivo máximo y llega sin ningún tipo de problema , pero claro.... ¿a que frecuencia estará el PCI Express? ¿Con que programa puede verlo (que no sea el clockgen)?

No me limita ni micro, ni las memos... incluso la placa hay algunas mismas variantes que se comercializan con fsb 1600 (o.c.) por lo que entiendo que debería de llegar a los 360 sin problemas, en algunos foros he visto algunas a 450

He probado de subir algo el voltaje del fsb (que no tendría que ser necesario a esa frecuencia) pero tampoco ha servido de nada.

Tengo claro que si no hay forma de pasar de esos 340 con el PCI Express fijado a 100 me quedo en este punto y listo, pero.... ¿Alguien me puede decir de algún programa que me muestre la frecuencia del PCI express que no sea el clockgen? Quiero ver lo que sube, si es que lo hace, en AUTO

¿Alguna idea del motivo por el cual no puedo pasar de 340 con el PCI fijado a 100 y en cambio en AUTO no tengo ningún problema?

Gracias.

2. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me contesto a mi mismo por si alguien está interesado. El setFSB muestra perfectamente en mi caso la frecuencia del PCI-E

He realizado algunas pruebas con la frecuencia del PCI-E en auto:

FSB - Frecuencia PCI-E

333 - 100
    340 - 110
    350 - 110
    360 - 110
    370 - 112
    380 - 115

Y en 380 me he plantado puesto que ya empezaba a subir demasiado. En 333 como es normal la fija a 100.

Total... que hasta que no aparezca si hay suerte una bios con soporte "de serie" para fsb 1600 voy a tener que quedarme por debajo de los 340

Es evidente que en mi placa el aumento de frecuencia del PCI-E aporta estabilidad al sistema. Así que supongo que esas que he visto funcionando a 450 fsb deben de tener la frecuencia del PCI-E por la nubes, que no les pase nada....

Otra cosa que me ha extrañado es que el bus PCI sí que queda fijado siempre a 33

La placa en cuestión es una Gigabyte G31MF-S2

Si alguien se le ocurre alguna cosa para intentar pasar de esos 340 fijando el PCI-E a 100 (que no creo :oops se agradece

Saludos.