Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Vista+XP. Formatear XP sin dañar el gestor de arranque
-
13/08/2008, 04:11
Vista+XP. Formatear XP sin dañar el gestor de arranque
Saludos a todos.
Tengo el siguiente problema en mi pc, a ver si me echan un cable.
Tengo un disco duro sata con 3 particiones. En una partición tengo el Windows Vista, en otra tengo el Windows XP SP 2 y el la ultima partición la tengo para almacenamiento de musica y demas archivos.
El problema es que tengo embasurado el windows XP SP2 y quiero formaterlo para volver a instalar desde 0 el Xp, pero si lo hago de un tajo, lo más seguro es que pierda al arrancar para elegir por cual de los sistemas operativos (Vista y Xp gestor de arranque), entonces a ver si me ayudan y me dicen como hacer para formatear la partición del Xp y al volverlo a instalar sin que éste se cargue el arranque de selección para Vista y Xp.
Le agardezco su ayuda.
-
13/08/2008, 08:07
Instala XP y luego con el CD del Vista al arrancar hay una opción para arreglar el gestor de arranque.
Googlea un poco para ver cómo funciona esa opción.
-
15/08/2008, 00:08
Bien he revisado en google, y efectivamente la opcion de reparacion desde el dvd de Vista repara el sector de arranque pero me dejaria solo arrancando el Vista =S no he podido encontrar informacion para que ambos sistemas queden disponibles en el arranque, al instalar XP el vista quedaria por fuera, luego al reparar con el dvd de Vista el Xp quedaría fuera =S
¿hay algun gestor de arranque bueno con el que podría solucionar esto?
Gracias por la ayuda.
-
15/08/2008, 00:55
No es así.
Al reparar escanea qué sistemas hay instalado y crea el menú.
Puedes hacer una prueba con una máquina virtual como VMWare. Te creas una máquina virtual e instala como quieres hacer; verás que te crea un menú de arranque.