Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cortar metraquilato con..

1. ToRyN
    ToRyN está desconectado
    Usuario registrado CV

cortar metraquilato con..

Alguien sabe si es posible cortar metraquilato (tiene como 1cm de grosor) con lo q usan los albañiles para cortar los azulejos, marmol... nose como se llama ahoramismo la maquina (tiene un mango largo con un diamante para cortar) pero supongo q sabreis a que me refiero.

Es que llevo ya demasiados meses con la de calar y la puñetera lima dandole y quieras que no siempre te queda alguna parte mas onda q otra cuando lijas. Ahora me toca cortar dos tiras de algo mas de 1m de largas y veo imposible dejarlas rectas con sierra de calar y lima (se nota mucho sino lo estan perfectamente rectas debido al grosor del meta).

Salu2

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hazle un par de ralladuras con la maquina esa de cortar azulejos, y luego da un golpe seco en esa ralladura, contra el marco de una puerta, o una mesa... Si es de 1cm de grosor... mucho grosor lo veo yo. Haz las endiduras por los 2 lados

3. ToRyN
    ToRyN está desconectado
    Usuario registrado CV
    deduzco por lo q dices q la maquina esa no es capaz de cortarlo en 2 (son 9mm de grosor), es una pena. De todas formas probare a ver si marcando vale de algo, lo malo es como al darle el golpe se raje por donde no debe xq el panel de meta es bastante grande.

4. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado
    yo tambien veo dificil utilizar la maquina de cortar azulejos...
    veo q tienes acceso a maquinaria de construcccion, tambien hay una maquina q sirve para cortar piedra, ladrillos y movidas asi, es como una radial grande montada en un banco y una bandeja q se desliza donde se ponen las cosas a cortar y puedes hacer unos cortes rectos de co..nes, si puedes tener acceso a una no estaria nada mal.

un saludo

5. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    yo en el curro lo corto con la sierra circular con una regla de gia para k salga derecha.Pero poniendo una gia y con la sierra de calar t deberia de salir derecho tb

Saludos.

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues usa una sierra de calar con cuidado... o una radial si eres muy basto

7. nEmEx
    nEmEx está desconectado
    Usuario registrado
    yo use sierra de calar, y si ningun problema

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    sierra de calar con guia o marcando con rotulador

a bajas revoluciones para k no kme o lo derrita y con una oja un poco vestia

suerte!!!!!!!!

9. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo corte con la radial y se corta muy rapido y muy recto, te lo recomiendo si tienes una radial o te la puede prestar alguien

10. ToRyN
    ToRyN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Supongo q con la radial se hara un corte de p.m. la cosa esq necesitas un pulso perfecto :? .

En cuanto a la de calar es lo q e venido usando hasta ahora pero con una pieza tan larga no me vale xq se nota mucho lsa aprtes q no son rectas del todo (por el grosor del meta y tanta longitud).

Hoy me e pasado por una tienda de bricolage grande a ver si me lo podrian cortar en plis, lamentablemente me han venido con la escusa de q es muy grueso el meta para no hcerme el corte. Si vierais la sierra q tienen para hacer cortes... es una puta pared entera preparada para poner piezas y una espacie de radial tipo industrial q te corta lo q le metas por medio en 2segs