Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: cortar metraquilato con..
-
16/01/2005, 18:06ToRyN
cortar metraquilato con..
Alguien sabe si es posible cortar metraquilato (tiene como 1cm de grosor) con lo q usan los albañiles para cortar los azulejos, marmol... nose como se llama ahoramismo la maquina (tiene un mango largo con un diamante para cortar) pero supongo q sabreis a que me refiero.
Es que llevo ya demasiados meses con la de calar y la puñetera lima dandole y quieras que no siempre te queda alguna parte mas onda q otra cuando lijas. Ahora me toca cortar dos tiras de algo mas de 1m de largas y veo imposible dejarlas rectas con sierra de calar y lima (se nota mucho sino lo estan perfectamente rectas debido al grosor del meta).
Salu2
-
16/01/2005, 18:09BeWild
Hazle un par de ralladuras con la maquina esa de cortar azulejos, y luego da un golpe seco en esa ralladura, contra el marco de una puerta, o una mesa... Si es de 1cm de grosor... mucho grosor lo veo yo. Haz las endiduras por los 2 lados
-
16/01/2005, 23:03ToRyN
deduzco por lo q dices q la maquina esa no es capaz de cortarlo en 2 (son 9mm de grosor), es una pena. De todas formas probare a ver si marcando vale de algo, lo malo es como al darle el golpe se raje por donde no debe xq el panel de meta es bastante grande.
-
16/01/2005, 23:37oso_de_peluche
yo tambien veo dificil utilizar la maquina de cortar azulejos...
veo q tienes acceso a maquinaria de construcccion, tambien hay una maquina q sirve para cortar piedra, ladrillos y movidas asi, es como una radial grande montada en un banco y una bandeja q se desliza donde se ponen las cosas a cortar y puedes hacer unos cortes rectos de co..nes, si puedes tener acceso a una no estaria nada mal.
un saludo
-
17/01/2005, 00:30
yo en el curro lo corto con la sierra circular con una regla de gia para k salga derecha.Pero poniendo una gia y con la sierra de calar t deberia de salir derecho tb
Saludos.
-
17/01/2005, 16:09BeWild
Pues usa una sierra de calar con cuidado... o una radial si eres muy basto
-
18/01/2005, 19:40nEmEx
yo use sierra de calar, y si ningun problema
-
19/01/2005, 14:10pardy
sierra de calar con guia o marcando con rotulador
a bajas revoluciones para k no kme o lo derrita y con una oja un poco vestia
suerte!!!!!!!!
-
19/01/2005, 16:59Romawer
Yo lo corte con la radial y se corta muy rapido y muy recto, te lo recomiendo si tienes una radial o te la puede prestar alguien
-
20/01/2005, 22:12ToRyN
Supongo q con la radial se hara un corte de p.m. la cosa esq necesitas un pulso perfecto :? .
En cuanto a la de calar es lo q e venido usando hasta ahora pero con una pieza tan larga no me vale xq se nota mucho lsa aprtes q no son rectas del todo (por el grosor del meta y tanta longitud).
Hoy me e pasado por una tienda de bricolage grande a ver si me lo podrian cortar en plis, lamentablemente me han venido con la escusa de q es muy grueso el meta para no hcerme el corte. Si vierais la sierra q tienen para hacer cortes... es una puta pared entera preparada para poner piezas y una espacie de radial tipo industrial q te corta lo q le metas por medio en 2segs