Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 45º es normal en Q6600?

1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV

45º es normal en Q6600?

Resulta que cuando compre el Q6600 las 2 primeras semanas me marcaba siempre entre 25 y 27º, me pareció increible, pero ya han pasado 3-4 semanas y tenia pensado hacer Overclocking... total que ahora me marca 45º :'( joderrr no entiendo nada.
    He reseteado la BIOS y nada, todo sigue igual.
    Tengo deastivados el Qfan control, osea que van a la velocidad maxima.

Tengo 3 ventiladores, incluso he abierto la caja pero nada, no baja.
    Tengo uno metiendo aire y otra sacando, ademas el del CPU, los 3 son de lo mas caro, son Noctua, de 1400RPM para el CPU y de 800RPM para entra y sacar aire.

El disipador es tambien bueno, no recuerdo el nombre exacto pero es un scythe ninja o algo asi, me lo recomendaron.

Alguien sabe que puede haber pasado?
    He comprobado el disipador y esta bien sujeto a la placa, asi que descarto eso, sino se moveria o algo, ademas pasta termica le puse 1 montonazo, gaste media jeringa (y era pasta buena que compré).

Es normal que cuando pasa 1 tiempo se calienta y ya no baje a 27 otra vez? Es que ahorano puedo hacer OC!

PD: Las memorias son unas mushkin DDR2 a 1066mhz, que funcionan en auto a 800 pero si las configuro van a 1066.

2. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sera porque es verano jaja,saludos.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Con que programa mides las temperaturas?

Saludos

4. Bahamut
    Usuario registrado CV
    El CoreTemp 0.99

5. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que has de tener claro es que con "refrigeracion" por aire, una CPU nunca va a poder estar por debajo de temperatura ambiente.

A saber en que entorno esta ese ordenador (en una sala cerrada con aire acondicionado, o en un cuartucho con las ventanas abiertas para intentar que corra un poco de aire, mientras usas el PC en gayumbos sudando la gota gorda), pero si en pleno agosto estas por ejemplo a 30ºC, ni de milagro vas a tener una CPU a 25ºC

A mi personalmente 45ºC no me parecerian en absoluto preocupantes, es mas, acabo de mirar por curiosidad a cuanto esta la mia ahora mismo y el ASUS PC Probe me dice que a 56ºC. Aunque creo que no es precisamente fiable el ASUS PC Probe este, me da coñazo reiniciar el PC para mirarmelo desde la BIOS, pero yo no me molestaria por tener la CPU a 45ºC, de hecho veria mucho mas raro tenerla a 25ºC

6. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Vale ya lo pillo, lo que pasa es que iba a hacer overclock por primera vez y no me pasan los test, porque en la guia pone que en IDLE tiene que e star sobre los 30º pero es que ni de coña llego yo a eso en IDLE con el puto calor que hace en elche estos dias, parece un horno...
    que hago entonces para hacer OC?

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo he dicho en otro post...

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... =tjunction

El Asus Probe II toma las temperaturas de la BIOS y ese no es un método fiable.

Usad el CoreTemp.

Saludos

8. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Aparte del calor del verano y todo eso.. tio.. le has echado UN MONTÓN 8O de pasta térmica?... no lo digas orgulloso, que cuanta menos eches mejor

El caso es que la conductividad termica de la pasta es una mierda comparada con la del cobre o la del aluminio (de 100 a 20 veces menos, dependiendo de q pasta) pero mucho más que la del aire, por eso se usa para, digamos "tapar" los desperfectos del disipador, pero si echas un montón lo que haces es ponerle un abrigo al micro. Si quieres hacer Oc, desmonta, quita la pasta, y vuelve a echarla como dios manda para utilizar el rendimiento del ninja ese :lol:

9. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    LOL, eso del "montonazo" de pasta termica no lo habia leido... Si has hecho con la jeringuilla como si fuera crema de churrero, casi mejor que le quites ese montonazo de pasta termica, si, aunque lo mas probable es que simplemente este rebosando por los lados del core xD

10. Bahamut
    Usuario registrado CV
    joder jajaja mira q soy bruto
    es que la primera vez si que le puse poquito cuando me marcaba 27, igual es por eso!!!!??
    voy a probarlo y os cuento, le quitare el montonazo de pasta a ver...

ahora mismo el maximo OC que ocnsigo son 2800, no he conseguido aun llegar a 3000, voy a mirar eso antes

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si dices que hay mucho calor, yo no veo por ninguna parte ningún problema térmico con refrigeracíón por aire.

12. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Al final resulta que si tenia un buen pegote de pasta, le he quitado casi todo y lo he dejado como una pequeña capa de pasta termica, muy ligera.
    Ha mejorado bastante, ha bajado unos 5º, supongo que ahora esta bien aunque aun lo noto demasiado calentorro, supongo que eso ya es cosa del verrano.

He conseguido hacer OC y he llegado a 3000MHZ con el Q6600, pero si lo subo a 3200 ya los grados suben de 60 a 65 mas o menos asi que creo que ya es mucho y lo0 he dejado en 3000, pero me mosquea porque hay gente que lo tiene en 3600 y yo ni de coña llego a eso, o es por la refrigeracion liquida?

Vosotros a cuanto llegais con un noctua de 1400rpm en verano?