Resultados 1 al 13 de 13

Tema: procesador PIV 3.2HT prescott800

1. Invitado

procesador PIV 3.2HT prescott800

Hola a todos:
    he decidido acudir al infinito pozo de sabiduría que existen en estos foros del h2o para hacer una pregunta, que, si puede parecer obvia, no lo es tanto;os explico:

Tengo un PIV2.4Ghz 533,512Ram 333, y una GF4 Ti4200 128Mb. Pues bien, le he comprado a un amigo una placa base de segunda mano (P4c800) que soporta tb los procesadores HT800. Hasta ahí todo bien, no? ^_^
    El caso es que me he comprado una GF 6800 128mb, la cual aún no me ha llegado y no he podido probar, pero supongo que el salto en "benchmarkings" a la hora de jugar será más que notable no?

Bien, ahora es cuando viene mi duda, estaba dudando si comprarme un procesador PIV 3.2HT prescott800 ((por cierto, y segunda duda, mejor un northwood3.2, o un prescott3.2?)) o no. Os explico, preferiría no gastarme el dinero, pero veo q empiezan a escasear los procesadores 478, y quería saber, ¿notaría realmente el cambio de procesador a la hora de jugar? sería tan notable el cambio como para que merezca la pena gastarse unos 200€ en el procesador? (de cambiar la memoria ni hablamos pq no hay pelas)

O, por el contrario, me recomendaríais aguantar con PIV2.4 y Gf6800 unos meses hasta q ahorre para un athlon64, placa y memoria (o lo más potente q haya con AGP).

Pufff, ¿veis como no era tan obvio?
    Gracias a todos, sois los mejores!!

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomendaria la 6800 pero en PCI-E, y ya de paso te compras un procesador AMD de socket 939, y la Neo 4 Platinum

3. Invitado
    El problema es que, si me la pillo PCI-E, me la comería con papas hastamayo o junio que pudiera ahorrar para comprar el resto 939 y Neo 4 q me recomiendas

(que bonito sería todo si sobrara la pasta no?)

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    (que bonito sería todo si sobrara la pasta no?)
    Pues si, seria todo muy bonito. Puedes quedarte con tu grafica en AGP, y ahorrar, y te compras la Neo 2 Platinum que es AGP, y a eso le añades un procesador AMD de socket 939, y mientras tirando con tu super PIV

5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre por recomendar... si el 3,2 te sale barato pues delante, pero podrias probar a cambiar las memorias las memorias y ponerle 1giga de ddr400 y probar a subirle algo la velocidad al 2,4 ya que la p4c800 es buena para hacer overclocking. Aunque tendrias que ponerle mejor disipador, y a lo mejor te gastas casi lo mismo que en un 3,2 nuevo, pero lo tendrias con 512MB de ddr 333 y esto penalizaria algo el rendimiento, del 3,2ghz. Con poco overcolock que le hagas al 2,4 si le subes el bus al 180mhz tendrias ya los 3,2ghz y mas rendimeinto que con el 3,2hz de serie,aunque posiblemente se caliente tmb mas, por eso te decia de mejorar la refrigeracion.

Total yo dejaria el 2,4 ghz le pondria 1giga de ddr400 y un disipador bueno, tipo zalman 7000, o el xp 120, y lo subiria todo lo que pudiera.

6. Invitado
    Son dos respuestas diferentes, pero ambas suenan bien. Hacer ampliación de memoria tb lo había pensado (en vez de procesador nuevo)... las placas con socket 939, funcionan con la memoria ddr400?, porque si es así, quizá podría comprar la memoria ddr400, subirle un poquito el bus a mi PIV, e ir tirando con eso hasta q ahorre para una Neo2 y su correspondiente procesador...

¿qué opinais?

7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te diria:

Comprate un disipador en condiciones, que sea compatible con el socket 478 y 939, como el Silent Tower, que cuesta unos 35 €. Con eso podras subir tu procesador, hasta que ahorres para el nuevo

8. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    con 2X512 mb de memoria kingzton podrias llegar facilmente a los 3ghz o 3.2ghz , con eso y un disipa un Zalman 7700 cu irias sobrao

9. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo conozco un chaval con un 2.4 ghz (nordwood) que lo tie a 3 ghz con las kingstom ddr400.
    el disipa que tien puesto es el termaltake silen tower y le es totralmente estable.
    salu2

10. darthglabrezu
    darthglabrezu está desconectado
    Usuario registrado
    yo te recomiendo lo mismo, pero comprate un thermelright xp-120 o si lo encuentras un sp-94 con un buen ventilador, le podras hacer oc bien agusto, to tengo un 3.0@3.6 presscot y en idle 35º u en full a 45º

11. Invitado

gracias

El caso es que yo ya tenía de antes un disipa bueno (ahora no recuerdo el modelo es de coolermaster, todo de cobre con superventilador poco ruidoso, y he estado experimentando overclockeo con los valores por defecto de la placa, y con overclockeo del 10% (2.660Mhz) y sin cambiar mi memoria actual, va de maravilla (32º-41º según ASUS PROBE)

Aún así, siguiendo vuestros sabios consejos (gracias Tonnituntun y BeWild) he decidido comprar memoria RAM nueva, en este caso me he pillado 2x512 ADATA Vitesta DDR500 que he pillado de oferta, con idea de poder utilizarlo en mi próximo equipo.

Así con esto, cuando tenga la memoria procederé a forzar un poco más el sistema (mi memoria de momento no me deja ir más allá del 10% de overclock) por lo que, (darthglabrezu, arpus, Kity) si me pudiérais decir valores para overclockear yo manualmente hasta esos 3.0 - 3.2 Ghz que me comentábais, os estaría muy agradecido. (os advierto que ha sido este post el que me ha iniciado en el mundo del overclockeo, tras saber q mi placa era buena para ello ^_^)

Si no, y en definitiva, aguantaré con el procesador overclockeado hasta que tenga dinero para pillarme lo más potente que me pueda permitir con AGP, dentro de unos mesecillos.
    Gracias de nuevo a todos

(y por favor, no dejeis de recomendarme cosas xDD)

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada Ragonga, para eso estamos aqui, para ayudar...

En cuanto al disipador, el Silent Tower, te lo sigo recomendando, o tambien un Zalman, que creo que vale para todo tipo de Sockets, y con ello podras subir tu procesador. Ya nos cuentas que tal

13. Invitado
    Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poquillo y tirar con el que tienes con la 6800 ya que nos ponemos a cambiar nos ponemos bien, no merece la pena precipitarse.

multipropiedad
    multipropiedad
    multipropiedad