Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cobertura 3G - ¿la misma para todas las compañías?

1. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Cobertura 3G - ¿la misma para todas las compañías?

El tema es que en mi casa no llega la ADSL (ni siquiera un mísero Mb/s, no os riáis) ya que vivo en una urbanización bastante apartada (en medio de la montaña como quien dice). Mi hermano tiene la ADSL móvil 3G de Vodafone y no le va mal, tiene cobertura según dónde coloques el módem.
    La cuestión es que he visto una mejor oferta de Orange (por 39€ tienes 5GB de tráfico al mes) y antes de contratarla necesito saber si hay cobertura. ¿Todas las compañías tienen la misma cobertura 3G? ¿Si funciona la ADSL 3G de vodafone, también funcionará forzosamente la de Orange en el mismo lugar?

2. Invitado

Respondiendo a tu pregunta

Hola!!
    Yo he trabajado durante un tiempo para Movistar, y conozco un poco el tema de la telefonia movil, y tengo que decirte que aunque el 3G de tu hermano funcione ma so menos con Vodafone, no significa que la Orange tenga porque funcionar.
    Cada compañia tiene sus propios repetidores al menos las cuatro compañias grandes que hay en el mercado me refiero a Movistar, Vodafone, Orange y yoigo, y luego estan las virtuales pero esas no tienen red propia.
    Mi consejo es que vayas a una tienda Orange, y tienes vairas opciones una es que te den un plano de la cobertura 3G en donde tu vives para garantizarte el servicio y la otra opcion es que puedes sacar el modem usb y probarlo, creo que te daran un plazo de 15 dias y en caso de que no te funcione puedes devolverlo. Ten cuidado con los contratos de compromiso.

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Vodafone y Movistar son los que tienen mejor cobertura, aunque puede que en determinadas zonas o localidades no sea así. De todos modos, tienes 15 días para probar el producto y, evidentemente, si no tienes buena cobertura, estás en tu derecho a darte de baja, puesto que el servicio no es el adecuado.

De todas formas, infórmate antes que si la cobertura donde vas a usarlo no es buena, puedes darte de baja o dar de baja el contrato.

Chao!

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues probaré con Orange a ver... espero no tener problemas con esos peseteros si no funciona como me esperaba.

Gracias por la ayuda :wink:

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ahora no sé qué hacer... llamé a Orange para informarme y me dijeron que tenía derecho a cancelar el contrato en un plazo de 7 días siempre y cuando no haya llegado a usar nunca el servicio... es decir, que en el instante en que me conecte ya no tendré derecho a la devolución y tendré que seguir con la permanencia... ¿y si la cobertura es muy mala y se me conecta en alguna ocasión y me va aquello a pedales? ¿no tengo derecho a devolverlo dentro del plazo si no me va como esperaba?

6. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas Prowl,

En coma-ruga (para los que no lo sepan, cerca de Tarragona), he provado el 3G de Movistar y de Simyo (red Orange), el de Movistar va ligeramente más rápido en según que momentos, pero tanto Movistar, Vodafone como Orange son más caras que Simyo, y en calidad/precio, Simyo, se pondría la primera.

Esas pruebas las he realizado con un Nokia 6680 (3G) y con un 3G-USB.

Si tienes un movil 3G libre o que se pueda liberar, te puedo "invitar" a Simyo (te regalan 5 €) y pruebas la cobertura que tienes desde tu casa.

El tema de tarifa, es importante:

Movistar: Tarifa plana 39€/mes + IVA --> Navegas a 3G hasta el 1Gb, después pasas a GPRS.
    Orange/Vodafone: Tarifa 30€/mes + IVA --> por 1Gb, si pasa de ese consumo, más vale que destines el sueldo al 3g
    Simyo--> 1€ x 100Mb /día, Si te pasas de ese consumo, te colocan en una tarifa de 5€ x 500Mb/mes y al pasarte de los 500Mb, el contador se "pone a 0" y empiezas otra vez con la tarifa de 5€x500Mb/mes.

No se si me he explicado con claridad, espero que sí.

Un Saludo,

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Manuelroldan, gracias por la respuesta y por tu propuesta :wink: .

La tarifa de Orange es de 39€ con 5GB de descargas al mes y cuando te pasas no pagas más, simplemente te baja la conexión a 128Kbps como en vodafone. Por el momento es la mejor oferta de internet por 3G (la de vodafone está limitada a 1GB de descargas al mes por el mismo precio). La de Symio parece también buena, pero no llega a la nueva de Orange y además has de llevar un control mas exhaustivo del consumo no solo mensual, sino diario.

Al final me he arriesgado... precisamente hace 2 días me llegó el modem y hoy me acaban de activar la cuenta y puedo decir que de momento va de lujo! tengo una velocidad de bajada de 1300kbps lo cual para mí es una maravilla... la verdad es que no me esperaba tener cobertura pero ahora estoy escribiendo a través de mi nueva conexión

8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enorabuena, yo tambien navego a traves de orange y me va mas o menos bien, aunque el mejor momento para navegar o descargar algo es por la noche cuando hay menos llamadas

Salu2

luf1c3r

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Enorabuena, yo tambien navego a traves de orange y me va mas o menos bien, aunque el mejor momento para navegar o descargar algo es por la noche cuando hay menos llamadas

Salu2

luf1c3r
    Gracias.
    De lo que sí me he dado cuenta es que para navegar va muy bien y cuando abro muchas páginas de golpe, éstas me descargan a unos 150kB/s (lo veo en el gráfico del Mobile Partner), pero cuando descargo algún archivo (por ejemplo de rapidshare o megaupload) no me pasa de los 40...45kB/s y eso si tengo suerte porque a veces no me pasa de los 30kB/s... ¿es eso normal con esta conexión? ¿a ti también te pasa?