Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dos discos, dos SO, como elegir con cual arrancar

1. Invitado

Dos discos, dos SO, como elegir con cual arrancar

Hola, tengo un pc con dos discos duros, uno SATA que tiene windows vista instalado y el otro IDE o ATA con Xp profesional, cuando quiero arrancar con un disco diferente, entro en la bios y cambio la secuencia de aranque, pero esto resulta incomodo, alguien sabe si se puede instalar algo para que me de la opcion de elegir disco sin entrar en la bios y sin tener que instalar de nuevo los sistemas operativos?

Muchas gracias y un saludo.

2. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo unico que se me ocurre pero nunca lo he sabido a certeza seria ejemplo: que bootee co el disco que tiene winxp y agreagr una linea de boot en el archivo boot.ini de winxp para que asi te al iniciar la pc te diga cual quieres iniciar, pero tendrias que entender o investigar como funciona esa linea del archivo boot que viene algo asi cuando solo tiene para winxp:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1) \WINDOWS
    (ESTO QUE SIGUE ES LO QUE INTERESA PARA QUE TRE SALGA PARA BOOTEAR DE OTRO DISCO)
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

pero aun no he investigado configurar o agragar la linea para el otro disco que tiene el otro SO, bueno ps algo es algo con eso puedes investigar mas.