Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Dos discos, dos SO, como elegir con cual arrancar
-
12/08/2008, 15:06
Dos discos, dos SO, como elegir con cual arrancar
Hola, tengo un pc con dos discos duros, uno SATA que tiene windows vista instalado y el otro IDE o ATA con Xp profesional, cuando quiero arrancar con un disco diferente, entro en la bios y cambio la secuencia de aranque, pero esto resulta incomodo, alguien sabe si se puede instalar algo para que me de la opcion de elegir disco sin entrar en la bios y sin tener que instalar de nuevo los sistemas operativos?
Muchas gracias y un saludo.
-
13/08/2008, 03:4600pol00
lo unico que se me ocurre pero nunca lo he sabido a certeza seria ejemplo: que bootee co el disco que tiene winxp y agreagr una linea de boot en el archivo boot.ini de winxp para que asi te al iniciar la pc te diga cual quieres iniciar, pero tendrias que entender o investigar como funciona esa linea del archivo boot que viene algo asi cuando solo tiene para winxp:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1) \WINDOWS
(ESTO QUE SIGUE ES LO QUE INTERESA PARA QUE TRE SALGA PARA BOOTEAR DE OTRO DISCO)
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
pero aun no he investigado configurar o agragar la linea para el otro disco que tiene el otro SO, bueno ps algo es algo con eso puedes investigar mas.