Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda, Armar Una buena Pc....
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ayuda, Armar Una buena Pc....
-
12/08/2008, 05:35lordfred85
Ayuda, Armar Una buena Pc....
Hola a todos la gente del foro, bueno Soy nuevo en este foro y ojala me pudieran darme una mano con esto.
Lo q quiero saber son datos q me ayuden a armar una buena pcs, y por lo tanto datos basicos, tales
como :
Placa madre
Memoria
Tarjeta de video
Procesador
Bueno el uso q kiero darle es para usar los siguientes programas Solid works 2008, Autodesk inventor 2009
Autodesk Autocad 2009, 3D Max 2009, y algunos programas de edicion de video, bueno ojala me puedan dar una lista
de las cosas q les mencione arriba, los cuales deseo q vayan en este orden: Regular, Buena y Excelente.
Bueno gracias de todo corazon a la gente de foro, espero en llegar a saber tanto como ustedes8) .
-
12/08/2008, 09:38Terrez
Para las cosas que buscas es mejor un Quad y mucha memoria. Para mi recomendar algo buerno, regular, malo es casi imposible, no hay productos malos, ni buenos, si no productos que te van a cubrir mejor una necesidad u otra.
Por ejemplo en la CPu ¿Vas ha realizar OC?
Placa base ¿Vas ha hacer SLi?
Luego la fuente, caja y disipador son elementos importantes del pc que no se deben de olvidar.
Saludos
-
12/08/2008, 09:49rastaman
En ese aspecto estoy con terrez, para esos programas yo elegiria un buen Q6700, un quad de buen rendimiento y actualmente a un precio asequible. Memoria con 4 gb si utilizas el vista creo que vas bien pero con esos programas 8 tal vez no te sobren la verdad.
De todas formas, en cuanto a hardware, como bien dice terrez, no hay hardware malo ni bueno, pero gastarte en una placa 200 euros que tenga 8 canales de sonido (para no usarlo), tecnologia Sli (para no poner dos tarjetas), 8 puertos Sata (para usar solo uno), wifi (para conectarte por red), pues son cosas que tal vez algun dia utilizes (cosa que dudo) y que te puedo asegurar que pagaras. Es buscar el punto intermedio en el uso y la calidad. Lo que si recomiendo es el quad y la cantidad de memoria.
Luego claro, mucho ordenador pero alimentado con una fuente de 300W pues no se te encendera ni el led de la placa. Tienes que mirar el punto intermedio. Si no vas a jugar pues una grafica normalita (lo que te ahorras te lo metes en una fuente buena o memoria).
Saludos
-
13/08/2008, 02:10lordfred85
Para las cosas que buscas es mejor un Quad y mucha memoria. Para mi recomendar algo buerno, regular, malo es casi imposible, no hay productos malos, ni buenos, si no productos que te van a cubrir mejor una necesidad u otra.
Por ejemplo en la CPu ¿Vas ha realizar OC?
Placa base ¿Vas ha hacer SLi?
Luego la fuente, caja y disipador son elementos importantes del pc que no se deben de olvidar.
Saludos.
Miren no se mucho del OC, pero si tengo entendido q calienta mucho el micro y tiene q tener buena ventilacion, y bueno seria mejor usar el micro tal como se pueda o en todo caso no hacerle OC, al menos por ahora, en cuanto lo mencionado: Regular, Bueno y Excelente.
lo q quiero saber es la mejor combinacion q se pueda hacer, en las cosas principales, tales como, Micro, placa, Memoria, Tarjeta de video, para tener el mejor rendimiento y precio, es por eso q mencione los programas de arriba, el Sli por el momento no pienso hacerle.
Claro esta q la fuente y disipador son importantes, pero es algo q se le puede variar regularmente, es por eso q pide ayuda sobre los 4 elementos q mas me parecen indispensables.
Iniciado por rastaman
En ese aspecto estoy con terrez, para esos programas yo elegiria un buen Q6700, un quad de buen rendimiento y actualmente a un precio asequible. Memoria con 4 gb si utilizas el vista creo que vas bien pero con esos programas 8 tal vez no te sobren la verdad.
De todas formas, en cuanto a hardware, como bien dice terrez, no hay hardware malo ni bueno, pero gastarte en una placa 200 euros que tenga 8 canales de sonido (para no usarlo), tecnologia Sli (para no poner dos tarjetas), 8 puertos Sata (para usar solo uno), wifi (para conectarte por red), pues son cosas que tal vez algun dia utilizes (cosa que dudo) y que te puedo asegurar que pagaras. Es buscar el punto intermedio en el uso y la calidad. Lo que si recomiendo es el quad y la cantidad de memoria.
Luego claro, mucho ordenador pero alimentado con una fuente de 300W pues no se te encendera ni el led de la placa. Tienes que mirar el punto intermedio. Si no vas a jugar pues una grafica normalita (lo que te ahorras te lo metes en una fuente buena o memoria).
Saludos
estaremos en contacto.
-
13/08/2008, 13:39minino-negro
puedes empezar mirandote una asus p5q pro/deluxe + intel q9450 + 4/8 Gb ddr2 gskill o corsair, la targeta de video ya es mas complicado, unos dices que es importante, otros que no, bueno pesonalmente creo que sí si lo haces a nivel profesional o amateur avanzado, una ati fire gl o una nvidia quadro (con estas no se pude jugar), si no con una normalita ya tienes, 4850 por ejemplo que no llega a los 150 euros.
-
13/08/2008, 21:33lordfred85
Gracias por el comentario lo tendre en cuenta, y ojala más puedan ayudarme con este tema, y bueno para mi tambien creo q es importante la grafica.
Que tal les parece estas caracteristicas las saque de una pagina.
MSI P35 Neo2-FR LGA 775 Intel P35 ATX Intel Motherboard
Intel Core 2 Quad Q9450 2.66GHz LGA 775 95W Processor (OEM) / 45 nm / 12 MB L2 Cache
ZALMAN CNPS9500 AT 2 Ball CPU Cooling Fan/Heatsink
OCZ Reaper HPC Edition 4GB(2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit Desktop Memory
PNY VCG88512GXPB GeForce 8800GT 512MB 256-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready SLI Supported Video Card
-
14/08/2008, 00:54Terrez
Yo pondría una ATi HD4850 de la marca Sapphire y que sea la Toxic a ser mejor...
Luego de disipador un Noctua NH-U12P.
Placa base P5Q mejor que esa...
saludos
-
14/08/2008, 01:56minino-negro
opino como terrez
-
14/08/2008, 17:51lordfred85
que tal les parece mi configuracion actual de mi pc? que le deberia cambiar???
Esta es con la pc q cuento actualmente (Datos Everest):
* Placa Base MSI P965 Neo2 (MS-7235 v2)
* Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
* Memoria Corsair XMS2 DDR2 1GBx2 PC6400 Bus 800 con Disipador
* TARJETA DE VIDEO 512MB GEFORCE 8600GT 8)
-
14/08/2008, 18:06minino-negro
es un pc no demasiado moderno pero tampoco muy antiguo, si no es para jeugar no cambiaria nada, si es para jugar le pones una grafica mejor, si quieres hacer oc un buen disipador.
-
14/08/2008, 18:12lordfred85
Iniciado por minino-negro
es un pc no demasiado moderno pero tampoco muy antiguo, si no es para jeugar no cambiaria nada, si es para jugar le pones una grafica mejor, si quieres hacer oc un buen disipador.
Solid works 2008, Autodesk inventor 2009
Autodesk Autocad 2009, 3D Max 2009.
si supieras algo referente me ayudarias mucho.
que tal les parece este disipador:
Cooler Master Mars (RR-CCX-W9U1-GP)
http://img395.imageshack.us/img395/21/marssf1.jpg
-
14/08/2008, 18:31minino-negro
ufff ese disipador no me gusta nada, ese que parece un globo, de diseño personalmente me parece feo de cojones, solo tiene dos heatpipes, venti de 90 mm, osea mas ruidoso, mirate el ninja 2 que es barato, tiene buen rendimiento y es silencioso.
para esos programas ya te lo dijimos mas arriba, quad core, mucha memoria y una grafica decente, la que te comentamos, la 4850 te va bien para 3D y para jugar.
-
17/08/2008, 17:14Xavian
Hola, siento mi tardanza pero es que acabo de llegar de Palma ahorita mismo y ya venía con ganas de contestarle al amigo lordfred85.
Bueno lo voy a especificar por puntos, en lo que se refiere a un PC para diseño gráfico, desde mi punto de vista:
1.- Coincido con todos los presentes, que para ultilizar programas gráficos como los que mencionas, sobretodo necesitas mucha capacidad de cálculo y eso viene generado por la RAM y la CPU, así que a no ser que te dediques profesionalmente, puedes obtener por unos 130 euros un Quad Q6600 2.4ghz revisión G0, ya que es un muy buen procesador y tiene capacidad para poder ponerlo sin problemas a 3.0ghz con un buen OC.
https://www.pccomponentes.com/INTEL_COR ... B_BOX.html
2.- Como RAM cojería sin dudarlo 8gb para operar con sistemas de 64 bits como Vista o XP64, ya que para ese tipo de programas no encontrarás incompatibilidades para éstos sistemas. Como RAM, éstas:
https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_D ... 2X2GB.html
3.- Preferiblemente coje Vista porque XP64 aún no está muy pulido con lo que a drivers se refiere en algunos aspectos.
4.- Coje una buena caja (a tu gusto...), y un buen disipador para disminuir el calentamiento de la cpu. Además fijate de que el flujo de aire sea el correcto para bajar la temperatura global de la caja y de todos sus componentes. Fíjate que la caja que compres deje espacio para montar mas ventiladores en caso de que necesites mejorar la recirculación del aire, y que siempre cuando los montes te fijes en que el caudal de aire sea lo mas correcto posible y esté libre de cables y demás en el medio, como te he dicho antes. Te dejo algunos ejemplos de cajas, disipadores y ventiladores adicionales, todos ellos pueden valer:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=10212
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=10154
https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html (preferiblemente, ya que éste echa el aire hacia la parte trasera de la caja donde tengo otro ventilador que ayuda a sacarlo)
https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_C12P.html
(éste tira el aire caliente contra la misma placa y procesador, yo no optaría por ésta opción porque no ayuda a una buena recirculación del aire en la caja, aunque buen componente sí lo és...)
https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF ... NOISE.html
5.- La Fuente, pues hombre andate con cuidado para éste aparato y no lo cojas demasiado justo, si quieres hacerme caso cojete una buena fuente de unos 700 a 850W. Yo personalmente cojería ésta:
https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX_750W.html
6.- Sobre la placa base, pues cojete, ésta que es la que tengo yo y va muy bien, que mas puedo decir... puedes hacerle OC si lo precisas, además tiene Wifi incorporado, cosa que yo utilizo a diário y es muy cómodo:
https://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_ ... T_775.html
7.- Como pantalla para el PC yo cogería una de 24", creo que es la medida correcta. A ver yo tengo una Samsung 226BW de 22", panel "S" y va de coña, pero te aconsejo de 24", porque para esos programas es mejor trabajar con pantallas grandes, 24" es cojonudo. Como fabricantes ya no sabría cual decirte, a mi Samsung siempre me ha dado mucha confianza pero bueno, no se, según muchos, para éstos programas las HP van cojonudas, para otros son las NEC, etc... Yo creo que mi elección sería una buena Samsung, como siempre..., aunque creo que NEC son mas profesionales, pero eso sí, prepara pasta eh chato...!! Vete echando un ojo a éste link:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... tores+TFT&
8.- Ahora vamos a lo mas complejo y probablemente, el que sea el componente mas caro de todo el sistema, la gráfica. Bien tienes varias opciones. Cualquier gráfica de hoy en dia sirve para realizar cantidad de cálculos que necesitan éstos programas para operar, pero bueno, resumiendo un poco, si quieres gráfica para rato y que te tire con todo: juegos, programas gráficos, video, blu-ray, etc... espérate a las nuevas ATI HD 4870x2, que van a caer en breve y serán muy, pero que muy buenas. Míra, éstos ya la venden:
https://www.pccomponentes.com/ASUS_RADE ... PCI_E.html
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JDXVU1
Sino óptas por esa opción mírate en ésta página las tarjetas gráficas específicas para diseño gráfico que llevan el denominativo "FIRE GL", pero valen una pasta y no te servirán para jugar en la mayoría de los casos, es tu elección!!
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... evel3=ATI&
NOTA: como ensamblador de ATI, coje preferiblemente simpre ASUS, es el mejor para tarjetas principalmente para juegos como la HD 4870x2 (no incluída en éste link, sale a finales de verano...), si te fijas, las gráficas para diseño gráfico, las ensambla la misma casa (ATI), según tal y como lo describen en éste link, los amigos de www.aternate.com ...!!
OPINIÓN FINAL:
Los componentes que te he puesto no son lo último de lo último, pero calidad precio/rendimiento, hoy en dia son de lo mejorcito y te aseguro que con un PC semejante, pocos te podrán pasar la mano por la cara, a no ser que sean flipers que se dediquen a OC extremo o PC's con refrigeración líquida que tengan fuentes de 1500W y tres tarjetas en SLI, etc... pero vamos, casos extremos!! Si quieres un pc para todo y que además te rinda de coña con esos programas, con juegos de última generación, con edición de video y demás, haz tu elección sobre los componentes que te he mencionado y te aseguro que no te vas a arrepentir... Como mucho puedes aumentar el procesador a una versión mas actual del 9450 de intel, pero no se como llevan el tema de OC éstos procesadores, mejor pregúntaselo a Terrez, que te diga a ver el qué...
Espero haberte ayudado, un saludo...!
PD: Yo tabajo con Autocad 2005 habitualmente y no tengo ningún problema con mi pc, y eso que no trabajo con sistemas de 64 bits, sino con el xp profesional de 32 bits de hace años. Te dejo las características de mi pc para que puedas ver como las gasto, jeje, es broma!!
Intel Core Quad Q6600 G0 2.4ghz con OC a 3ghz (333*9)
4GB Ram 2x2GB Corsair dual channel 5-5-5-18 800mhz 1.8V, oc a 2.1V
Placa Asus P5K Premium WIFI socket 775
Refrig. Noctua NH-U12P
Caja Tacens Sagitta Lux Negra, con ventilador frontal y posterior 12cm
Tarjeta Gráfica Nvidia 8800GT Alpha Dog Edition 625mhz 1.8ghz
Fuente Tacens Supero 700W.
Disco Duro Seagate 500gb 32mb 7200rpm
Regrabadora LG dvd, compatible con doble capa, color negra.
Lector de tarjetas tacens.
Monitor Samsung 226BW 22" panel "S".