Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Silenciar el HDD

1. Invitado

Silenciar el HDD

Hola a todos,

Bueno, pues tengo un PIV 2,6 que estoy poco a poco silenciando lo más posible y ahora le ha llegado el turno al HDD. Para que os hagais una idea de lo que tengo actalmente en la torre os enumero los componentes:

- Disipador Zalman CNPS 7000A-Cu
    - 2 Módulos de memoria 512 Kingston 333 sin disipadores externos
    - Fuente de Alimentación Be-Quiet 450w blakline
    - 2 ventiladores de caja Sharkoon de 19db
    - VGA ATI 9100 Pro con disipador cambiado por el Zalaman ZM17-CU
    - HDD WD 120JB

Bueno, pues acabo de instalar la fuente de alimentacion y el pc se ha callado a excepción del HDD. ¿Que le puedo poner para que no se oiga tanto cuando escribe como cuando no?

Gracias

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le puse unos pedazos de goma donde van los tornillos, los cuales tuve que cambiar por unos mas largos. El ruido se reduce bastante, pero no de todo. Lo ideal sería hacerse un "silent block" en condiciones, estoy en ello.

Las gomas que utilicé salieron de unas clavijas corrientes de enchufe a 220v. Estas gomas son las que sirven para que el cable quede sujeto al entrar en la toma. Para ponerlas hay que hacer algo de palanca al soporte del disco, porque abultan un poco (con esto se evita que el disco toque el soporte directamente)

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre el HD y la chapita, yo le puse corcho, no blanco, si no de los corchos que se ponen para los tablones y tal. Desde entonces no le oigo

4. Invitado
    Bueno, pues la verdad es que me he puesto manos a la obra y ya he instalado un sistema similar al que me acabais de decir y si que noto un poco la diferencia, pero sigue haciendo bastante ruido cuando escribe y me gustaría callarlo todavía más.
    He estado mirando un poco y creo que me puede servir el Cool Drive 4 de Cool master

¿Lo conoceis? ¿Se nota realmente la reduccion de ruido? ¿Se pueden apagar todas las luces por la noche y poder dormir? ¿Hay algo similar a esto que me pueda servir?

Gracias

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he visto un review sobre estos chismes, y parece que hacen mas ruido del que le quitan al disco, porque llevan ventiladores de 4cm que giran muy rapido.
    Además los discos están mejor refrigerados si se ponen junto al ventilador frontal de la caja, sobre todo si es de 12cm. Yo lo tengo así y es raro que me pase de 36º, cosa imposible con estos refrigeradores de discos. Son utiles para cajas que no permitan colocar los discos en un lugar donde estén bien ventilados.

La forma en que disminuyen el ruido del disco es con unas arandelas de goma, como te he dicho yo, pero bien hechas :wink:. Vamos, que solo es recomendable si tienes una caja antigua.

Salu2

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvadorp lo tiene, y dice que es bastante bueno. Puedes controlar 4 ventiladores y 4 temperaturas, aunque mi favorito es este:

http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3934

Tiene para 6 ventiladores, y 6 temperaturas, ademas refrigera y silencia el disco duro, y el precio es similar