Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ampliación Ram = Resets PC
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ampliación Ram = Resets PC
-
11/08/2008, 00:04jotade
Ampliación Ram = Resets PC
Buenas a todos,
A ver si me podéis echar una mano con un problemilla que me ha surgido al intentar ampliar la memoria ram de mi equipo. Tengo un amd athlon64 3000+ montado en una placa base asus a8v-e se. En un inicio disponía de 2 módulos de 512 mb (dimm ddr400 marca kingston) en configuración dual-channel.
Mi problema surge al intentar ampliar la memoria de 1gb a 2gb. He comprado 2 módulos más, exactamente los mismos módulos de los que disponia para evitar incompatibilidades (el manual de la placa la reconoce como compatible).
Una vez con los 4 módulos de 512mb instalados, mi pc se reinicia esporádicamente (sin seguir ningún patrón, pero con bastante frecuencia). Al reiniciar el sistema, windows me notifica que se había reiniciado automáticamente dado que se había producido un error. Tanto la placa base como windows reconocen los 2gb de memoria total.
He comprobado el estado de la memoria con memtest y está todo ok.
Sólo me queda reinstalar el sistema operativo.
¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser mi problema?
Gracias por adelantado
-
11/08/2008, 00:31txakurra
Vete a Propiedades del sistema (mediante el teclado, [
] + [Pausa]). En la ficha Opciones avanzadas, entra en la configuración de Inicio y recuperación. Ahí desactiva la opción Reinicio automático.
De esta forma en lugar de reiniciarse solo podrás ver el pantallazo azul para anotar el código del error y comprobarlo aquí: http://www.hard-h2o.com/vertema/16876/e ... ndows.html
-
11/08/2008, 10:33jotade
Así lo haré...a ver qué tal...
Gracias
-
11/08/2008, 23:29kensoi
Lo que describes suena a problema con algún modulo de ram. Has comprobado la totalidad de memoria con el memtest? . En cualquier caso a ver si te aclara algo el código de error, porque en muchos casos lo que dice windows es similar a nada.