Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Pregunta para rematar la compra de una RL
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Pregunta para rematar la compra de una RL
-
11/08/2008, 00:00shinylink
Pregunta para rematar la compra de una RL
Hola, soy nuevo escribiendo, pese a que en foro llevo leyendo bastante xD.
Mi pregunta, como muchas que hay por aquí, es sobre los componentes que he elegido para realizar una RL por piezas (después de leer mucho, claro).
Llegué a la idea de realizar un sistema americano, con el objetivo de refrigerar CPU (q6600) y tarjeta gráfica (HD4870), además de lo que surgiera (como en los chats xD).
Bueno, aquí va mi elección y unas preguntillas, si me hacéis el favor...
-Bloque CPU: D-Tek fuzion v2
-Bloque GPU: Koolance Vid-487
-Depósito XSPC Premium acrylic para Laing DDC
-Bomba Swiftech MCP355.
-Radiador Black Ice GTS 360
Bien, ahora viene una cosa que llevo tiempo intentando descubrir, y es el asunto del racorage. Voy a usar tubos Tygon de 1/2" ID, ya que al buscar un sistema americano, lo mejor es tubos grandes,¿no?.
Mi problema viene al elegir los "fittings", los "barbs", etc. (la página donde voy a comprar es en inglés).
A la hora de comprar el radiador, me pregunta si quiero "fitting size" de 1/2" OD o 3/8" OD.
En el resto me deja elegir Nozzle Pair, G1/4 Barb [13mm, 1/2"], al no especificar si es de diámetro interno o externo, os pregunto a vosotros...
Mis preguntas:
-¿el tamaño del "fitting" (supongo que se referirá a los racores) en OD tiene algo que ver con el de los tubos tygon ID?
-¿Es recomendable, para un overclocking moderado, también refrigerar Northbridge y Southbridge, o es algo prescindible?
-¿Algún cambio en la configuración de la RL para que sea mejor o porque halla incompatibilidad entre sí?
-¿Circuito recomendado?
Muchas gracias por leerme, y mil disculpas por ser inexperto y por si he dicho alguna burrada xD.
-
11/08/2008, 12:47Longhorn
ID es Inner Diameter, diametro interior, y OD es Outer Diameter, diametro exterior. Cuando usas espigas de 1/2" no importa mucho el OD, pero en las espigas de compresion, que estan muy de moda en el extranjero si hay que fijarse tambien en el OD.
En el Tygon R-3603 que supongo que sera el tuyo, el OD es de 3/4". Lo digo porque si coges espigas de compresion (Bitspower, Koolance etc.) tendras que fijarte que sean de OD 3/4"
Elige el de 1/2", ese Nozzle Pair, G1/4 Barb [13mm, 1/2"] te vale para tu Tygon.
Refrigerar NB y SB siempre sera mejor, pero si no vas a hacer mucho OC tampoco te hara falta, con los disipadores de serie llega.
Los componentes, pues la verdad lo veo una eleccion muy acertada, lo unico que podrias cambiar es la bomba por una D5 y el deposito por un Koolance 200mm., pero aun asi, lo que has puesto tu esta muy bien.
El circuito, como se suele decir, el mas corto y con menos curvas.
-
11/08/2008, 13:51shinylink
Entonces, si no he entendido mal, cuando me preguntan al comprar el Black Ice, si 1/2 OD o 3/4 OD de fitting size, ¿debería coger 3/4 OD porque el OD del tygon es 3/4 tambien?
Gracias por tus sugerencias, estoy ahora mismo comparando el d5 y el deposito y son la caña.
Muchas gracias por tu contestación.
-
11/08/2008, 14:53Longhorn
No se muy bien donde lo estaras mirando, pero yo por lo menos en Performance PCs, que te dan a elegir como tu dices, solo veo 1/2" OD o 3/8" OD. En ese caso tendrias que coger el 1/2"
-
11/08/2008, 15:09shinylink
Lo siento, me confundí al escribirlo aquí, pues lo estoy mirando en ese mismo sitio, jeje :oops:
Gracias por la información, Longhorn, me ha servido de mucho
¿Algo más para culminar la refrigeración?
Saludos
-
11/08/2008, 15:48Longhorn
Pues la verdad nada mas, a mi me parecen unos componetes muy buenos. Si mas adelante refrigeras SB, NB y mosfets, te recomiendo los bloques de MIPS Computer.
Por curiosidad, que liquido y ventiladores usaras?
-
11/08/2008, 16:42shinylink
el líquido está ya decidido, de la marca feser, he oído buenas críticas de él.
Sobre ventiladores me buscaré unos que sean buenos y a la vez que tengan leds azules, para darle algo de vidilla, porque sino para eso me cojo unos noctua xD
Saludos.