Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Monitor 2 segundos.

1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi

Monitor 2 segundos.

Buenas, tengo un problemilla con mi monitor, es un fujitsu siemens scaleoview 22", me ha ido muy bien de siempre, tiene algo mas de dos años (me he quedado sin garantía por un mes....) y de buenas a primeras, ayer por la tarde se me estropeó, os comento lo que le pasa por si alguien me puede ayudar....

El monitor funciona perfectamente, yo arranco el pc, y funciona, dura dos segundos y se apaga, pero no como si apagaras el ordenador, la luz se queda azul, que es como se queda cuando funciona, y cuando el ordenador está apagado se pone naranja, si apago el monitor y lo enciendo, se vuelve a ver todo, escritorio de windows todo bien, pero a los dos segundos, otra vez se pone la pantalla en negro, y asi todo el rato, q lo apago y lo enciendo, dura dos segundos.... ha sido de buenas a primeras sin ningun golpe ni nada....queda descartado que sea la grafica ya que he probado otra pantalla y me funciona perfecta en el mismo ordenador, tambien he probado la pantalla en tres pc distintos, y en los tres hace lo mismo...

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo.

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueva a ver si con una linterna o hacercandole una luz puedes ver la imagen. Si es asi tienes jodida o una lampara del panel o el inversor de este.

3. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    He probado lo q dices y nada, ni con linterna ni con luz, la pantalla se ve totalmente oscura, si fuera alguna de esas cosas no se llegaría a ver la pantalla durante dos segundos no? o tal vez si, no lo sé, de pantallas no tengo mucha idea...

Es como si fuera el mecanismo q hace q se apague la pantalla cuando entra a windows y luego sale la imagen, solo q se apaga y ya no se ve.

Un saludo.

4. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado

...

Ya se que es una tonteria, pero has mirado en opciones de energia de windows en el panel de control? a lo mejor tienes puesto que se te apague el monitor muy rapido.

Compruebalo y pon que no se apague nunca el monitor

Si eso no funciona a ver si puedes probar el monitor en algun otro pc, que tal vez tmb sea la grafica que no de señal

Saludetes

5. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Lo puse en el primer post, la he probado en tres pc diferentes y nada, de hecho ahora mismo tengo conectado el ordenador a la tele, y me va perfecto, asi q no tiene otra q ser el monitor, la llevaré esta tarde al servicio tecnico haber cuanto me clavan....

Un saludo.

6. Invitado
    Muy buenas, el monitor de mi hermana le pasaba lo mismo, que empleaba la misma tecnica que el tuyo, apagar y encender de nuevo para poder ver solo 2 sec, hasta que unos dias ya no volvio a vivir mas.

Es un Benq 17".

Yo lo deduje que era el monitor por la luz de encendido, si se dejaba en verde mientras el ordenador estaba apagado, es el fallo del monitor pues tiene que poner en marron o otro color por considerar que no recibe señales desde pc.

Saludos.

7. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Bueno, ya he llevado a arreglar la pantalla, aun q me han dicho que es probable q no se pueda arreglar...

Un saludo.

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te comentaba lo de la linterna porque suele ser un fallo muy tipico de los tft, si se estropea una lampara de las que lleban se apagan todas o si se estropea el inversor lo mismo. la pantalla se queda negra pero funcionando igual i si te acercas mucho o le das luz se puede ver la imagen.
    Si como comentas en el tullo el boton de encendido esta verde pero no se ve nada de nada seguramente sea cosa del panel. Arreglar se podria arreglar pero no creo que te sea rentable al precio que estan los tfts nuevos, a no ser que sea cosa de la cinta que lleba los datos del chip grafico al panel

9. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sin saber de que carajo habla Rat0n, tengo que darle la razon. El inverter, sea lo que coño sea eso...

De 8 monitores Samsung de un mismo modelo comprados a la vez, en 8 meses 3 de estos monitores me han hecho lo que describes (no a la vez). La imagen se ve perfecta, pero 1-2 segundos y se apaga. Apagas el monitor, lo dejas un momento apagado, enciendes de nuevo y lo mismo. Se apagaban incluso en la BIOS; no tenia que ver con la resolucion, refrescos, ni nada de eso.

Estando en garantia (son de Oct/2007) los 3 se han ido para Samsung. Por ahora ya me han devuelto dos (el tercero justo se lo llevaron ayer), y recuerdo que al menos en el segundo que volvio en la hoja de lo que le habian hecho ponia algo rollo "cambiado inversor".

Fallo tipico de los TFT... pues a mi me habran tocado de una partida chunga, ya que 3 de 8 que me han petado por ahora con el mismo sintoma, grrrrr...

10. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Pues deberá de ser entonces el inversor...por que tambien me pasaba a mi en la BIOS como bien has dicho...sabeis si me puede costar mucho el q me cambien esa pieza?

Un saludo.

11. MindTwist
    Usuario registrado CV
    Ni idea, sorry, mis reparaciones han sido en garantia y no me ha tocado pagar nada, incluso se me han llevado y devuelto los monitores abonado del bolsillo de Samsung.

12. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Gracias igualmente, voy a ver si me dicen ya el presupuesto, les he dicho q antes de hacerle nada, me digan lo q me va a costar por si acaso....

Un saludo

13. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gladi , rebuscando por google encontre paginas sobretodo en usa y reino unido que venden inversores genericos. En mi caso para un benq de 19" aunque me costara mas de 300€ cuando lo compre no me compensaba repararlo, tire con el a base darle ostias cuando dejaba de funcionar hasta que dijo vasta y compre otro.
    En tu caso podria ser una opcion tambien tenian inversores de fabrica para algunos modelos de tfts.
    Otra opcion que tengo bisto es utilizar catodos frios de moding o tunin pero no creo que el brillo y contraste del monitor sea bueno con ese apaño. tambien se dice que en muchos casos lo que falla son 4 piezas del circuito facilmente reemplazables pero todo esto ya es epecular.

Me interesaria que postearas lo que te digan en el servicio tecnico, quizas me anime a destripar el 19" haver si hago algo bueno de el
    Saludos

14. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Cita Iniciado por Rat0n
    Me interesaria que postearas lo que te digan en el servicio tecnico, quizas me anime a destripar el 19" haver si hago algo bueno de el
    Saludos
    Dalo por hecho, en cuanto sepa lo q es lo posteo por aqui

Gracias a todos

Un saludo.

15. MindTwist
    Usuario registrado CV
    Aporto mas info. De los dos monitores en garantia que ya me han reparado con este problema exacto, en concepto de reparacion me han puesto en uno CAMBIO DE IP BOARD y en el otro CAMBIO DEL INVERTER. Veremos el tercero que me pone, pero vaya, que a mi entnder los 3 monitores tenian exactamente el mismo problema...

16. MindTwist
    Usuario registrado CV
    Hoy me han traido de vuelta el 3er monitor estropeado, y de nuevo la reparacion que le han hecho ha sido CAMBIO DEL INVERTER.

De 8 comprados a la vez, con 3 ha pasado ya esto... en fin, suerte de los 3 años de garantia y de que quedan aun 2 y pico, pero me veo que de aqui a que acabe la garantia, los otros 5 que quedan habran tenido que pasar tambien por el SAT.