Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Orden de los componentes de la RL

1. chunite
    chunite está desconectado
    Usuario registrado

Orden de los componentes de la RL

Hola, estoy diseñando el circuito de la refrigeracion liquida que voy a montar en una lianli v2000plusII que me llega en breve.

Los componentes son D5, bloque de cpu DangerDen TDX, bloque de gpu Octopus de Ketchak, radiador triple y deposito ketchak.

El caso, actualmente tengo la rl montada con el siguiente orden:

depo - bomba - cpu - gpu - radiador - depo

Y ahora, pensando la distribucion de los componentes en el nuevo mod me ahorro unos 30cm de tubo si cambio el orden a:

bomba - cpu - gpu - depo - radiador - bomba

Me han comentado que el tema de poner el deposito despues del radiador es para almacenar el liquido frio pero.. de verdad se mantiene frio en el deposito y bajaria el rendimiento si se varia? Por no decir que el extra de tubo tambien influiria, no?

A ver si alguien me puede comentar alguna experiencia propia o algo y me queda mas claro el tema.

Gracias.

2. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salida Depo -> Entrada Bomba -> Salida Bomba-> Entrada Radiador -> Salida Radiador -> Entrada Bloque Cpu -> Salida Bloque Cpu -> Entrada Bloque Gpu -> Salida Bloque gpu -> Entrada depo

yo creo que asi estaria bien

3. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    JviTuner con esa configuracion no estarias metiendo el agua caliente en el depo??

No seria primero todos los componetes, luego el radiador y a la salida del radiador el depo??

4. JaviTuner
    Usuario registrado CV
    Basicamente si,pero el agua caliente pasa por la bomba,y luego por el radiador,entonces ahi teoricamente se enfria.

5. chunite
    Usuario registrado
    Uhm... no me habeis contestado a la pregunta... no quiero que me digais nuevos ordenes sino la diferencia entre uno y otro de los dos que yo comento ya que son, para mi, los mas logicos y ademas los que me permiten distribuir de mejor manera todos los componentes.

De todos modos, ya me habia planteado esa posibilidad, ya que es el sistema americano, pero me gustan mas los otros dos...

A ver si alguien me sabe aclarar el tema.

Gracias a los que habeis contestado.

6. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Como norma general y salvo circunstancias, la salida del depósito debería de estar siempre conectada a la entrada de la bomba. Es prácticamente el único punto importante en cuanto al orden de conexión de los componentes.

Olvidaros de la presión y por tanto olvidaros si un sistema es americano, alemán, chino o portugues a la hora de elegir un necesario orden de conexión. Si os dicen lo contrario, saber que es falso.

El resto de conexiones, hazlas como mejor te venga por estética, para conseguir menor longitud de tubo, menor curvatura de los mismos o como dices mejorar la distribución de los componentes o simplemente como te dé la gana.

Esos 30cm de tubo de más o más que pusieras porque te hiciese falta, no te supone ningún problema

No existen aguas calientes ni frías como tales estáis comentando porque la temperatura del agua en todo el sistema es muy homogénea. El agua fría y el agua caliente no se almacenan en ningún sitio porque ni existen como digo, ni se podrían almacenar porque existe una corriente de agua.

Probablemente no podríais ni medir las diferencias de temperatura del agua que lógicamente existir si existen.

7. chunite
    Usuario registrado
    Gracias por la info... he estado pensando y al final, el orden que comenta JaviTuner, cambiando un par de cosas en la distribucion de la caja es el que mejor se ajusta a lo que necesito.

Gracias a los 3.

8. JaviTuner
    Usuario registrado CV
    Yo viendo lo que dice el chico este,cuando me llegue la laing ddc 1 y el bloque vga lo que hare sera poner asi el circuito:

Salida deposito --> Entrada bomba --> Salida bomba --> Entrada gpu --> Salida gpu --> Entrada cpu --> Salida cpu --> Entrada radiador --> Salida radiador --> Entrada deposito.

Y aver que resultados me da.

9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Buenas dnkroz, encantado de verte por aquí, de vacaciones?

Hacedle caso a este hombre, que andaba ya trasteando con estos inventillos cuando los K6 eran lo último.

Salu2

10. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Hola bsodman, igualmente. Estoy de vacaciones sí.

He contestado porque aunque cada vez paso más de estos temas y apenas leo los foros, esto me está dando más disgustos que satisfacciones, de vez en cuando veo alguna pregunta como esta que me llama la atención y es que me he acordado de una guía publicada hace poco más de un año en un web muy conocida y por eso he contestado.

A veces no es posible ni siquiera tras las correspondientes discusiones, el que se publiquen de esa manera por tratarse además de una guía publicada por alguien a quien se le supone entendido o que debería de serlo cuando se toma esa responsabilidad, algunas falsedades fácilmente comprobables con hacer unas simples pruebas que pocos o nadie se molestan en hacer. Algo de más responsabilidad e iniciativa se debería de tener aunque luego uno se equivoque, pero es más fácil y cómodo copiar, da igual que sea falso o verdadero lo que se copie.

Es una pena porque luego se termina comentando en todos los sitios y así nos va, que se siguen cometiendo los mismos errores desde los inicios de los foros especializados.

11. bsodman
    Usuario registrado CV
    Me gustaría poder hacer un estudio estadístico sobre la gente que entra en los foros especializados y postea una pregunta contestada en los post-it (acertadamente o no). El porcentaje creo que desesperaría a más de uno.

Vamos, siendo cínico, esos post-it no se los lee ni el pupas aunque los firme Hawkins. Voy a pegar dentro de poco, si no me siguen saliendo resultados falseados, pero ese es otra historia , un tema sobre ventiladores y carenados. El verano que viene, pásate por aquí, que te podré decir cuantos se lo han leido (visitas) y cuantos lo han preguntado en el foro.

Bueno offtopics, aparte, que te vaya bien.

Salu2

12. WiLoW
    WiLoW está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas.

Tengo una pregunta para los espertos.
    Os describo mi RL:
    - Bomba Eimh Compac 1000
    - Bloque CPU Asetek Antartica (Adaptado a 775, con racores de 12MM y modificaciones para hacerlo menos restrictivo)
    - Bloque GPU Aquacomputer Twinplex Rev. 1.2 ATI
    - Bloque chipset Aquacomputer Twinplex Rev. 1.2 Chipset P4 Tipe 1
    - Radiador no comercial con espigas de 12mm interior.Pincha para verlo
    - Deposito artesanal.

Como sabeis el bloque de la CPU tiene 1 entrada y 2 salidas, una de las salidas ira para la grafica y la otra para el chipset.

Mi duda es cual creeis que es la mejor opcion??
    Seria mejor el radiador entre la bomba y la CPU?? o a la salida de la GPU y el chipset poner una Y para conectarla al radiador??

Salu2

13. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El orden no importa demasiado, busca el recorrido más corto, pero evidentemente la bomba después del depósito.

14. WiLoW
    WiLoW está desconectado
    Usuario registrado
    El recorrido es mas o menos el mismo, creo que no varia ni en 5 centimetros.
    La bomba que tengo es sumergible, por lo tanto va dentro del deposito.

15. bsodman
    Usuario registrado CV
    Hola,

El bloque gpu y el chipset son iguales de mecanizado?. Me suena que sí. Si es así pon la Y donde quieras, antes o después de ellos da igual.

Si no es así, es más prudente poner la Y después de la cpu y todo en serie.

salu2

16. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado
    Hola gente,
    Tengo aqui un par de cuestiones para los más sabios, en la RL que voy a montar tengo pensado refrigerar 2 o 3 componentes, dependiendo de que grafica coja, el caso es son 2 CPU y posiblemente 1 GPU, son 2 ordenadores distintos uno va ha actuar como servidor con S.775, y el otro sera para juegos por lo que la graf seguramente de mucho calor, y la incluya en la RL, pero mis dudas son las siguientes, ¿Se nota la mucho la diferencia de grados entre poner los componentes en serie y en paralelo?? ¿que es mejor 3 componentes en serie o poner 1º un cpu y 2º gpu y cpu en paralelo?
    es decir:

depo-bomba-cpu1-gpu-cpu2-radiador-depo

O

depo-bomba-cpu1<
    • gpu
      cpu2
    >radiador-depo
    Saludos Joriks

17. bsodman
    Usuario registrado CV
    En tu caso prescinde las Y, todo en serie.

Si quieres darle una ayudita al pc jugón, prueba con un par de T en vez de Y. En el ramal en ángulo recto de las T pones la cpu del servidor y cpu/gpu del otro en el ramal recto. El agua seguirá el camino más fácil, todo recto hacia el pc jugón, y una poca se desviará hacia el servidor.

No lo tomes como un acto de fé, pruébalo, que puede que tanto lío de manguera te produzca pérdidas por exceso de recorrido, ó que se te caliente demasiado el servidor.

Salu2

18. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado
    Oks gracias bsodman por la informacion lo pondré en serie, pero tengo una pregunta, por que mejor una T que una Y, no da más restricciones??, eso es lo que tengo al menos entendido. el Hardware del pc Jugon sera seguramente este:
    CPU: Intel core2quad Q6600
    Placa Base: ASUS P5QC P45
    RAM: G.Skill F3-10600CL9D-2GBPK 4Gb
    Grafica: Ati 4870 ó Nvidia GTX 260
    HDD: Raptor 74Gb Western Digital

el servidor es el PC que tengo ahora y tiene esto:
    CPU: Intel p4 presscot 3,2Ghz
    P.B: Asus p5wd2 premium
    RAM: Kingston 2gb
    Grafica: asus en6600
    HDD: seagate udma 160Gb

seguramente cambie el presscot por un core2duo porque he oido que los presscot tienden a calentarse bastante, y este esta a una media de idle 45º y en full 60º como poco, por lo que optare por cambiarlo.
    que os parece para este hardware, le estoy exigiendo mucha tela a la RL??. Saludos Joriks

19. bsodman
    Usuario registrado CV
    La T mete la restricción adrede de tal manera que desvía el agua como te comenté antes. Si pones una Y, el agua seguirá el camino más fácil que será el ramal de un sólo bloque, con lo cual perjudicarás al equipo jugón.

Yo cambiaría sin lugar a dudas el prescott por algo más moderno, pero gastándome lo mínimo, un e2160 o así, y el quad por un e8400/8500/8600 con algo de oc.. Para qué necesitas un micro que tenga que disipar 200w cuando lo aprovecharás con 2 juegos de estrategia si puede hacer el mismo trabajo uno de 100w?

salu2