Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Fuente nueva o adaptador de 4pin x a 8pin?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Fuente nueva o adaptador de 4pin x a 8pin?
-
10/08/2008, 16:24JoKeRMeN
¿Fuente nueva o adaptador de 4pin x a 8pin?
Hola, resulta que tengo un amigo que según necesita para su placa un conector de alimentación de 24pin, que su fuente lo trae y otro de 8pin, pero su fuente es de 4pin.
El creía que debería de cambiar de fuente (es potente, creo que de más de 500W) pero claro, yo he buscado por internet y he visto que existen adaptadores, y mi duda es la siguiente:
¿Poner el adaptador significa perder potencia respecto a una fuente con cable de 8 pines reales, o tiene el mismo efecto con adaptador que una de 8 pines reales?
De estos 2 adaptadores que pongo aquí, ¿cual sería mejor? ¿o los 2 servirían por igual?
Yo entiendo que el de 4 a 8 va bien, pero el otro, que cambia de un cable de alimentación para grabadoras, etc... a uno de 8 pines, ¿sirve también? Entonces la fuente quedaría con un conector de 8 pines y otro de 4 (el que trae la fuente), ¿habría algún problema con ello?
Se que son muchas preguntas, pero con esto, si realmente sirve, en vez de tener que pagar 50 o 60 euros por una fuente, pagará 3 o 4 euros por el adaptador (supongo), aunque no he visto todavía ningún lado donde los vendan.
Gracias, salu2
-
10/08/2008, 16:31minino-negro
las placas de 8 normalmente puedes elegir poner uno de 4 o uno de 8, pero si quiere conectar los ocho yo optaria por el de molex 4pin a 8, el de 4 a 8 no se yo como dobla la pontencia, no soy experto en el tema pero de donde no hay no se puede sacar.
-
10/08/2008, 16:42JoKeRMeN
Iniciado por minino-negro
las placas de 8 normalmente puedes elegir poner uno de 4 o uno de 8, pero si quiere conectar los ocho yo optaria por el de molex 4pin a 8, el de 4 a 8 no se yo como dobla la pontencia, no soy experto en el tema pero de donde no hay no se puede sacar.
Salu2
-
10/08/2008, 17:26minino-negro
puedes hacerlo de las dos maneras, creo que la mejor es la que cambia el conector de grabadoras por uno de ocho pines, pero no el que has puesto tu, sino uno como este:
http://www.directron.com/ad202.html
el otro, el que va de 4 a 8, este por ejemplo:
http://www.directron.com/convertps4to8.html
no se si realmente dobla la potencia requerida o solo hace que funcione.
-
10/08/2008, 18:15JoKeRMeN
Ok! Gracias!
¿alguien más quiere opinar/puede opinar?
¿Algún sitio de España que vendan estos cablecitos?
Salu2
-
11/08/2008, 19:54JoKeRMeN
Gracias a todos! Finalmente he comprado un adaptador que pasa del de 4 pines a 8 pines por 2,50 €uros, así me ahorro un buen dinerito en otra fuente...
salu2