Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Fuente nueva o adaptador de 4pin x a 8pin?

1. JoKeRMeN
    JoKeRMeN está desconectado
    Usuario registrado

¿Fuente nueva o adaptador de 4pin x a 8pin?

Hola, resulta que tengo un amigo que según necesita para su placa un conector de alimentación de 24pin, que su fuente lo trae y otro de 8pin, pero su fuente es de 4pin.
    El creía que debería de cambiar de fuente (es potente, creo que de más de 500W) pero claro, yo he buscado por internet y he visto que existen adaptadores, y mi duda es la siguiente:

¿Poner el adaptador significa perder potencia respecto a una fuente con cable de 8 pines reales, o tiene el mismo efecto con adaptador que una de 8 pines reales?

De estos 2 adaptadores que pongo aquí, ¿cual sería mejor? ¿o los 2 servirían por igual?
    Yo entiendo que el de 4 a 8 va bien, pero el otro, que cambia de un cable de alimentación para grabadoras, etc... a uno de 8 pines, ¿sirve también? Entonces la fuente quedaría con un conector de 8 pines y otro de 4 (el que trae la fuente), ¿habría algún problema con ello?

Se que son muchas preguntas, pero con esto, si realmente sirve, en vez de tener que pagar 50 o 60 euros por una fuente, pagará 3 o 4 euros por el adaptador (supongo), aunque no he visto todavía ningún lado donde los vendan .

Gracias, salu2

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    las placas de 8 normalmente puedes elegir poner uno de 4 o uno de 8, pero si quiere conectar los ocho yo optaria por el de molex 4pin a 8, el de 4 a 8 no se yo como dobla la pontencia, no soy experto en el tema pero de donde no hay no se puede sacar.

3. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    las placas de 8 normalmente puedes elegir poner uno de 4 o uno de 8, pero si quiere conectar los ocho yo optaria por el de molex 4pin a 8, el de 4 a 8 no se yo como dobla la pontencia, no soy experto en el tema pero de donde no hay no se puede sacar.
    Gracias! Quieres decir del cable de alimentacion de 4 pines al de 8, en vez del que utilizan componentes como las grabadoras y tal a uno de 8, ¿no?

Salu2

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes hacerlo de las dos maneras, creo que la mejor es la que cambia el conector de grabadoras por uno de ocho pines, pero no el que has puesto tu, sino uno como este:

http://www.directron.com/ad202.html

el otro, el que va de 4 a 8, este por ejemplo:

http://www.directron.com/convertps4to8.html

no se si realmente dobla la potencia requerida o solo hace que funcione.

5. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Ok! Gracias!

¿alguien más quiere opinar/puede opinar?

¿Algún sitio de España que vendan estos cablecitos?

Salu2

6. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Gracias a todos! Finalmente he comprado un adaptador que pasa del de 4 pines a 8 pines por 2,50 €uros, así me ahorro un buen dinerito en otra fuente... salu2