Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Por fin he montado mi RL V1.2
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Por fin he montado mi RL V1.2
-
08/01/2004, 20:28radiusp
Por fin he montado mi RL V1.2
Bueno despues de una semana larga de espera, gracias a un error de Coolmod en el pedido, ya tengo todos los componetes los cuales son:
1 x Depósito Agua - Tank-O-Matic PLUGON
1 x Bomba de Agua - Eheim 1048
1 x Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme
1 x Bloque Agua - CPU P4 Ketchak Nº4
1 x Ventilador 12 cm - Papst 4412FGL (V12 P 4412FG)
1 x Ventilador 12 cm - Panaflo (recilado)
Tubo ClearFlex 3/8" (10mm. int) (tubo clearf6)
Tubo Silicona 3/8" (10mm. int)
1 x Artic Silver 5 (AS 5)
1L Anticongenlante/Refigerante Bradol al 30%
2L Agua Desionizada
A la espera de que Postman me diga algo
Bloke para la Radeon 9800 Pro (encargado)
Bloke para Chipset Intel 875P
Con este equipo pretrendo refigerar en condiciones mi ordenador, que resumiendo esta formado por:
MB Asus P4C800
P4 3GHz 800MHz
Radeon 9800 Pro
Bueno esta son la fotos de las piezas:
El ventilador que voy a usar no es el que compre ya que este que he conseguido despues de pedirlo puede que haga algo mas de ruido, no lo se ya que yo no lo podia oir pero siempre lo habia probado con el ordenador encendido y el ruido del ventilador del micro que tenia lo canuflaba :-), pero tiene mucho mas flujo de aire que el pasp, de esta manera en verano no tendre que cambiarlo tal y como me aconsejo N4OT4.
Bueno y ahora una foto de la victima si manipular, si ya es un caos esos cables de alimentacion.
Estas son algunas del proceso de montaje 8O
Placa con el Ketchak montado
Detalle del Ketchak mas cerca
Placa montada en la caja
Con el resto de las tarjetas montadas
Con la RL ya montada en el exterior, dentro queda muy justo, por lo que he optado por sacar fuera el radiador, deposito y bomba
Ya todo cerradito y en su sitio
Bueno y esta es la obra de arte que entre pitos y flautas he tardado en montar casi todo el dia, venditas vacaciones
Aunque todabia no me lo puedo creer con la RL he consegido bajar la temperatura 10º en idle y 20º en full, como una imagen vale mas que mil palabras estas son las capturar del MBM-5
Sistema en Ilde (escritorio):
Sistema en Full (seti):
Pues esto es todo lo que ha dado la version 1.0, en cuando postman me diga que tiene los bloque para la vga y el chipset vendra la siguiente version, mientras tando pensare como hacerme una caja para meter el depo y el radiador y como blidar los tubos para que mis queridos gatos no me los mordisqueen, que peligro :roll:
-
09/01/2004, 00:16queguaposon
Hei!
Pos enorabuena por tu logro, me gusta que la gente cuente este tipo de cosas y que además explique su experiencia, acompañada de fotos eso sí.
Salu2
Feliz año nuevo!!!!!! :lol:
-
09/01/2004, 03:00Virthual
null
El proximo toke seria cambiar el beige de la torre no? y meter la RL en el interior.
Bueno veo k te ha montao un buen sistema (por lo menos con cosas de calité)
Enga ya contaras.
-
09/01/2004, 14:18radiusp
Iniciado por queguaposon
Hei!
Pos enorabuena por tu logro, me gusta que la gente cuente este tipo de cosas y que además explique su experiencia, acompañada de fotos eso sí.
Salu2
Feliz año nuevo!!!!!! :lol:
Ademas hace un ratito postman me ha dado una noticia buena y otra mala, la buena es que ya tiene el chipset para mi radeon, por contra la mala es que no puede hacer el soporte para el bloque del chipset de mi placa por lo que tendre que ingeniarmelas para ver como lo hago
Por lo que he visto hasta ahora nadie tiene una placa asus P4C800 con el chipset 875P a la que le haya puesto un bloque de agua. En fin seguiremos buscando e investigando para intentar solucionar el problema, aunque ahora tengo uno mas inmediato y es cambiar el ventilador del interior de la caja por uno que haga menos ruido, este de repente ha empezado a hacer mucho ruido, en vin cosas que pasan.
-
09/01/2004, 14:27radiusp
Re: null
Iniciado por Virthual
El proximo toke seria cambiar el beige de la torre no? y meter la RL en el interior.
Bueno veo k te ha montao un buen sistema (por lo menos con cosas de calité)
Enga ya contaras., lo mismo si cambio de sitio el ordenador y le pongo una ventanita al lateral pues me animo y la decoro, pero esta el problema de meter la rl dentro en mi caja no entra en deposito de forma elegante y segura, por lo que tengo varias opciones poner el depo fuera lo que no me termina de gustar o cambiar de caja por otra, pero eso tendra que esperar un poco las que me gustan cuestan casi 250? y ahora mismo ya he gastado suficiente en la RL.
Cuando instale el chipset que postman me ha hecho hare otro intendo de poner el depo dentro.
-
09/01/2004, 17:29Kumo
No te ofendas Radiusp, pero esas temperaturas son mas o menos las que yo obtengo despues de jugar una hora la queke 3 o al Duke Nukem MP con mi Barton 2600 (subido a 2030mhz) y una mierda de DR.Cooler de cobre (que quiero cambiar ya). SI tradicionalmente dicen que los AMD se calientan mas que los Pentium (cosa que es mas una falacia comercial que otra cosa) me pregunto, si merece tanto la pena gastarse la pasta en una RL.
Y que conste que estoy pensando muy seriamente en poner RL para reducir el ruido (que es lo mas util que le veo ahora mismo; y que cono por hacer algo mas a mi caja XD) y que ya he probado (fracaso total por cierto, a ver si subo el analisis a mi web) con un kit RL de Titan.
Entonces, Merece la pena o no? Has notado mucho cambio con el ruido, porque en temperatura ya hemos visto que si?
Quiero escuchar algunas opiniones a ver si al final me decido a ponerla.
Saludos
-
09/01/2004, 18:52gaulix
radiusp
Hecha un vistazo por la pagina de dangerden y mira el soporte que tinen para los chpset de intel quizas puedas sacar ideas.
www.dangerden.com
Saludos.
-
10/01/2004, 00:46radiusp
Iniciado por Kumo
No te ofendas Radiusp, pero esas temperaturas son mas o menos las que yo obtengo despues de jugar una hora la queke 3 o al Duke Nukem MP con mi Barton 2600 (subido a 2030mhz) y una mierda de DR.Cooler de cobre (que quiero cambiar ya). SI tradicionalmente dicen que los AMD se calientan mas que los Pentium (cosa que es mas una falacia comercial que otra cosa) me pregunto, si merece tanto la pena gastarse la pasta en una RL.
-
10/01/2004, 00:49radiusp
Gracias gaulix, he visto el sistema que han empleado para fijar el bloque y me pare muy sencillo de implementar, tenia alguna idea similar pero mas complejas de hacer y mucho mas incomoda de poner
Cuando lo haga ya pondre unas fotitos, seguro que le serviran a mas gente
Saludos
-
10/01/2004, 14:19BlackHole
te hace muso ruido ese ventilador del refrigerador? de cuantas rpm es?
-
10/01/2004, 15:36Virthual
null
Coño, 250 ecus la caja (menuda cajita te pillas)
En fin por menos lo tienes pero vamos para gustaos colores.
A mi aparte de las ventajas que habeis comentado en el foro (RUIDO y TEMP)
le añado la estetica. Un sistema de RL es mucho mas vistoso (yo no es por fardar con los demas, pero si me tengo k pasar bastantes horas delante de mi cacharoo prefiero al menos que se vea bonito) 8)
Otra ventaja (Y SOLO HABLO EN MI CASO) es que he conseguido un sistema de refrigeracion para las 3 plataforma existentes (P4, AMD XP y AMD 64) gracias al bloke zalaman.
-
11/01/2004, 13:53radiusp
Iniciado por BlackHole
te hace muso ruido ese ventilador del refrigerador? de cuantas rpm es?voy aver si por la oficina quedan alguno mas de los que quitamos a los AIX 55, que es de donde procede, en cuanto al ruido me hace menos o igual que el Papst a 12V y da mas flujo de aire, las palas de las helices tienen mayor angulo y son mayores para que te hagas una idea tiene el doble de fondo.
-
11/01/2004, 14:01radiusp
Re: null
Iniciado por Virthual
Coño, 250 ecus la caja (menuda cajita te pillas)
En fin por menos lo tienes pero vamos para gustaos colores.
-
19/01/2004, 20:40radiusp
Por fin he montado mi RL V1.1
Bueno despues mas de una semana con ni RL ya le he hecho una pequeña modificacion, sencilla y practica he añadido un circuito que incorpora un rele y interruptor para no tener que estar enchufando y desenchufando la bomba ya me tenia artito :?, el interruptor solo esta puesto para poder purgar el circuito sin tener que encender el pc, espero que sea practico
El esquema del circuito es similar a este
http://www.xtremenews.net/modules.ph...rtid=53&page=2
De todas formas en cuando me llegen los bloques de Postman,y los ponga hare una foto del circuito.
Saludos
-
11/02/2004, 22:20radiusp
Bueno despues de una temporada con mucho lio por fin he podido dedicar un ratito para poner las fotos y terminar de montar la RL completa con todos sus bloques bueno y ahora unos fotos
Bloques Postman ChipSet y VGA, tal cual llegaron
Pintados de color rojo para evitar que se pongan feos con el tiempo
Verificando que los bloques no tienen perdidas
Tarjeta de video antes del proceso
El core de la vga limpio de la pasta termica
El montaje que tengo ahora he quitado el separador, aunque parecia que hacia buen contacto, y al hacerme cosas raras el video se lo quite.
Bloque de agua montado en la VGA
Core del Chipset limpio
Bloque montado en el Chipset
El soporte es casero y actualmente esta suqueto por unas bridas temporalmente, hasta que puedar ir a la tienda para compar unos muelles para fijarlo mas elegantemente, el soporte esta copiado del Danger Den Z-Chip Block (Intel 865/875)
Por fin todo montadito y en su sitio, si llase esos cables
El radiador y la bomba sigen estando fuera no hay manera de ponerlo dentro y que me guste
Rele que he añadido para que la bomba se encienda sola con el pc, muy comodo
Y eso es todo por ahora, lla me han llegado los nuevos ventiladores para la caja y la fuente de alimentacion, junto con uno metros de recoge cables para poner todo mas bonito y que circule mejor el aire, pero eso si puedo lo hare el fin de semana
-
11/02/2004, 22:26radiusp
Que despieste
Al poner todos los bloques como era de esperar la temperatura ha subido algo para ser mas exactos un grado, habra que ver cuando le caña a la tarjeta grafica, si la temperatura sube mas, supongo que algo subira, pero ignoro cuanto
-
11/02/2004, 22:37JaViViZ
radiusp podrias poner una foto en detalle del soporte que has exo pal xipset??sq yo tengo ese mismo xipset y no se como hacer el soporte para el bloke. Thanx
-
11/02/2004, 22:40audi-s3
tio como has exo eso??? pintarlos???, con lo ke cuesta pulirlo, madre mia....
weno si a ti te gustan es lo ke cuenta.
una cosa cuando se ponen feos, solo basta con coger, "algodon magico" de este de limpiar la plata y frotarlos un pokito.
-
11/02/2004, 23:00radiusp
Iniciado por JaViViZ
radiusp podrias poner una foto en detalle del soporte que has exo pal xipset??sq yo tengo ese mismo xipset y no se como hacer el soporte para el bloke. Thanx
http://flight.v-training.com/Fotogra...94-detalle.jpg
Como se puede apreciar los bujeros de los racores no han quedado muy finos y quizas un poco grandes, el grosor de metraquilato es de 4mm, lo ideal seria hacerlo con 6mm, pero utilice un retal que tenia, en cuanto termilos anclajes si no me convence como queda, flexa demasiado, compare un retal de 6 mm y lo hare de nuevo, los anclajes son igualitos a estos
http://www.dangerden.com/mall/blocks/zchipset.asp
-
11/02/2004, 23:09radiusp
Iniciado por audi-s3
tio como has exo eso??? pintarlos???, con lo ke cuesta pulirlo, madre mia....
weno si a ti te gustan es lo ke cuenta.
una cosa cuando se ponen feos, solo basta con coger, "algodon magico" de este de limpiar la plata y frotarlos un pokito., jejeje antes lo probe.
En cuanto a lo pulirlos con una dremel coser y cantar en un ratito, de hecho antes de darle el barniz lo puli para dejarlos mejor de lo que estaban.
lo mismo la proxima vez que la desmonte, les quitare la pintura y les dare con barniz para metales :o
-
11/02/2004, 23:30JaViViZ
Gracias por poner la foto tan rapido. Tienes por ahi las medidas de la pieza de metacrilato??las distancias entre agujeros y eso?? Como tienes pensado hacer los enganxes?? con aluminio?? sabes las medidas??
ufffff cuanta pregunta...jeje
Salu2
-
12/02/2004, 00:03radiusp
De nada JaViViZ, la foto ya la tenia hecha, de hecho es la misma que esta puesta, pero cortada, en cuando a las medidas pues no las apunte, pero eso tiene facil solucion, mañana si tengo tiempo abro la caja y mido el soporte a ver como lo hago sin desmontarlo, en cuanto al grosos de los agujeros de los racores los hice con una broca de 16mm para madera, creo que con 14 o 15 habria sobrado y aun habria algo de olgura para poder colocar el bloque con comodidad.
Si no puedes esperar las dimensiones del bloque....., pense que tenia el mensaje de postman con las medidas pero creo recordar que son 40x40x19, si lo tienes a mano midelo, despues mide los de la foto y calculado es muy facil.
En cuando a los anclages lo hare en aluminio las medidas aun no las tengo decididas ya que dependeran mucho del diamentro interno de los muelles que compre, la idea es que sean de ancho unos 4 o 5 mm el grosos el que tienen el interior de los anclajes de la placa unos 3 o 4 mm creo recordar y de alto unos 40mm, pero cuando me ponga manos a la obra lo decidire, la placa que tengo de aluminio el groso es de 3 mm y mi intencion es usarla, pienso que sera suficiente. En fin habra que esperar de todas formas mi mañana tengo un ratito pondre con croquis con las dimensiones del soporte.
Saludos
-
12/02/2004, 04:21EthanH
qeu chulada de rele¡¡¡, a ver si explicas como lo has hecho que por ejemplo yo querria 1¡¡¡¡
-
12/02/2004, 16:47radiusp
EthanH, Como se nota que solo miramos las fotos 8O, en un mensaje anterios del dia "Publicado: Lun Ene 19, 2004 8:40 pm" esta puesta la url de donde saque la idea, es praticamente igual, solo hay tres detalles distintos.
1.- El rele es de dos dircuitos en vez de uno
2.- he puesto mas clemas
3.- la union entre los componentes la hize con cables.