Inicio > Foros
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Problema al instalar windows vista ultimate 64 bits
-
10/08/2008, 01:45alejandrop89
Problema al instalar windows vista ultimate 64 bits
pues eso, me da un error al practicamente terminar la instalacion del Windows Vista Ultimate 64 bits. Justo cuando va a terminar la instalacion, sale la pantalla azul y se reinicia, he conseguido ver que es lo que pone y me sale en la pantalla IRQL NOT LESS OR EQUAL. He estado buscando pero todo esta en ingles y creoq ue es algo debido a que faltan drivers o hay incompativilidades... no se...
Al fondo de la pantalla me pone Technical Information:
0x0000000a (0x8D6805A2, 0X0000002, 0X0000000, 0X810BA8D7)
Mi equipo es:
Intel core 2 quad q9300
ASUS nVidia GTX260
ASUS P5N T Deluxe
4Gb DDR2 1066
Seagate Maxtor Diamond 500Gb
Supuestamente con este equipo tendria que funcionar bien, alguno me podeis dar alguna solucion porfavor???? Antes de intentar instalar este tenia instalado el Windows XP x64
Gracias
-
10/08/2008, 13:20bsodman
Vista 64 es extremadamente sensible a la memoria fallona, primero comprueba que las memorias están bien, bájate una iso de memtest, luego si no es eso, prueba a instalar con sólo 2gigas, y en la bios deshabilita sonido, etc.., vamos que instales con lo imprescindible, un poco de memoria, discoduro, grabadora y gráfica.
Salu2
-
10/08/2008, 21:51alejandrop89
muchas gracias, asi si que me funciona, he desactivado todo de la bios y luego le he dejado solo con 2 Gb deRAM, luego una vez instalado lo apago le pongo los 4 Gb de RAM y activo todo y otra vez sale de nuevo la pantalla azul... que hago?¿?¿?¿ :?
Gracias
-
10/08/2008, 22:32bsodman
Vete paso a paso, no actives todo de golpe, pon primero los 4 gigas a ver si son ellos, despues lo demás uno por uno. es cuestión de localizar lo que falla.
Salu2
-
11/08/2008, 00:46alejandrop89
vale he ido activando las cosas una a una y sin problemas y al final he metido la memoria y entonces me ha salido la pantalla azul. Lo que pasa es que ha salido la primera vez, luego se ha reiniciao y he podido iniciarlo con 4Gb, luego la reiniciar se ha jodido de nuevo... Entonces he cambiado la memoria que tenia puesta por la que he sacado y me ha ido perfectamente, luego le he metido otra vez la otra y me ha salido bien, y luego al reiniciar otra vez mal... que pasa???
Puede ser que tengo que poner las memorias ne la bios en Linked o Unlinked en vez de en automatico??
-
11/08/2008, 01:19Gonz0
ummm no se mucho sobre esto pero me parece que alguna memoria RAM tiene algun fallo... intenta provar con otra marca diferente (que sea fiable) o con otras velocidades a ver que sucede.
-
11/08/2008, 01:28alejandrop89
no puede ser ninguna memoria, porque aparte de que es nueva, lo he probado con las dos, independientemente cada una, y funciona bien, el problema esta cuando se ponen las dos juntas
-
11/08/2008, 02:57alejandrop89
ya he descubierto que hacer para que funcione bien, es una cosa rara donde las haya... Bueno el caso es que con los 4 Gb funciona perfectamente, pero si reinicio el ordenador sale una pantalla azul, mientras que si lo dejo apagado durante unos minutos y luego lo inicio, funciona... Debe de ser un problema de temperaturas, aunque no lo entiendo porque la RAM nunca se me calienta mucho, no llega a los 40-45º...
Bueno el caso, que parece ser que ya esta arreglado Deww graciass!!
-
11/08/2008, 14:57alejandrop89
nada, lo que dije debio de ser suerte, funciona cuando le da la gana...
Sigo esperando ayuda, gracias
-
11/08/2008, 16:39bsodman
Te quedan 3 cosas por hacer:
-actualizaciones automáticas, a ver si hay algún parche para 4gb
-bajar la velocidad a la memo a ver si es estable
-juguetear con los voltajes de northbridge y memoria.
salu2
-
11/08/2008, 19:17alejandrop89
vale, hice las actualizaciones automaticas y ya me funciona, pero ahora ( eso estoy comprobando) parece ser que cuando meto un CD/DVD me lo lee, hago lo que tenga que hacer con él y cuando lo saco me sale la pantalla azul y tengo que tener apagado el ordeandor un minuto o asi hasta que lo pueda encender de nuevo y me funcione.
Esto todavia estoy comprobando que sea eso exactamente, lo del lector. Hare alguna copia de DVD a ver si se estropea y ya por la noche pongo otro mensaje a ver si es eso o si encuentro solucion.
Gracias por la ayuda
-
12/08/2008, 22:10alejandrop89
vale, ya lo he comprobado, tengo un lector DVD LG SATA y un grabador de DVD LG pero este es IDE (creoq ue se llamaba asi la conexion), el caso es que cuando abro o meto CDs o algo en el lector (SATA) me sale la pantalla azul, y si lo meto en el otro, el grabador (IDE) no le pasa nada, funciona perfectamente. Que puede pasar?? el disco duro tambien es SATA y no tengo problemas con el.
-
12/08/2008, 22:19andrei030
Joder que cosas mas chungas, a mi me pasaba eso con discos duros SATA, los ATA me iban perfectos, pero cuando ponia el SATA solo pantallazos azules, tire de la garantia voy por el 3º disco duro y 3ª placa base y por fin me va perfecto, intenta que te cambien lo que puedas en la tienda.
-
13/08/2008, 00:31alejandrop89
pero esque no es por eso, ademas ya no me van a cambiar nada porque han pasado mas de 15 dias, seria tirar de garantia y paso... Ademas, me funcionaba perfectamente con el XP x64, porque no me iva a funcionar con el vista x64?¿?¿?¿
-
13/08/2008, 03:09andrei030
Pues si, se me olvido mencionar, el disco duro SATA, me iba perfectamente en XP, pero en Vista solo el ATA iba bien, el SATA con pantallazos, me da que es problema de la placa base, casi seguro.
-
13/08/2008, 09:39alejandrop89
pero como va a ser problema de la placa base.... repito que con el windows xp me iva perfectamente, es solo con el vista que me ha dado errorres
-
13/08/2008, 10:18bsodman
Puede que los drivers de placa te esten forzando un modo ahci y la grabadora no lo sea. Te acuerdas si tus drivers de placa tienen algo así como un modo "performance" ó ""turbo" o algo así para la controladora de discos y lo instalaste? Si me acuerdo bien te ponía un cartelito que los instalas bajo tu propia responsabilidad y tal y tal, pero eso era en tiempos del nf4, no sé como van ahora.
Desinstala el paquete y prueba a ver si con los integrados en vista te funciona bien.
Después, del paquete instala sólo los que no tengan nada que ver con el tema este.
Salu2
-
14/08/2008, 01:54andrei030
alejandrop89, pues la verdad no te se decir, pero segun lo que has dicho te ha pasado exactamente lo mismo que a mi pero en vez de con el disco duro te ha pasado con el CD-ROM, te digo que a mi el disco duro SATA en Windows Vista me daba problemas de pantallazos azules, en Windows XP iba casi perfecto, era muy dificil dar un pantallazo azul, el problema no es de Windows Vista, es del ordenador y la solucion no es instalar el Windows XP y pasar, algo le pasa si da pantallazos azules, no salen por gusto como unos creen (Maceros y Linuxeros).
Ya te digo en mi caso tuve dos discos duros defectuosos que me cambiaron sin problemas, el tercero aparentemente esta bien, tiene un sector recuperado pero segun tengo entendido no pasa nada ya que tiene un limite de unos 60 guardados para problemas futuros, si pasa los 60 deberia preocuparme, bueno el problema no se soluciono con el disco duro, fui a la tienda y les dije seguro "¡Es la placa base!" me dijeron que no me la cambian que la envian a la fabrica y le dije que compro otra entonces, la primera era Gigabyte con chipset Nvidia, luego compre una Gigabyte con chipset AMD, seguian los problemas pero eran ligeramente distintos ya no salian los pantallazos azules en las mismas circunstancaias, finalmente volvi a la tienda en menos de dos semanas y la cambie por una Asus, y desde entonces, casi 6 meses sigo sin problemas y la otra placa base sigue en el SAT llame la semana pasada y dicen que si que esta defectuosa pero tienen problemas en que se la cambien, en fin por esa tienda ya no paso, mas de 6 meses cambiando componentes y grabando DVDs todo el rato para no perder datos, ya perdi 80Gb de musica y fotos (irecuperables) y un disco duro por esos problemas.
Entonces o es la grabadora o es la placa base, o las dos cosas.
Edito: Esa fue la solucion en mi caso, el problema como veras fue parecido, al usar el SATA zas, pantallazo.
Pero no se si podria haber sido tambien por la compatibilidad de memoria RAM, creo que la solucion seria hacerte con RAM de alguna manera y probar si no en la tienda decirles que te lo prueben con otra RAM.
Desde luego la solucion es ir al SAT, no se va arreglar con milagros ni con soldaduras.
-
14/08/2008, 14:22alejandrop89
pues ala ya esta soluciobnado, ni una cosa ni la otra. Ya no me da error en nada, ni pantallas azules ni nada... Estube el otro dia por si acaso fue suerte que se me puse bien instalando un juego y desinstalandolo (exactamente el Half Life 2) cada dos por tres durante una hora en el lector que daba problemas. Lo metia el disco lo instalaba, apagaba lo volvia a instalar... lo reiniciaba con el disco dentro... y ningun fallo y de momento tampoco. Que podra haber sido??? xDD ya llevo 2 dias sin fallos... Ahora de lo unico que me tengo que preocupar es de que no me desactiven el vista los de microsoft xDD
Ahh y se me olvidaba decirte que tengo un amigo que se compro exactamente el mismo ordenador por puiezas que yo, y le daba tambien pantallazos azules al instalar el vista, ademas, se lo compro 3 semanas despues que yo, un poco raro que todas las piezaas esten mal no??
de toas maneras muchas gracias a los 2
Otra cosa mas, ya puestos. Sabeis como hacer los iconos del vista mas pequeños? esque tengo la pantalla a 1680*1050 y es una sobrada lo grandes que son (en comparacion como eran los del windows XP a esa resolucion, estos son unas dos veces mas grandes)
-
15/08/2008, 06:18andrei030
Pues que raro, debia haber sido algun cable flojo, seguramente los SATA estos...
Lo de los iconos mantienes pulsada la tecla Ctrl + Rueda raton, arriba o abajo para cambiarlos de tamaño segun quieras, tambien sirve para escritorio.
-
12/09/2008, 17:36
respuesta a problema con grabadora sata
colega cambia la grabadora sata por una ide y ya no tendras mas problemas
suerte