Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mi Antec Twelve Hundred
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Mi Antec Twelve Hundred
-
09/08/2008, 18:46Madworld
- Fecha de ingreso
- 02 abr, 08
- Ubicación
- Andalucia
- Mensajes
- 99
Mi Antec Twelve Hundred
Buenas.
Desde que leo este foro he aprendido bastante y mucha gente ha sido paciente con mis preguntas y me ha ayudado. Así que quiero poner mi granito de arena publicando unas cuentas fotos de la caja Twelve Hundred de Antec que he adquirido recientemente.
Empezar porla dirección de la web de la caja en Antec com
http://www.antec.com/ec/es/productDetai ... odID=08120
de esta manera toda la información más técnica y "objetiva" estará a vuestra disposición.
Aquí mi caja en su caja: buena y cuidada presentación
Impacientemente la saqué y así venía:
(Observad el detalle de que trae manual de instrucciones (creo que aun que sepas como montar un pc no está demás, por otra parte está bien redactado) y trae el documento de certificado de garantía
[/URL]
Le quitamos el envoltorio y...:
Quitemos ahora la tapa: (Guapo ese interior negro, ¿eh?)
Detalle de las cuatro zonas de bahías que se pueden distribuir como de 5 y 1/4 o de 3 y 1/2 casi como se quiera (hasta 12 de 5 y cuarta, hasta 9 discos duros):
Detalle de la zona interior trasera, con sus dos ventiladores TriCool de 120 o los dos orificios para instalación de RL
Como accesorios trae un adaptador para disquetera, bridas y un buen puñado de tornillos diversos:
El otro lado de la caja, que se me olvidaba, con un estrecho espacio para colocar cables y orificios para bridas
Una comparativa de tamaño entre la Nox Moonligth y la Antec Twelve:
Los compartimentos de los discos duros son extraibles según módulos que ocupan tres bahías, muy cómodo para instalar los discos. Se instalan con tornillos, pero después de probar los sistemas sin tornillos creo que estos tienen sus ventajas:
Bueno, espero que os guste y os pueda ser útil.
Más tarde o mñana pondré algunas de como ha quedado después de instalar los componentes
Un saludo, Madworld
-
13/08/2008, 11:18
Parece Guapisima!!!
Has dejado los ventiladores que trae o los has cambiado...lleva 6 no? Mucho ruido o no?
Ya nos contarás y a ver si le haces una foto con los leds azules...
Saludos
-
16/08/2008, 20:31
Felicidades por la compra.
Un par de preguntas si no te importa:
- Le has encontrado algún defecto? Algo negativo?
- Los cables de la fuente ya son suficientemente largos para pasarlos por detrás o necesitas extensores?
Gracias y a disfrutarla.
-
17/08/2008, 00:57Madworld
- Fecha de ingreso
- 02 abr, 08
- Ubicación
- Andalucia
- Mensajes
- 99
Hola a todos de nuevo. Vamos a poner otras cuantas fotos que tengo pendientes
Como fue quedando el montaje de los componentes:
Funcionando antes de cerrarla, detalle de los ventiladores traseros
Esos ventis con led (es de día pero creo que vale)
Así quedó cerrada:
Aproveché los huecos para RL (hasta que me atreva a poner una) parasacar un cable sata de alimentación y otro de datos para poder enchufar algo externo y pasajero (creo que es útil para discos de almacenamiento de video o sonido).
Bueno hasta aquí las fotos. Ahora algunas opniniones.
1. Estoy encantado
2. ES mi primera experiencia con una caja de gama alta y los acabados se notan, mejor dicho, NO se notan: Ni un solo arañazo mientras la montaba :lol:
3. Es amplia
4. Es silenciosa, muy silenciosa... si los ventiladores están al mínimo
4.1 Claro que al minimi ventilan bien
4.2 Es bastante tolerable el ruido en posición media.
4.3. Es ruidosa con todos al máximo
5. Los ventis delanteros se modulan con un potenciometro gradualmente. Los ventis traseros y el superios tienen un interruptos con tres posiciones (bajo, medio y alto segun rpm)
6. Refrigera: Con todo al máximo puede llegar a bajar hasta dos grados la temperatura de la CPU (OJO: Andalucía, habitación sin aire acondicionado, en torno a los 29-31º de temperatura ambiente)
6.1. Refriegera: también se nota en la temperatura de los NB y SB (mi placa es una asus maximus X38 y esos chips se calientan de cojo....)
7. Los ventis delanteros llevan filtros de polvo, lo que voy a agradecer sobremanera; eso sí me va a tocar limpiarlos como poco cada mes
8. Espacio para muuuuuchos discos duros y con deversas alterneticas de distribución)
9. Conexión E-Sata
10. Estéticamente, salvando el punto uno, es sobria a pesar de tanto venti con leds. Por otra parte, esos leds, no deslumbran y el del ventilador superior que es el más luminoso se puede desconectar con un interruptor.
Esto es lo que se me ocurre hasta ahora de positivo
Cosas en contra:
1. El peso: casi 15 kg ella solita, que probablemente se ha marchado a los 20 (¡veinte!) una vez instalado todo
2. Los cables para alimentación de placa y el de 8 pines se quedan cortos y no pueden meterse por detrás
3. El espacio en el lado derecho para esconder/pasar los cable es algo estrecho.
4. Sistema de anclage de unidades y slot con tornillos (bueno, para mi esto es una bentaja, no un incoveniente; dudaba donde ponerlo pero dado que usualmentte no tener que poner tornillos se dice ve como positico lo he puesto como un inconveniente. Yo creo que el sistema de tornillos es más firme, seguro y menos ruidoso por evitar vibraciones)
5. El acceso a los interruptores de control de velocidad de los ventiladores traseros y superior es dificultoso, pues están en la parte trasera de la caja. Además sería mejor un sistema gradual como en elos ventiladores delanteros)
De nuevo gracias a todos por vuestros consejos y disponibilidad.
Un saludo, Madworld
-
17/08/2008, 01:11Madworld
- Fecha de ingreso
- 02 abr, 08
- Ubicación
- Andalucia
- Mensajes
- 99
Res puesta a invitado y Katermans
Gracias por vuestras felicitaciones
Al final como ves, Katermans he optado por la twelve. NO lo parece, ES GUAPÍSIMA. En principio le he dejado los ventis que traía, por ahora no veo razón para modificarlos. A bajas revoluciones es muy silenciosa y a altas... si a altas la ponemos jugando al crisis ¡Quién va a estar pendiente del ruido de los ventis! :lol:
Invitado, siendo más concreto con tus preguntas decirte que:
- Los cables de la fuente para la placa y el de ocho pines no los pude disimular por detrás. Tenogo una fuente Corsair modular, y los cables restantes (PCI, sata, ventiladores etc) si pude ponerlos por detrás, aunque como digo el espacio entre la tapadera y el soporte de la placa no es demasiado amplio, hay que colocar muy bien los cables para poder cerrar la tapa derecha.
- Respecto al resto de los defectos, ya quedan indicados
Un saludo, Madworld
-
17/08/2008, 11:50
Muchísimas gracias. Así da gusto.
Pues creo que ya tengo caja XD
Sobre el cable de alimentación de la placa intentaré pillar un extensor y así lo pondré todo escondido, jejej
Pues nada, gracias de nuevo!
-
18/08/2008, 13:44Menague
- Fecha de ingreso
- 22 jun, 08
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,440
Decirte que eres un cabron y que me das mucha envidia, me has robado a mi novia jajaja enorawena tio por la caja, llevo tiempo queriendo pillarmela pero bueno, aguantare con la que tengo (una castaña ) y me gustaria si me pudieses decir todas las pegas o defectos que le ves, me ayudaria saberlo para comprarmela,
Salu2
y disfrutala pillo.
-
19/08/2008, 19:23Madworld
- Fecha de ingreso
- 02 abr, 08
- Ubicación
- Andalucia
- Mensajes
- 99
Se siente Menague, toca sufrir un tiempo, por ahora es MIA :twisted:
Respecto a lo que preguntas, mecito a mí mismo
Iniciado por Madworld
Cosas en contra:
1. El peso: casi 15 kg ella solita, que probablemente se ha marchado a los 20 (¡veinte!) una vez instalado todo
2. Los cables para alimentación de placa y el de 8 pines se quedan cortos y no pueden meterse por detrás
3. El espacio en el lado derecho para esconder/pasar los cable es algo estrecho.
4. Sistema de anclage de unidades y slot con tornillos (bueno, para mi esto es una bentaja, no un incoveniente; dudaba donde ponerlo pero dado que usualmentte no tener que poner tornillos se dice ve como positico lo he puesto como un inconveniente. Yo creo que el sistema de tornillos es más firme, seguro y menos ruidoso por evitar vibraciones)
5. El acceso a los interruptores de control de velocidad de los ventiladores traseros y superior es dificultoso, pues están en la parte trasera de la caja. Además sería mejor un sistema gradual como en elos ventiladores delanteros)
Un saludo, Madworld
-
21/08/2008, 10:00Menague
- Fecha de ingreso
- 22 jun, 08
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,440
vale gracias, te preguntaba si con el tiempo as ido viendo alguna que otra desventaja o inconveniente, otra cosa el led de los ventiladores se puede apagar ??? y los ventiladores tambien ??
salu2
-
23/08/2008, 12:49Madworld
- Fecha de ingreso
- 02 abr, 08
- Ubicación
- Andalucia
- Mensajes
- 99
Qué tal
Llevo con la caja unas tres semanas. Quizás lo que voy descubriendo (aunque el manual ya lo dice) es que los filtros de aires en los ventis delanteros voy a tener que limpiarlos al menos cada mes. La cuestión es que hay que desmontar las dos tapas laterales para acceder a ellos... y en una caja como esta con su peso como poco se hace incómodo.
Los seis ventiladores llevan leds azules, solo en el superior hay un interruptor para apager el led. Aunque no son molestos, ya que no deslumbran y no están colocados de modo que la luz salga al exterior, sino que enfoquen los ventiladores.
Los ventiladores no se pueden apagar. En principio el sistema que llevan de conexión es para enchufarlos directamente a la fuente. Tengo entendido, no se si estoy en lo cierto, que hay fuentes que a baja demanda del equipo apagan los ventis. Pero no es mi caso. Lo que se puede hacer es colocarlos al minimo de revoluciones , unas 1200 rpm y unos teóricos 25 decibelios.
Supongo que una alternativa sería un rheobus y/o cambiar los ventis de 120 por otros más silenciosos y potentes.
Un saludo, Madworld
-
13/09/2008, 13:28Madworld
- Fecha de ingreso
- 02 abr, 08
- Ubicación
- Andalucia
- Mensajes
- 99
Bueno, por seguir un poco con esta mini rewiew voy a poner unas fotos de como están los filtros de polvo tras algo más de un mes de uso moderado del pc
Una imagen de un filtro antes y después de limpiarlo:
Estoy contento con los filtros. Vivo en una calle con bastante tráfico y que además ahora está en obras. En general mis pcs anteriores se llenaban bastante de polvo. De hecho solía poner los ventiladores laterales para sacar aire pues si los ponía para meter... enlodaban el interior.
Eso sí, como preveía, mover 20 Kgr se hace algo incómodo pero fue rápido.
Un saludo, Madworld
-
13/09/2008, 20:29Menague
- Fecha de ingreso
- 22 jun, 08
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,440
eres un perro me encanta esa caja, sobre todo la parte trasea con esos 2 ventiladores para sacar aire, me enamore de ella jajaja, una cosa, ahora ke la tienes ves alguna mejor que la tuya ??
Salu2
-
15/01/2009, 16:38eRfecu
- Fecha de ingreso
- 25 dic, 08
- Ubicación
- Oviedo
- Mensajes
- 5
Ayer mismo me llego la mia,ya la tengo montadita y todo,los unicos inconvenientes que le encuentro a esta torre...pues que el espacio para los cables por la parte trasera es bastante estrecho y yo que soy muy impaciente y poco curioso para colocar los cables me desespere jajajaja!! otra cosa,el cable de la placa no lo pude pasar por detras,tuve que dejarlo por delante un poco escondido...y por ultimo,creo que lo que mas me ha disgustado es el GRAN PESO! de la torre y es que la verdad,pesa mucho,pero por lo demas todo genial,me encanta el diseño que tiene,y tambien la ventilacion que trae que parece bastante eficaz,no llama mucho la atencion salvo por que es ENORME!! jajaja,y los ventiladores como bien dice aqui mi compi no deslumbran mucho.Un saludooo!! muy buen review
-
15/01/2009, 19:32Kane6One
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 08
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,883
Yeah!, esa caja es de lo mejor que he visto y tenido.
-
03/11/2009, 15:31jjcosi
- Fecha de ingreso
- 01 nov, 09
- Ubicación
- bcn
- Mensajes
- 121
magnifica caja
donde la has comprado y cuanto te ha costado?
-
03/11/2009, 20:42Razor3
- Fecha de ingreso
- 08 ago, 09
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 208
en barcelona la puedes encontrar en traxtore mira aqui te dejo el enlace:
Antec twelve hundred
alli es donde me la encontre por primera vez y la compre ese mismo dia vamos un amor a primera vista jeje.
-
03/11/2009, 22:21jjcosi
- Fecha de ingreso
- 01 nov, 09
- Ubicación
- bcn
- Mensajes
- 121
Iniciado por Razor3
en barcelona la puedes encontrar en traxtore mira aqui te dejo el enlace:
Antec twelve hundred
alli es donde me la encontre por primera vez y la compre ese mismo dia vamos un amor a primera vista jeje.
esqe esta caja es preciosa
salu2
-
06/11/2009, 01:50xerminator
- Fecha de ingreso
- 06 mar, 08
- Mensajes
- 810
a mi los filtros también me da pereza tener que quitar las dos tapas y los tornillos, aunque se me ocurre una idea para solucionarlo....
y es quitarle las 9 partes metálicas de delante.... quedaría algo feo y lo más importante, desprotegido contra "golpes" (aunque sea un golpe de nada por que pasas andando y le das sin querer, a lo metálico no le pasa nada, pero a los filtros igual se joden), pero así se podría limpiar cada pocos días y estarían SIEMPRE limpios.
Yo es esa la mayor pega que le veo... que digo la mayor... la única jeje. Con la mala suerte que tengo yo con las temperaturas ni me imagino como me estarian en una caja más pequeña y más apelotonado todo....
PD: Que limpita está el primer día y que gusto da verla....... y que asco da verla ahora por mucho que se limpie xdd
-
07/11/2009, 18:31
Iniciado por xerminator
a mi los filtros también me da pereza tener que quitar las dos tapas y los tornillos, aunque se me ocurre una idea para solucionarlo....
y es quitarle las 9 partes metálicas de delante.... quedaría algo feo y lo más importante, desprotegido contra "golpes" (aunque sea un golpe de nada por que pasas andando y le das sin querer, a lo metálico no le pasa nada, pero a los filtros igual se joden), pero así se podría limpiar cada pocos días y estarían SIEMPRE limpios.
Yo es esa la mayor pega que le veo... que digo la mayor... la única jeje. Con la mala suerte que tengo yo con las temperaturas ni me imagino como me estarian en una caja más pequeña y más apelotonado todo....
PD: Que limpita está el primer día y que gusto da verla....... y que asco da verla ahora por mucho que se limpie xdd
Yo pille la mía hace 2 meses y ya tengo que limpiar los filtros... Están todos grises cuando al principio eran más oscuretes
Esta semana cuando me llegue el frontal nuevo me pondré manos a la obra...
Deberíamos hacer un club de fans de la twelve hundred y hacer lans de solo antec twelve hundred? XD
Buen trabajo Madworld con la minireview, aunque lo mejor es vivirlo en vivo y directo el abrir la caja y ver lo que pesa al sacarla... Ir montando los componentes ^^...
Saludos!
-
08/11/2009, 00:32xerminator
- Fecha de ingreso
- 06 mar, 08
- Mensajes
- 810
we? frontal nuevo? le hiciste tu un apaño casero o ya lo compraste ya hecho?
Di donde lo compraste y/o pon fotos cuando lo tengas.
PD: El frontal que me gusta es el de una lian li (creo...) que no tenias que quitar tapas ni tornillos, simplemente quitar un filtro (que era uno muy grande y no tres), limpiarlo y volverlo a poner.... es una chorrada, pero para los que quieren comodidad es lo mejor eso.
-
08/11/2009, 12:59
Frontal me refiero a un rehobús (el scythe kama panel 2) jaja. Perdón por causar confusión.
Pero también tenía pensado en cambiar las rejillas metálicas por una sola pieza y así poder sacar las rejas que cubren los ventiladores de una sola vez, limpiar y volver a poner las rejillas protectoras.
El problema es que con la universidad voy un poco de culo pero en cuanto tenga un par de semanas relajadas le daré al coco y a ver qué se me ocurre.
Lo que tengo claro es que aprovecharé el entramado hexagonal.
Saludos!
-
08/11/2009, 18:11xerminator
- Fecha de ingreso
- 06 mar, 08
- Mensajes
- 810
Mi problema no es la universidad sino la vagancia xddd.
Lo único que se me ocurrió a mi es simplemente quitarle las rejillas metálicas con agujeros hexagonales (las 9) por que que yo sepa su única función a parte de la estética, es proteger a los frágiles filtros de posibles golpes.
Con estas rejillas quitadas, no se podrían quitar los filtros, pero como la mayor parte del polvo (por no decir toda) se encuentra en la parte de afuera, pues sólo habría que pasarle un cepillo por esa parte sin tener que quitarlas.
-
09/11/2009, 16:12
Ya, en verdad quitarle las rejillas te ahorras bastante tiempo limpiando.
Pero es que sin la rejilla hexagonal lo vería "desnudo", por eso buscare el modo de seguir teniendo la rejilla hexagonal, en una sola pieza. Que ahora que pienso, son 9 rejillas en realidad, yo las contaba como 3 XD.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum