Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente de alimentacion ¿ Cambiar piezas menos la fuente?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fuente de alimentacion ¿ Cambiar piezas menos la fuente?
-
09/08/2008, 17:44MarxeloMarbella
Fuente de alimentacion ¿ Cambiar piezas menos la fuente?
Hola,
Es una pregunta algo rara jaja, estoy por comprarme la seasonic M12 600W, que me costara bastante, ahora mismo tengo una tambien de 600W pero es generica. Y no me gusta arriesgar, sobre todo porque pronto cambiare mi 8800gt por una 4870x2, bueno pero ese no es el tema.
Mi pregunta es, soy muy aficionado al hardware y ire cambiando piezas a lo largo del año, grafica,placa,ram,cpu etc... lo que no quiero cambiar es la fuente, que es lo unico que no notare en el rendimiento jaja. Entonces si compro la seasonic M12 600W podre ir cambiando todo, graficas sobre todo, de ultima generacion digamos por 3 años sin tener que cambiar mi seasonic M12 600W????
No se si me comprenderan, soy bastante malo explicandome.
Gracias y saludos.
-
10/08/2008, 10:43
Hola Marxelo, para que se te pueda ayudar debes dar mas datos sobre tu equipo.
Cuenta, cuales son los componentes finales a los que te piensas cambiar, procesador, grafica, discos duros, numero de ventiladores, etc. Tambien cuenta si vas ha hacer OC (y se va a ser moderado o extremo).
Con estos datos, se te puede dar una orientación correcta sin riesgos a equivocaciones, ya que como dices tu, una seasonic, no es para cambiarla cada año.
-
10/08/2008, 11:39MarxeloMarbella
Gracias por tu respuesta, mi equipo es un q6600 le hare un oc a 3 o 3,2ghz, una 8800gt pero pronto me comprare la nueva 4870x2.
Bueno discos duros tengo 2, pero ire comprando mas a lo largo del año, llegando a 6 por ahi, muchos ventiladores ya que tambien cambiare pronto de caja,ram mushkin 2x2gb 4-4-4-12
saludos y gracias por tu respuesta.
-
10/08/2008, 13:03
Lo cierto es que no soy un experto en estos temas y solamente podre darte una orientación aproximada del tema, pero haciendo el calculo con 6 discos duros, 6 ventiladores de 12 cm, el Q6600 sin OC y una ATI 4870, grabadora DVD y trajeta de sonido, ya sale un consumo de unos 700 watios, si lo he calculado bien, claro.
Por eso creo que con tanto componente, mejor que te vayas a una fuente de 700-800 watios como minimo para curarte un poco en salud, aunque en marcas como seasonic, tampoco necesitas inflar mucho los watios ya que tienen una efectividad y eficiencia muy alta, y el calculo de esas paginas esta un pelin inflado.
Espera a ver que te dicen personas mas entendidas en estos temas, pero con una de 600 watios iras muy muy justo con 6 discos, la 4780x2 y con el OC que pretendes hacerle.
Espero te sirva mi opinion, un saludo
-
10/08/2008, 14:53minino-negro
Iniciado por Anonymous
Lo cierto es que no soy un experto en estos temas y solamente podre darte una orientación aproximada del tema, pero haciendo el calculo con 6 discos duros, 6 ventiladores de 12 cm, el Q6600 sin OC y una ATI 4870, grabadora DVD y trajeta de sonido, ya sale un consumo de unos 700 watios, si lo he calculado bien, claro.
Por eso creo que con tanto componente, mejor que te vayas a una fuente de 700-800 watios como minimo para curarte un poco en salud, aunque en marcas como seasonic, tampoco necesitas inflar mucho los watios ya que tienen una efectividad y eficiencia muy alta, y el calculo de esas paginas esta un pelin inflado.
Espera a ver que te dicen personas mas entendidas en estos temas, pero con una de 600 watios iras muy muy justo con 6 discos, la 4780x2 y con el OC que pretendes hacerle.
Espero te sirva mi opinion, un saludo
-
10/08/2008, 19:49surkoman
si quieres una f.a para que te dure, pilla una enermax de las gordas...aparte miraria a ver una más potente porque esa x2 va a chupar bastante y el futuro pinta multicore y más allá y quiza sea mejor que la fuente vaya con más holgura
-
11/08/2008, 12:44MarxeloMarbella
Hola, mirando bien creo que es mejor cojer una normalita, solo hare OC al Q6600 y luego tendra unos cuantos ventis buenos, disipado para cpu y en un futuro disipador para chipset y ram,....
Alguna recomendacion??? 90euros o por ahi,saludos.
Ha que llegue para una 4870x2.