Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pc de gama alta para gaming

1. Invitado

Pc de gama alta para gaming

Bueno quisiera comprarme un pc de gama alta para jugar, pero estoy indeciso, quisiera que me durara 2 o 3 años siendo algo decente sin tener que ampliarlo mucho en ese tiempo solo unos pequeños retoques. Me lo pensaba pillar para navidad pero como mi placa base esta muerta, al 99%, pues he pensado pillar placa micro y ram en septiembre, no voy a cojer el pc antes y el resto en navidad, la economia no da pa mas jeje. Tambien tengo pensado aprovechar cosas de mi viejo pc. Bueno explico las configuraciones.

Primero dudo si entre DDR 3 y DDR2

Configuracion en DDR 3:

Mermoria https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_E ... 2X1GB.html
    Placa Gigabyte GA-X48T-DQ6 Socket 775
    Micro Core 2 Quad Q9450

Tengo un ventilador mihithypon de termalthake, se calentara mucho con ese el micro o compro un schyte ninja

precio aproximado con ventilador 660 € (no dispongo de mas)

Nota: tambien pienso en micro mas barato y 4 gb de ram

Configuracion DDR2

Memoria Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB
    Placa Gigabyte GA-X48T-DQ4 Socket 775
    Micro Core 2 Quad Q9450

luego montaria en navidad:

Fuente: corsair tx 750 w
    Caja: Nine hundred o similar
    Grafica ATI 4870 o similar segun rendimiento calidad precio

Lo que tengo hasta navidad

Caja: Generica, ni buena ni mala............
    Fuente: Generica de 500 W que ha salido buena de momento
    Grafica: Ati 1950 Pro

Lo que aprovecho de mi pc:

Opiticos y disquetera
    HDs Barracuda 7200.11 16 Mb de cache 250 gb x2 en raid 0 y barracuda 7200.7 8Mb de cache 160 gb para copias de seguridad.

Ampliaciones al largo plazo:

Seguro ampliacion de ram si solo pillara dos gigas
    muy posible un CF

Bueno quisiera opiniones en general lo que cambiarias y tal, y sobretodo sobre placa micro y ram que es lo que me tengo que pillar en septiembre por que si no me quedo sin pc .

Gracias y un saludo

2. Invitado
    Venga animaros dadme alguna opinion gracias

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes mirar algo asi para ddr3:

Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box 249
    Asus P5Q3 DELUXE/WIFI-AP Socket 775 171
    Scythe Ninja 2 CPU Cooler 36.95
    G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 CL7 4GB 2x2GB 245

total: 701,95 euros

o puedes coger la asus p5e3 premium y solo 2 gb de ddr3

4. Invitado
    Gracias por contextar, la diferencia fundamental que veo es que una va con el chip p45 y otra con x48 que dicen que son similares, quizas algo mejor el ultimo. Tambien se puede instalar 3 graficas en el premium cosa que no voy hacer, si a caso 2 ya es mas que suficente. Hay algo mas que destacar? por que la diferencia de precio si es apreciable unos 70 €, no creo que haga OC.

Por cierto ¿que es eso que ponen en las especificaciones de Asus P5Q3 DELUXE de las memorias que pueden ir frecuencias de 2000 pero pone entre prarentisis (O.C.)? eso que solo se puede llegar a esa frecuncia haciendo OC y si cojes una de 2000 MHZ "natural" no te las pilla

5. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la placa no soporta de manera nativa 2000 pero si tu pones unas de 2000 (de serie) ella se lo arregla para que vayan a 2000 y no queden rebajadas a 1800 iendo a menos de lo que pueden ir (y de lo que has pagado).

6. Invitado
    ¿Pero las latencias de la memorias se quedan igual, o te las cambia? A ver sin en un futuro pongo 4 Gb de memoria a latencias bajas y resulta que me las sube, con la perdida de rendimiento

¿Por cierto alguna diferencia mas significativa entre las dos placas, a parte del chipset y las tres graficas y la memoria?

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Las latencias ya no importan tanto (en intel) no te mosquees por eso

8. minino-negro
    Usuario registrado CV
    las latencias supongo no te las tocara, solo jugara con el divisor de memoria, de todas formas siempre puedes ponerlas a mano, tocar voltajes, etc ..., aunque como te dice puffy tampoco es muy inportante.

la asus tiene wifi @n (no estandar todavia) y mejor refrigeracion (bueno para oc).

9. Invitado
    Gracias por contextar si elijo la opcion DDR3 me pillare la deluxe y no la premium, por que no creo que vaya hacer OC ni usar esas modernidades de wifi