Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Tarjeta de sonido para ver películas y altavoces a la altura
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Tarjeta de sonido para ver películas y altavoces a la altura
-
07/08/2008, 23:27Incuenso
Tarjeta de sonido para ver películas y altavoces a la altura
Hola.
¿Qué tarjeta de sonido me recomendarías para poner en un ordenador destinado a reproducir y editar video en alta definición? No voy a dedicarme a juegos que es para lo que están destinadas las tarjetas de sonido de gama alta. La placa base que tengo pensado montar es la Asus P5N64 WS Professional, que como la gran mayoría de placas, viene con funcionalidad de audio incluido. La clave es: si te molestas en hacer un equipo para sacar todo el potencial posible en video en alta definición, ¿basta con la función de audio de la placa base o es recomendable poner una tarjeta de sonido específica?, ¿cuál me aconsejaríais?
Por otro lado, ¿qué equipo de altavoces podría acoplar al pc que esté en concordancia con la tarjeta de sonido con la que trabaje?
Saludos.
-
11/08/2008, 13:01Longhorn
Si es recomendable una tarjeta de sonido especifica. Para video en alta definicion y cosas por el estilo yo diria una X-FI Elite Pro.
Unos altavoces para ella, los Logitech Z-5500 Digital
-
11/08/2008, 13:49Incuenso
Hola.
En primer lugar, gracias por contestar. En segundo quería comentar un par de cosas. Me has recomendado lo mejor de lo mejor por lo que veo: la tarjeta de sonido de unos 220 euros, unos altavoces que son una pasada por unos 300. Lo que pasa es que me habían aconsejado que no me gastara demasiado en tema de audio para el pc porque si no iba a usarlo para juegos, era pagar de más: no iba a ver (o mejor dicho, oír) diferencia y el precio en cambio si sería suntacialmente mayor.
En cuanto a las tarjetas, me habían hecho entender que las de alta gama (me refiero a las creative (las que me recomiendas: chip X-FI)) estaban casi que reservadas para juegos, que sólo si te dedicabas a ello ibas a sacar todo su potencial y que, en cuanto a calidad de sonido pura y dura, las creative no eran de las mejores. Incluso me han comentado que los drivers de estas tarjetas suelen dar problemas y que era mejor una tarjeta más estable si lo que quería era sólo video en alta definición. Me habían recomendado la Asus Xonar D2 (ó D2X): unos 150 euros. Lo que pasa es que luego, leyendo por ahí, comentan otros que esta tarjeta no tiene procesador de sonido como tal, sino un chip y que, por lo tanto, consume más recursos del pc (esto no me interesa). Y claro, con todo esto ya no sé muy bien por qué cosa decidirme.
En cuando a lo de los altavoces sí parece haber más unanimidad, tanto para placas creative como para la Asus y otras, me recomiendan altavoces de entre 250 y 300 euros: a parte del que me recomiendas me habían dicho también Creative Gigaworks ProGamer G500 (unos 260 euros); aunque los que me dices parecen ser incluso mejores y la diferencia de precio no es mucha.
-
26/08/2008, 20:10Danielos
para salon o habitacion...?
-
27/08/2008, 01:43decepticon
tio tu q vas a montar un cine en tu casa xD estoy deacuerdo con el comentario anterio. tmb te recomiedo los Z-5500 pero tmb pero alomejor te gustan tmb los Z-5450 Wireless para mas comodidad los satelitas traseros sin cable loq nose cuanto duran las pilas o loq lleven saludos
-
27/08/2008, 05:39Incuenso
Hola.
En un principio no pensaba en un PC de salón ni en un home cinema como tal. Actualmente dispongo de una tele HD-Ready con la PlayStation 3 como reproductor de Blu-Ray en una habitación. Para el salón pensaba comprarme una tele HD-Full en cuanto bajen un poco de precio los modelos que me gustan (tengo mirado un modelo de Sony que está genial y que ya anda por los 1300-1400 euros, a ver si baja un pelin más), junto con un reproductor de Blu-Ray de alta gama (si además es grabador, mejor), un sistema de altavoces de calidad (pero sin excesos) y el i-plus de digital plus. Con esto ya tengo el home cinema yo creo, jejeje.
Para el PC, sobre todo quería equiparlo para la edición de video en HD y, por supuesto para la reproducción de HD pero sin pasarse. Lo que pasa es que claro, si te gastas 400 ó 500 euros en un monitor de ordenador con HD-Full para aprovechar al máximo la calidad del video, no me gustaría fastiar la audio por no equipar al PC con lo suficiente. Por todo esto, no sé si me estaré complicando innecesariamente para el uso que le voy a dar, pero antes de comprar, vamos a aseguarnos.
En cuanto a las tarjetas de sonido, he visto que van a llegar al mercado europeo unos nuevos modelos que aprovechan la calidad de la conexión HDMI para la salida de audio. Estos modelos son:
1) Asus Xonar 1.3 (Standard o Deluxe)
2) Auzen X-Fi Home Theater 7.1
La verdad es que no sé muy bien como va esto; cómo se compaginan la tarjeta gráfica y la de audio (estas tarjetas de sonido también son capaces de procesar el video de cierto modo, al menos el modelo de Asus); cómo se conectan estas dos tarjetas al monitor (si el audio va por un lado y el video por otro cable HDMI o si internamente se complementan ambas tarjetas para luego salir audio y video por una solo conexión HDMI al monitor; no sé, pero el caso es que resultan dos elementos bastante interesantes. Si sabéis algo de esto, no dudéis en dejar vuestras opiniones.
En cuanto a los altavoces, la verdad es que los Logitech Z5500 son una pasada y el modelo inalámbrico Z5450 es de lo más práctico. Lo único malo (a parte de su precio: 290 y 280 respectivamente) de estos altavoces es que o disponen (o al menos eso he visto en sus especificaciones técnicas) que no disponen de conexión para auriculares. Claro, esto me interesa no por calidad de audio, porque es absurdo buscarte unos altavoces como éstos para luego oír a través de una simples auriculares, pero el tema de los auriculares me interesa de cara a poder trabajar en silencio en determinados momentos en los que no es conveniente generar altos ruidos o, simplemente para no molestar. Por otra parte, también he visto otros altavoces, algo más económicos que también me han gustado y que tienen conexión para auriculares: los Creative Gigaworks Progamer G500, por unos 260 euros.
Joder, menudo rollo que he soltado. Bueno, en fin, no me enrollo más que luego me pegáis, jejeje. Hasta luego.