Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- CPU a 127 grados
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: CPU a 127 grados
-
07/08/2008, 17:56camotito
CPU a 127 grados
Hola,
Tengo un ordenador medium ya viejecito. Se trata de un Pentium 4 a 3.2GHz en una placa base MSI MS-6747 (segun Everest).
He descargado MotherBoard Monitor para ver la temperatura. Este programa no tiene mi modelo de placa base asi que puse la que mas se acercaba en numero MSI MS-6701.
Segun dicho programa mi CPU se encuentra a 127 grados y la carcasa a 42. La bios no muestra ninguna temperatura, he probado un par de programas mas pero solo funcionan con Intels Core.
Queria mirar la temperatura porque el soporte de plastico que sujeta al disipador/ventilador se rompio. Esta pieza segun me han dicho no viene con ventiladores/disipadores sino con la placa base. No pude encontrar un repuesto asi que use una correa de plastico (de esa que se usa para sujetar cables, no recuerdo como se llama) para sujetar el ventilador disipador. Aparentemente el disipador hace buen contacto y aunque no lo he hecho antes intente ser cuidadoso poniendo la pasta termica.
Por cierto la carcasa esta abierta.
-
08/08/2008, 04:08garnok
esos 127 grados que tu dices son altemente preocupantes lo normal es que un preocesador de esas caracteristicas este sobre unos 40 ~ 50 grados en idle y 60 ~ 70 grados en maxima carga
de todas formas primero comprueva que las lecturas son correctas, aqui te doy un consejo y sigelo al pie de la letra:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON EL DEDO NO POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
basicamente por que si son cietas las lecturas te puedes quemar y muuuucho,
te aconsejo que le "toques" un termometro al disipador, digital preferiblemente, si es de mercurio procura que el contacto sea lo suficientemete rapido y que el tremometro tenga rango suficiente
en caso que sean correctas las temperaturas, un poco dificl, aqui tienes unos posibles disipadores para tu pentium 4 (no se si es soket 478 o 775 asi que este es mixo)
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLT02
es un disipador barato, 16 euros, para salir del paso,
tambien los hay de menos precio pero menos recomendales por si andas un poco flojo de pasta
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
para 478 por 9€
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HQLM03
para 775 por 5€
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPLM10
-
08/08/2008, 14:04Jackvendetta
a no ser que lo tengas oceado al máximo dentro de un horno y con el disipador suelto esas temps parecen un error de medición pero para asegurarte hazle caso a garnok, pero vamos con esas temperaturas dudo que vivera mucho tiempo el ordenador
saludos