Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Windows Vista no me reconoce disco duro IDE ¿?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Windows Vista no me reconoce disco duro IDE ¿?
-
07/08/2008, 13:23RAYCO
Windows Vista no me reconoce disco duro IDE ¿?
Hola compañeros,
tengo mi nuevo pc con 3 discos duros, un SATA2, un SATA y un IDE de 320 GB que quiero aprovechar para copias de seguridad.
El caso es que la BIOS de la placa lo detecta sin problemas (detecta los 3 perfectamente), pero en Windows Vista Ultimate 64 bits no sale esa unidad de disco duro IDE. Ni siquiera aparece en "Administrador de Discos" 8O
No sé que necesitáis que os diga para que podáis ayudarme:
- Placa Asus P5Q-E
- Fuente Corsair HX 620 W
- Capacidad de 320 GB
- en mi equipo anterior funcionaba correctamente
- no se ve bien lo de los jumpers, pero creo que está como esclavo (porque en mi otro equipo el SO lo tenía en otro DD)
Ahora mismo el disco está lleno de cosas, por lo que la opción de formatear no me sirve!! jejeje
Muchas gracias por intentar ayudarme como siempre!
-
07/08/2008, 14:20AMontes
Hay que pasar ese disco a master, entonces:
- Si tienes cable de 40 pines, pones el jumper en Master y le pones la clema del medio del cable.
- Si tienes cable de 80 pines, pones el jumper en CS (Cable Select) y le pones la clema del final del cable.
Te dejo un link:
http://www.mikeshardware.com/howtos/...ct_ide_hd.html
Saludos.
-
07/08/2008, 17:56RAYCO
Gracias por tu respuesta AMontes, pero no lo he conseguido solucionar
aparentemente el cable es de 80 pines, pero bueno da igual, he puesto el jumper en Master y he probado a conectar el cable con el conector del centro y con el del final y luego he puesto el Jumper en Cable Select y también he probado a conectar el cable con el conector del centro y con el del final.
El caso es que lo ponga como lo ponga de cualquiera de las 4 formas, la BIOS reconoce que existe un tercer disco IDE, pero Windows Vista nunca. Con ninguna de las 4 posibilidades aparece ni en "Equipo", ni en "Administrador de Discos" ni siquiera tampoco con el comando "Diskpart" 8O
Os pongo 2 cosas que no sé si serán importantes:
- Cuando intenté instalar el Vista la primera vez, me salían los 3 discos duros para elegir en cual quería instalarlo y uno de ellos era este IDE.
Luego como los discos los saqué y coloqué de nuevo varias veces porque no conseguía instalar el Vista, no sé si cambié algo, pero el caso es que en ninguno de los siguientes intentos de instalación del Vista me volvió a salir este disco duro para elegir. Sólo en el primer intento :?
- Si pongo este disco en duro en Windows XP, no aparece en "Mi PC", pero sí que sale en el "administrador de discos". Lo único es que pone que es dinámico y no sé si por ahí irán los tiros. (Tengo 300GB de datos en él que no me gustaría perder si lo tengo que pasar a básico... :oops: )
Muchas gracias
-
08/08/2008, 00:31RAYCO
bueno, de momento aparcamos este tema porque parece que algo le ha pasado al disco duro y ahora tiene problemas... (abro post con tema concreto)
Salu2
-
14/08/2008, 19:32RAYCO
bueno, después de muchas historias, formateando el disco duro con el HDD Guru a bajo nivel, he conseguido recuperar el disco duro en un sistema Windows XP 32 bits.
Lo he formateado en NTFS y he probado a copiar unos archivos y va perfectamente.
Pero al conectarlo en mi nuevo equipo con Windows Vista, sigue sin aparecer ni en Equipo ni tampoco en el administrador de archivos!!! :cry: :cry:
¿Necesita drivers o algo así? ¿Qué se os ocurre ahora?
Un saludo y gracias!