Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no me reconoce el disco duro...
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: no me reconoce el disco duro...
-
16/01/2005, 01:21
no me reconoce el disco duro...
Tengo una asus A8V DELUXE que acabo de comprar junto kon un AMD64 winchester 3000+, el problema es ke al konectarlo todo y arrancar me salia "HD IDE DONT FOUND. BIOS CANT BE LOADED"+- despues de trastear un poko he descubierto que si tengo konectados a la vez el HD y las unidades opticas (lector de cd + grabadora NEC 3500a 16X) es kuando no me reconoce el HD pero si no los conecto si me reconoce el HD pero entonces no arranca windows. Me han dicho ke pruebe a conectar el el cable IDE del HD el dico duro como maestro y el lector de cd komo esclavo y en el otro cable IDE la grabadora como maestropero no me llega el cable para conectar a la vez el disco duro y el lector de cd a si k no se.
No he formateado la particion que contiene el sistema operativo pero no creo k tenga k ver pk no me reconoce el disco duro antes ya de cargar el sistema operativo.
Tendre k devolver la placa base???
-
16/01/2005, 01:43Alexkapi
Tienes mal conectada la grabadora,, por eso cuando la conectas, creas un conflicto y no detecta nada...
Si tu disco duro en solitario funciona bien, dejalo asi.
Ahora, con las unidades opticas, asegurate de estas 3 cosas:
1. de que ocupan su posicion correcta en el cable ide (El cable ide tiene un conector para cada componente, no intercambiable: Placa (Azul), Master (Negro), Salve (Gris).
2. De que el cable ide esta bien conectado en cada dispositivo y no al reves. (Fijate en que el extremo rojo del cable, coincide con el pin 1 (marcado n la unidad optica), aunque ese extremo rojo suele coincidir en la posicion al lado del molex de alimentacion de dicha unidad).
3. De que cada unidad tiene el jumper colocado de acuerdo a su poscion.
PD: Tpc, demas revisar el del hd. Intenta evitar configuraciones CS: Cable Select.
-
16/01/2005, 02:40CazVen
bueno supongo que estas usando 2 cable IDE 2
1 para el primer bus IDE1 , el cual contiene 2 conectores y tienes otro cable IDE para el IDE 2 , con 2 conectores tambien..
en fin asi estes usando un solo cable es posible ...........
conecta el hdd 1 al IDE 1 como master , ( jumper en la parte de atras del HDD ) , luego conecta el lector del CD al IDE 1 como slave o bien al IDE 2 como master , segun la cantidad de unidades que tengas...
entra al bios y selecciona first boot divice como HDD -0 , luego graba los cambios y espero el boot
tyodo esto suponiendo que ya tienes un SO instaldo en ese HDD