Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- [Duda]Fuente arriba o abajo?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: [Duda]Fuente arriba o abajo?
-
06/08/2008, 20:44MiKeLo_74
[Duda]Fuente arriba o abajo?
Bueno vereis, resulta que a raiz de un disipador de CPU que compre (Scythe mugen), he tenido que quitar el ventilador lateral de mi caja ya que sino no cojia, y ahora tengo el lateral sin ventilador y me gustaria que estuviese todo bien refrigerado, he pensado en comprar el ventilador Tacens de 25cm.
Ahora me encuentro con que esta todo un poco mal distribuido, y mi duda es si poner la fuente de alimentacion abajo (lo haria yo artesanalmente recortando la caja por atras) y que la placa vaya arriba quedando el disipador alto, y poniendo otro ventilador de 12cm por arriba para extraer aire caliente, asi yo creo que me cogeria el Tacens de 25cm, pero es algo que tengo que mirar con calma ya que si luego no me cuadra... la que armo!
Pues a ver si alguien sabria decirme si me iria bien, en ese caso el sabado me iria con mi madre al trabajo y alli me pongo manos a la obra.
Deciros que mi caja es una Nox Moonlight con ventana.
Un saludo a todos!
-
07/08/2008, 11:33fr4n
La fuente puedes ponerla donde quieras, siempre y cuando este bien ventilada y te lleguen los cables.
Lo unico que veo es que en esa caja poner la fuente en otro sitio que no sea el original es dificil:
--En la esquina inferior izquierda (donde las ranuras pci) tendrías que armar una buena y probablemente te acabe chocando con algun elemento de la propia placa base. Aparte la carcasa de la fuente te puede provocar cortocircuitos en la placa si la pegas mucho a esta o si por algúna historia se desplaza.
--En la esquina inferior derecha tenemos el problema con los discos duros. Habria que quitar el armazón especialmente dedicado para ellos y con algun adaptador a bahia de 5.25 ponerlos arriba.
--Mover la placa base hacia arriba te obliga casi a modificar toda la parte trasera casi al completo ya que ni las ranuras pci, ni las conexiones traseras usb, teclado, ratón, etc... estarían en su sitio.
En mi opinión, probaría con poner un ventilador en la parte superior de la caja y ver si con eso te vale. Si aún así necesitas el ventilador en el lateral de la caja lo que haría yo sería moverlo un poco hacia abajo, de tal manera que no te choque con el disipa del micro.
Un último apunte. A veces interesa tener un buen flujo de aire direccional que un monton de ventiladores soltando y metiendo aire en la caja sin ningún sentido. Aunque aquí influye bastante la estructura de la caja.
-
07/08/2008, 12:23bsodman
Iniciado por fr4n
Un último apunte. A veces interesa tener un buen flujo de aire direccional que un monton de ventiladores soltando y metiendo aire en la caja sin ningún sentido.
Salu2
-
07/08/2008, 13:09MiKeLo_74
Si pongo la fuente abajo voi a modificar toda la trasera de la caja, y el soporte de la placa lo subiria.
Lo que yo quiero hacer es poner el ventilador de 25cm en el lateral metiendo aire, uno trasero sacando, uno frontal frente a los discos duros que los refrigera (ya lo tiene puesto) y uno arriba sacando el aire caliente.
-
07/08/2008, 13:15fr4n
Pues nada, si lo tienes claro manos a la obra.
Yo sigo pensando que es mas trabajo mover toda la placa hacia arriba que mover el ventilador de 25 hacia abajo. Además como el lateral de la ventana es transparente, puedes sustituir el metraquilato o retocarlo para disimular la antigua posición del ventilador.
-
07/08/2008, 13:16MiKeLo_74
El caso es que creo que aun me seguiria tocando el ventilador con el disipador.
Voi a mirar las medidas del venti y miro a ver.
-
07/08/2008, 13:24fr4n
De todas formas, aunque consiguieras poner el ventilador a la misma altura que el disipador no te ayudaría de mucho dada la orientación de este una vez instalado. El aire que mete el ventilador incide solo en la superficie de lámina inmediatamente superior lo que provoca que el el flujo de aire se desparrame en todos los sentidos.
De alguna manera el propio disipador estaría taponando la entrada del caudal del ventilador.
Por otro lado si lo pones sacando, tampoco funcionará de la manera mas eficiente posible, ya que no captura el aire caliente que en este caso ascendería a la parte de arriba de la torre.
-
07/08/2008, 13:27MiKeLo_74
No, el ventilador no quedaria a la altura del disipador, sino que el disipador quedaria por encima del ventilador. Encima del disipador no puedo poner ningun ventilador que sino no cierra el porton!!
-
07/08/2008, 13:32fr4n
Am, vale te referías a que te tocaría el disipa con el ventilador una vez hayas movido la placa. Ok.
Pues una solución sencilla es la siguiente: montarle un ventilador en la parte superior sacando aire.
Y luego, en el mugen, pones dos ventiladores en vertical y que muevan aire hacia arriba. Así maximizas tanto las prestaciones del disipador como la eficiencia del ventilador superior.
El lateral lo puedes dejar simplemente con una rejilla, el movimiento de los propios ventiladores del mugen hará que se forme una corriente de aire.
-
07/08/2008, 13:37MiKeLo_74
No es mala idea, pero para llevarla a cabo tendria que hacer la modificacion creo yo.
Ahora mismo en el lateral tengo puesta sola la rejilla y aire va tragando.
Si pongo un ventilador debajo del disipador para que mueva el aire caliente hacia arriba, este se encontraria arriba con la fuente de alimentacion.
Si quereis os subo una foto de como esta ahora mismo y mirais vosotros, no quiero hacer una modificacion en la caja tontamente.
-
07/08/2008, 17:52Ryga
yo la fuente abajo no me convence ya que estaria sacando aire "frio" ya que el calor sube....
Pero si te decides la modificacion que yo veo seria cortar toda la trasera y separarla en dos una parte la que sujeta la fuente y otra la que sujeta la placa y de ai ponerla a tu gusto vamos la parte de la fuente volverla a poner abajo y el de la placa arriva, supongo que tenias pensado algo asi
yo personalmente no me treveria haerlo.... ademas cuando el frontal lo puedes modificar que es mas facil para bajar el ventilador
-
07/08/2008, 18:25fr4n
Iniciado por Ryga
yo la fuente abajo no me convence ya que estaria sacando aire "frio" ya que el calor sube....
Pero si te decides la modificacion que yo veo seria cortar toda la trasera y separarla en dos una parte la que sujeta la fuente y otra la que sujeta la placa y de ai ponerla a tu gusto vamos la parte de la fuente volverla a poner abajo y el de la placa arriva, supongo que tenias pensado algo asi
yo personalmente no me treveria haerlo.... ademas cuando el frontal lo puedes modificar que es mas facil para bajar el ventilador
Yo tenía antes la Antec p180 y traia ese diseño y la verdad es que no podría estar mas acertado. Por un lado tienes la fuente muy fresquita, por un lado porque esta aislada del resto de elementos y por otro porque estar situada en la parte de abajo.
Esto se traducía en una insonoridad casi absoluta de la fuente (que en mi caso era una Antec HE550 neo).
-
08/08/2008, 00:17Ryga
Iniciado por fr4n
Iniciado por Ryga
Yo tenía antes la Antec p180 y traia ese diseño y la verdad es que no podría estar mas acertado. Por un lado tienes la fuente muy fresquita, por un lado porque esta aislada del resto de elementos y por otro porque estar situada en la parte de abajo.
Esto se traducía en una insonoridad casi absoluta de la fuente (que en mi caso era una Antec HE550 neo).
si esta lisda porsupuesto que es mejor pero artesanalmente..... ademas de que entonces abria que comprar planchas de metal pero si es una buena idea la de aislar la fuente del resto