Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Super problema con board Aopen MX4GVR
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Super problema con board Aopen MX4GVR
-
06/08/2008, 05:42
Super problema con board Aopen MX4GVR
Para todas aquellas personas que trabajan la electronica de hardware en Mobo's (motherboards) tengo el siguiente problema. Tengo una makina en casa que estoy reparando, equipo dicho ssea que no es mio sino de un amigo jeje de lo contrario ya hubiese cambiado de uso por "nuevo". resulta la placa que tras un bajon de voltage hace unos dias a mi amigo se le apago y nole arranco mas en el momento.
La trajo y note que cuando tratabas de arrancar el equipo los fanes daban tres vueltas o menos y se apagaba, pero me fije tambien que el led del stand-by permanecuia encendido. cuand digo fanes para especificar hablo del Cpu cooler y del fan de la fuente.
Las cosas que he hecho:
primero que nada fijarme en la temperatura, todo bien en realidad el micro es 1.7 celeron y no se caliente mucho a todo max 41ºC y la placa cuando massss 38ºC a pesar de que esta en un gabinete muy bien ventilado.
segundo probe con varias fuentes, de 380 Watts de 450 watts y hasta de 650 Watts, con todas el mismo defecto.
tercero revice capacitor a capacitor con lupa y ninguno esta inchado, los resistores parecen bien, y los transistoores igual. aunque a pesar de esto igual con mucha cautela cambie los 15 capacitores del mother board sustityendopor el mismo valor y el mismo voltage, nada, sigue igual.
haciendo un parentesis vamos a aclarar que cuando haces por arrancar y no arranca, cuando logramos hecharle a andar? siii, porque ella anda!! pero como anda? facil, retiras el conector de 4 pines EZ plug de +12V y enciendes el equipo, todo hecha a andar los fanes y todo pero no da video, claro esta esos 12 V son para el procesador, bien luego de haber estado encendida haci por unos segundos la apagas, conectas el EZ plug nuevamente y cuando das power voila! la makina enciende perfecto, ahora se apaga de nuevo, entre los 10~40 minutos como tenga el dia la verdad nunca llo hace a la misma cantidad de minuto. solo que de momento zaz y se apaga.
todas estas cosas que explico siempre fueron desde la bios, y con todos los perifericos desconectados. de mas esta decir que a veces llegaba a windows (la mayoria de las veces) pero a veces no.
* por si se me quedaba lo unico que no he hecho es cambiar de procesador pero mañana lo hare ya consegui quien me preste uno para probar.
por favor, ya no se que hacer si alguien conoce la causa comun de este problema o sabe eletronicamente como proceder a una avanzada defectacion o reparacion favor de escrbirme a kuchodjalex@hotmail.com o si le hes mucha mlestia postee su comentario aqui.
de antemano muchisimas gracias por escuhar tanta lata jejeje, saludos
ALejandro
-
06/08/2008, 09:37txakurra
El tema ha sido cerrado.
Este mensaje ha sido cerrado. Motivo: el título del mensaje no describe su contenido.