Resultados 1 al 25 de 25

Tema: 4870 y Accelero S1 ¿Correcta combinacion?

1. Invitado

4870 y Accelero S1 ¿Correcta combinacion?

Hola a todos. Acabo de comprar una ASUS EAH4870 y tras estar un rato analizandola, creo que voy a cambiarle el disipador de serie por un Accelero S1 Rev.2, como me han recomendado (http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3910)

La cuestion es que he visto que si le añades el Turbo Module (http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3364) la eficacia aumenta, aunque tal vez el ruido tambien.

A pesar de todo, he visto algunos links que informan sobre que el Accelero no es del todo eficaz con esta grafica, lo que me ha puesto ahora en duda: http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=4914

Creeis que es buena compra dicho disipador, o tal vez deberia optar por otro? Estoy un poco hecho un lio :?

Un saludo y gracias de antemano.

2. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En PCComponentes, tienen un Thermalright ideal para graficas 4870, es este
    http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_HR_03_GT.html
    Este lo montan ellos y lo prefieren antes que el accelero.
    Saludos.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo veo caro, aparatoso y grande... Sencillamente un Accelero lo veo mejor solución.

Cuidado con los VRM que hay que refrigerarlos bien, colocale disipadores de memoria y ponle un ventilador dandole.

Saludos

4. majenjo
    Usuario registrado CV
    Terrez, es cierto, por eso lo recomiendan, su coeficiente de disipación es mucho mejor que el accelero, además, si no oceas la grafica, no necesitas ventilador, por lo que es una solución más que silenciosa.

Saludos.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Repito los VRM SI necesitan disipación, por lo tanto necesitan un buen ventilador dandole. Estamos pagando por un disipador que no trae ventilador por 40€... luego te ocupa 3 bahias más sin contar la gráfica...

Saludos

6. majenjo
    Usuario registrado CV
    De acuerdo... yo tengo mi powercolor sin ventilador y va genial, pero desconozco como ira la 4870 sin ventilador... asi que si tu crees que es mejor el accelero seguro que tienes razón.
    Saludos

7. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le he metido un Zalman GV1000 a la mía. Más que nada por estética, aunque de paso ha bajado 30ºC.

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has mirado a que temperatura están los VRM como no lo hayas disipado lo vas a flipar... XDD

Saludos

9. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que la mejor eleccion para graficas hoy en dia es:

http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_VF1000_LED.html

Salu2

10. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Has mirado a que temperatura están los VRM como no lo hayas disipado lo vas a flipar... XDD

Saludos
    Claro que la he mirado. Para algo está el ventilador lateral de 25cm de la torre, que le da de lleno. Además con el disipa original estaba tapado y no le llegaba nada de aire, con este quedan al descubierto y les da el aire.

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

12. Invitado
    Es cierto que el Thermalright es un poco mas caro que el Accelero, cosa que duele un poco pero prefiero gastar algo más si me aseguro mantener mi grafica viva durante mucho tiempo, y de paso el PC no se me convierte en un cocedero

¿Entonces al final deberia decantarme por un HR-03 GT? ¿O realmente no hay tanta diferencia con un Accelero?

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay tanta diferencia, el caso es que inutilizarás muchos puertos PCI y eso puede imposibilitar poner una tarjeta como una XF-I o similar.

Saludos

14. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pienso que habría que meter un cooler lo más ancho posible, para que refrigere los VRMs también, digamos por ejemplo este Accelero Twin Turbo:

http://www.arctic-cooling.com/vga2.p...6&data=2&disc=

Y finalmente, no te recomiendo el HR-03 GT porque no es muy ancho, y sí que come unos cuantos pcis (Terrez), aunque sea un muy buen disipador.

Saludos.

15. majenjo
    Usuario registrado CV
    La verdad es que este twin turbo tiene muy buena pinta. Y parece silencioso.

Hasta ahora creo que es la mejor elección para tu gráfica Arkaiko.

Saludos.

16. garnok
    garnok está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    No hay tanta diferencia, el caso es que inutilizarás muchos puertos PCI y eso puede imposibilitar poner una tarjeta como una XF-I o similar.

Saludos

el thermalright no ocupa pci si los instalas hacia arriva como biene explicado en el primer montaje de esta imagen

http://www.rhumbline.com/thermalright-hr-03gt.jpg

adema que en fanles es una disipacion increible y con un ventilador de 80 o 120 tiene que ser un espectaculo

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale no ocupa PCI, pero en esa posición no puedes poner un buen disipador...

La opción Fanless también la tiene el accelero y no cuesta 40€...

Saludos

18. garnok
    garnok está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Saludos
    eso depende de la placa que tengas con una p5kc si que te cabe con un disipador de el tipo maxorb (que tiene bastante radio)

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por garnok
    Cita Iniciado por Terrez
    Saludos
    eso depende de la placa que tengas con una p5kc si que te cabe con un disipador de el tipo maxorb (que tiene bastante radio)
    Depende de la placa, de la situación del PCI-E, de que le pongas ventilador, de que disipador sea...

Un disipador por muy bien diseñado que esté para fanless necesita un flujo de aire ya que como no tengas una caja con una ventilación cojonuda va a pasarla canutas...

Saludos

20. Empirion
    Empirion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no sé cómo será el TR.

Pero Tengo el Accelero S1 con turbo module en mi 8800GT y es una maravilla, y no tan engorroso.

De hecho el turbo module hasta el verano ni lo he conectao.

Ahora voy a ver si pillo una 4870 y le voy a poner el TwinTurbo seguro. Es un Accelero pero con dos ventis de 8cm, mucho más efectivos que el turbo module .

Ya os contaré.

Saludos!

21. Invitado
    pero a mi hay una cosa que no me queda clara...
    no hay alguna forma de hacer que el ventilador que trae la tarjeta aumente las rpm proporcionalmente a la temperatura?
    es que cuando arrancan las ATI catalyst al inicio de windows pega un bufio que asusta, pero que se apaga en 1 segundo y luego ya no se oye nada, aunque juegues al crysis
    o sea, entiendo que el propio catalyst es capaz de subir las rpm, no?

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bajate los últimos driver que creo que son los 8.10

Saludos

23. Retry
    Retry está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas
    Yo tengo el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo - Ventilador para una XFX 8800GTS XXX
    Lo monte pero lo tube que desmontar ya que los disipadores que lleva para las memorias y demas NO se mantenian pegados
    Lo poco que vi... La temperatura mas baja que el de serie
    Esperando comprar disipadores
    Un saludin :wink:
    No es un mal disipador.. Solo son los disipadores de las memorias que se despegan :wink:

24. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que dijo Terrez respecto a los Catalyst es cierto:

Extracto de los Catalyst 8.10 releases note:

Catalyst Control Center™ Fan speed control

This release of the ATI software driver version 8.54 introduces the ability for users to control the speed of the GPU fan when running in accelerated graphics.

Probadlo antes de dejaros los dineros.

salu2

25. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también tengo montado un Accelero Twin Turbo a mi 8800 Gts g92 y no tuve ningún problema al colocar los disipadores encima de las memorias, tendrías que haberlas limpiado un poco antes de colocar los disipadores.

Las temperaturas se mantienen mas bajas con mucho menos ruido y la temperatura de las rams me ha augmentado 1º en idle y 2º o 3º en full.

La verdad el disipador es muy silencioso, al máximo puede oírse, pero nada que ver con el de serie.

Saludos