Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Pasta de dientes en vez de pasta termica
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Pasta de dientes en vez de pasta termica
-
05/08/2008, 18:57andrei030
Pasta de dientes en vez de pasta termica
Si, lo encontre buscando en Google "pasta termica casera" :lol:.
Como mi ordenador sufrio una insolacion, 80ºC (60ºC-70ºC porque el BIOS estaba recien actualizado y la mostraba mal) he decidido comprar un nuevo disipador y pasta termica.
Y ahora viene el experimento :twisted::
Mientras estoy usando un Celeron 2.4GHz (que lento es por Dios) en una cajita de carton y lo enciendo con el destornillado :lol: le puse pasta de dientes encima del procesador y subio la temperadura a 104ºC en 15 segundos, no me lo creia asi que lo toque y casi me quemo :o, le puse el disipador encima y en 10 segundos bajo a 50ºC y desde ayer esta estable en 50ºC, no se que temperaturas alcanza normalmente un Celeron, pero teniendo en cuenta que afuera hace casi 40ºC y sin aire acondicionado me parece muy buena la temperatura.
Eso si, no me atrevo a hacer eso con el ordenador bueno, mejor espero unos dias xD.
Actualizado con algunas imagenes.
El ordenador en su cajita xD. (lo que sufren algunos ordenadores)
Boton de encendido.
La pasta de dientes, el ordenador esta funcionando, lleva unas cuantas horas con la radio puesta (Maxima FM a tope! xD).
El interior de la caja misteriosa xD, el ventilador esta a unas 4000rpm aunque la camara haya pillado imagen fija.
Deberia presentarlo en la seccion modding.
-
05/08/2008, 19:26
Es un buen truco, aunque da menos rendimiento que una pasta de plata o otro mejor conductor de calor, pero si es pasta con muchos minerales, mejor.
Se lo puse a 2 amigos mios y ningun problema.
-
05/08/2008, 21:13andrei030
Acabo de mirar las temperaturas, se mantienen en 45-46ºC con el mismo calor infernal de afuera. La pasta sigue "liquida" vamos que no se ha secado.
Voy a hacer la prueba con un AMD Athlon 64 6000x2.
-
05/08/2008, 23:41txakurra
Tienes más peligro que Michael Jackson en una guardería.
Invitado, la cuestión no es la cantidad de minerales sino la composición química de la pasta, que la tiene que hacer menos aislante térmica.
Yo no haría experimentos con eso, y menos sin saber si el dentífrico conduce la electricidad (y menos aún sabiendo que cuando se seque tendrás que rascar, lo que romperá el pegote en mil pedazos).
Esto es como tener un tornillo allen y atornillarlo con un destornillador philips. Conseguirás meter el tornillo, pero al no estar diseñado para los allen no conseguirás hacerlo bien.
-
06/08/2008, 00:35Kailler
yo ya he usao la pasta de dientes varias veces y para un apaño de un finde o 4 dias vale, mas tiempo se reseca y no vale un cagao
-
06/08/2008, 00:47andrei030
Lo que me extraña es que con esa temperatura no se haya secado la pasta en casi 24 horas, desde luego no es algo definitivo :lol: estoy esperando a que me lleguen disipadores, ventiladores y la Arctic 5
.
Ahora estoy con el AMD 6000x2 llevo unas horas y de momento la temperatura esta mejor con la pasta de dientes que con la pasta que tenia, tuve que desmontar el ordenador varias veces por la garantia y no tenia pasta y dejaba siempre la misma aunque estaba ya seca, que remedio, tampoco queria comprarla en la tienda de siempre porque ya me he cansado de ellos, mi placa base lleva ahi 3 meses, llame la semana pasada y dijeron que la volvian a enviar por 3ra vez al distribuidor, vamos que queda para rato, menos mal que me he comprado otra. Tampoco iba a hacer un pedido solo para pasta termica.
-
06/08/2008, 17:41franjferdi
Si ves q la pasta de dientes se reseca, echale enjuague bucal, ja,ja,ja.
Bueno, supongo q es una solución para salir de un apurillo, pero no creo q sea buena idea, para un continuo.
-
07/08/2008, 05:14andrei030
Hasta hoy no hubo problemas, sigue con la pasta de dientes, eso si la mayor parte de tiempo lo use en modo "Economizador" en "Opciones de energía" que baja bastante el voltaje.
Por lo visto la pasta de dientes puede sacarte de un apuro, si todo marcha bien hoy ya deberia tener el pedido y remediar la chapuza.
Ah, la pasta de dientes es de la blanca, no de colores, para encias para ser mas especifico xD.
A mi me ha funcionado bien durante más de 2 dias de uso, nada de juegos, solo videos, musica y navegar (el pan de cada dia, gracias Dios).
:!: No me hago responsable si alguien lo prueba y se carga el ordenador. Ya he dicho que tiene que ser pasta de dientes para encias :lol:.