Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sobre dos placas base Asus. Estoy haciendo mi primer PC-Mod

1. JuanCarl
    JuanCarl está desconectado
    Usuario registrado

Sobre dos placas base Asus. Estoy haciendo mi primer PC-Mod

Hola.
    Después de estar buscando en revistas, webs y foros tengo dos candidatas, aunque el tema de los chipsets me tiene algo confundido.
    Antes de nada quiero deciros que las placas tendrian micros core 2 duo y cipset Intel.

Las tres placas que tengo pensado son laMaximus Formula (Special Edition) con x38 ,
    la P5E64 WS Evolution con x48 y la P5E3 Premium/WiFi-AP @n tambien con x48.

Estas últimas parecen que son catalogadas como Workstation y la primera es de la R.O.G o Republic of Gamers. Parece que las tres se potencian muy bién. Aunque las dos últimas lleven el Cipset x48 quizás me decante por la Formula.
    También esán las placas con el cipset P45 que resulta que también es el último cipset de Intel -según la revista o web que leas-.

Podriais hecharme una mano sobre todo con los chipsets: x38, x48, p35,p45, todos cojonudos pero y aunque yo puedo ver algunas diferencias aquí en el Chart de Intel: http://compare.intel.com/pcc/showchart. ... ture=en-US
    sigo liandome un poco. Como Mainstream PC que no sé muy bien lo que es y sin embargo es el segmento en el que está el P45.

Bueno os dejo. Espero no haberos aburrido. Yo todavía tengo que elegir la T Gráfica, las memos, la fuente de alimentación y el micro, aunque este lo tengo más claro.
    Salud Hnºs.

JuanCarl.

EDITADA:
    Antes que nada saludaros a todos porque soy nuevo en el Foro. Y también...
    Se me olvidó algo que creo fundamental, y es lo que yo quiero hacer con el PC que lleve una de esas Placas.

No soy muy JUGÓN, aunque algunas partidas me hecho de vez en cuando y eso sí me gusta la cálidad (AntiAliasing) y que el juego vaya sin tirones (aunque esto está más en la parte de las T. Gráficas); y como ¡no! me gustaría jugar con soltura a Crysis.
    Pero también le pediría a una Placa Base que ayudara con la EDICIÓN DE VIDEO Y LA CODIFICACIÓN (principalmente con los últimos codecs DivX Pro.
    PD: Por supuesto los demás componentes (micros, gráficas, memos, etc) irian parejos.

2. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    cualquiera de esas pero la WS evolution, es un placon, y por experiencia te digo que las placas asus ws tienen calidad y detalles (cambie mi p5wdg2-ws por una p5q deluxe y la primera sorpresa, el enganche de la cpu en la antigua es de acero inoxidable y en la nueva de "hierro colao", una sorpresa que no me esperaba...

mainstream: "corriente principal" o clase popular para entendernos, por encima estan los "entusiastas" y por debajo los pcs de oficina(aunque mi parienta tiene en la ofi una maquina... 8) )

p45,x38,etc, realmente no hay tantas diferencias entre chisets(avanzados, se entiende)que si dos lineas 16x, distintos southbridges etc.El x48 y el x38 son lo mismo pero se supone que los x48 son "pata negra"

con un q6600 ya vas sobrado para el tema video, y ya no te digo nada a 333x9 o 400x8 o 9

saludos

3. JuanCarl
    Usuario registrado
    Muchas gracias surkoman.
    LLevo una tarde repasando reviews y lo que no son reviews que estoy casi roto de la misma posición. Desde luego la P5E64 WS Evolution impresiona y no sólo el bolsillo y como la Formula "special edition" parece imposible de encontrar sera esta la que compre en vez de la P5E3 Premium/wifi-AP @n que también es una muy buena placa.

Respecto a lo que has dicho sobre el micro Q6660, me gustaría conocer tu opinión sobre el Q9300 (el Q9450 pude leer en varios sitios que da problemas y el Q9550 es demasiado caro). Y sobre la familia Core 2 Duo en especial el 8400 está por encima del Q6660 en los CPU Charts 2007 de Tom's Hardware en: http://www.tomshardware.com/charts/proc ... 2,403.html
    Ahora han sacado el Core 2 Duo 8500 (sobre este no busqué todavía).
    Que te parecen; que familia prefieres La de dos núcleos o la de cuatro. Entre tan buena calidad es dificil elegir por no decir que algunos mienbros de las familias salen díscolos o son muy caros.
    Gracias de nuevo.
    Salud.

4. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende realmente de para que uses tu pc, para jugar salvo honrosas excepciones un core duo es mejor ya que ningun juego es realmente multinucleo, eso si muchos programas de edicion de video por ejemplo si que son mutinucleo y se nota tela.

el 9300 es el q6600 en 45nm y con bus de 333(1333), el boom del q6600 es por que se sube el bus a 333 y se tiene un quadcore a 3ghz por la 150y pico euros sin tocar casi nada y fresquito si se usa un monstruo de los que hay ahora de disipador y ese si es un ahorro con la diferencia de precio se le mete ddr3 de la buena por ejemplo.

lo del 8400, pues me repito casi ningun programa es multinucleo, ni el windows nisiquiera de ahi a que a más mhz, mejor

pero arranca edius u otra aplicacion potente y veras esas mezclas de videos HD a tiempo real, usando toda la cpu,algo impensable no hace nada

la clave esta ahi, que los programas sean multinucleo(y 64bits tb.)
    saludos

5. JuanCarl
    Usuario registrado
    Hola y gracias.
    Estuve leyendo esta tarde sobre el q6660 y parece que siempre que consigas el llamado q6660 GO con el nº de sSpec del stteping GO llamado SLARC que además se calienta menos que la otra variante con el stteping B3 y nº sSpec SL9UM (no veas lo que aprendí esta tarde sobre el q6660).
    Pero no está claro que te acerques a una tienda y el dependiente sepa de que estas hablando. Y en las webs en el caso de que lo sepan y no te den gato por liebre.

Como dije al principio quiero el PC para jugar bien con lo último, codificar video sin necesidad de estar media tarde para una película con buena calidad, ripear y codificar música y todo lo que vaya saliendo. Quiero poténcia que el PC no se quede como amnesico cuando lo que le pido demanda recursos.
    Salud.

6. JuanCarl
    Usuario registrado
    Hola de nuevo. Resulta que encontré una Formula Especial Edition.
    Con todo lo que te dije antes cual me recomendarías.

La WS por lo que leo en ASUS (arriba están los enlaces a las dos placas) es como más Placa , algo más serio. Sin embargo la Formula es para los jugones, pero me refiero a los jugones del Overclocking, la verdad es que también es una señora Placa. Pero como dije antes: "Quiero el PC para jugar bien con lo último, codificar video sin necesidad de estar media tarde para una película con buena calidad, ripear y codificar música y todo lo que vaya saliendo. Quiero poténcia que el PC no se quede como amnesico cuando lo que le pido demanda recursos. ".

Salud a todos los foreros, y darle caña al ventilador o al aire acondicionao que esta noche o mañana será el día más caluroso de todos. Así estamos poniendo tochos de hielo cerca de los FAN de entrada del PC.

7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para lo que tu pides yo cogeria esto

Asus P5E64 WS Evolution
    C2 Q6700 (Todos son SLACR)
    GeIL 4 GB DDR3-1600
    Crossfire de Sapphire HD4870
    Enermax Galaxy 850 W DXX
    Velociraptor 300 GB
    Lian Li PC-A70B

Con eso tendrias un equipo muy bueno para juegos, para edicion de video y diseño grafico. Que te guste o no ya depende de tu bolsillo, pero esa es una de las mejores configuraciones. Respecto a las placas base, a mi personalmente me gustan mas las placas Workstation que las ROG, se ve bastante mejor calidad aun que peor estetica.

8. JuanCarl
    Usuario registrado
    Muchas gracias Longhorn, claro que lo tendré en cuenta. La tarjeta gráfica será esa seguro a no ser que la GTX 280 le copiara el precio.
    En cuanto a memos y PSU si que estoy pez. Debido a que hace unos años pensaba en AMD y DDR los conocimientos y aspiraciones eran unas memos con chips TCCD o algo asi.

En cuanto al procesador y eso de que todos son SLARC me ha dejado confuso. Yo creia que los nº de sSpec SLARC eran sólo para el micro Q6660 y también como lo denominas: "C2 Q6700".
    Sin embargo parece una contradicción que todos los micros de una familia (en este caso el Q6700 ) más que nada por la forma de fabricar los micros (este conocimiento lo extraje (ayer mismo, releyendo)de CustomPC nº 31 en el artículo "Overclocking para principiantes").
    De todas formas seguro que tienes tus motivos para afirmarlo y yo sólo tengo un artículo leido ayer y que quizás me equivoque. Sobretodo no quiero pasar de pedante, sobre todo porque en OC no paso del ClocGen para asegurar el PLL para mi MSI K82 Neo2... y mi AMD 64 +3000.

Salud y gracias de nuevo.

9. JuanCarl
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por JuanCarl
    Muchas gracias Longhorn, claro que lo tendré en cuenta. La tarjeta gráfica será esa seguro a no ser que la GTX 280 le copiara el precio.
    En cuanto a memos y PSU si que estoy pez. Debido a que hace unos años pensaba en AMD y DDR los conocimientos y aspiraciones eran unas memos con chips TCCD o algo asi.

En cuanto al procesador y eso de que todos son SLARC me ha dejado confuso. Yo creia que los nº de sSpec SLARC eran sólo para el micro Q6660 y también como lo denominas: "C2 Q6700" C2 ¿que quieres decir?.
    Sin embargo parece una contradicción que todos los micros de una familia (en este caso el Q6700 ) más que nada por la forma de fabricar los micros (este conocimiento lo extraje (ayer mismo, releyendo)de CustomPC nº 31 en el artículo "Overclocking para principiantes").
    De todas formas seguro que tienes tus motivos para afirmarlo y yo sólo tengo un artículo leido ayer y que quizás me equivoque. Sobretodo no quiero pasar de pedante, sobre todo porque en OC no paso del ClocGen para asegurar el PLL para mi MSI K82 Neo2... y mi AMD 64 +3000.

Salud y gracias de nuevo.

10. JuanCarl
    Usuario registrado
    Hola de nuevo.
    Esta vez vá de procesadores.
    Encontré en un tienda britanica u Q6660 GO SLARC por £116.90 con tec. de fabricación de 65nm y core Kentsfield.

En la misma tienda estaba un Q9300 (no se si SLARC o no) por algo más pero no mucho. Con Tec. de fabricación de 45nm y core Yorkfield.

Sinceramente con cuál os quedariais.

Sería interesante que opinarais cuanto más gente mejor.

Salus y gracias a todos.

11. JuanCarl
    Usuario registrado
    Hola.
    Ya esta hecho:

P5E64 WS Evolution

Core 2 Quad Q9300 de 45nm

y la HD 4870, aunque con la tarjeta hubo un problema.
    Lo explico en este post: http://www.hard-h2o.com/verpost/704046.html