Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Sobre las marcas/modelos de discos duro SATA
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Sobre las marcas/modelos de discos duro SATA
-
03/08/2008, 20:18Incuenso
Sobre las marcas/modelos de discos duro SATA
Hola a todos!!!, ¿qué tal ese comienzo del mes de agosto?, ¿de vacaciones?.
Bueno, pues es el caso es que yo sí estoy de vacaciones y estaba mirando un par de cositas por las tiendas. Con respecto a esto, quería preguntar: ¿qué marca de disco duro SATA os parece mejor, de más calidad, de mejor relación calidad/precio?. ¿Realmente hay diferencia en elegir una marca u otra?
Saludos.
-
04/08/2008, 04:44yankeecol
claro que hay diferencias, tienes que ver cuanto cache trae y la velocidad de rotacion, basicamente las mejores marcas de disco duros son:
maxtor
western digital
samsung
hitachi
seagate
Aca en colombia los disco duros estandares (los sencillos) te dan la marca segun disponibilidad, al mismo precio, pero si vas a comprar un western digitan raptor o velociraptor si va a ver diferencia de precio
Saludos
-
04/08/2008, 10:38Incuenso
Claro, claro, yo me estaba refiriendo a diferencias entre modelos equivalen tes en prestaciones entre las marcas. En concreto estaba mirando discos duros SATA/300 de 7500 rpm, 32 Mb de caché y 1000 Gb de capacidad (o también 750 Gb). Resulta que modelos con estas características, entre las diferentes marcas, tienen precios muy diferentes y, sin embargo, en las especificaciones de rendimiento entre las marcas no parece haber diferencias significativas: todas tienen una velocidad de lectura y escritura casi idéntica, una misma tasa de transferencia de datos, mismo nivel de ruido (por los menos los datos que he visto). Por eso, hay alguna tabla o listado comparativo entre modelos de disco duro de las diferentes marcas a igualdad de características técnicas.
Lo que quiero montar son 2 discos duros: uno principal, para el sistema operativo y los programas, que sea de 1000 Gb, 7500 rpm, 32 Mb de caché y SATA/300; y otro secundario, para datos (que me sirva a modo de copia de seguridad de archivos, si se estropea el disco duro principal o le entra un virus o lo que sea) que sea de las mismas caractérísticas que el principal. Con esa idea, ¿qué te comprarías?. Las marcas que mas conozco son Seagate y Wester Digital, pero vamos, de oidas. Y claro, quiero que sean discos rápidos, silenciosos y seguros y estables (duraderos, que no se estropeen, vamos).
A mi lo que me sigue sorprendiendo es la diferencia de precio entre modelos. Hay incluso modelos de 750 Gb que son más caros que los de 1000 Gb a igualdad de prestaciones (por lo menos en los listados de prestaciones de las tiendas).
Un saludo.