Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda Conexiones SATA en la Placa Base

1. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda Conexiones SATA en la Placa Base

Wenas, tengo un problema con la grafica, y me han comentado que peude ser por lo cables SATA, y tengo algunas dudas de donde conectar estos cables.

La placa base es Asus p5k premium wifi/ap, y tengo disco duro seagate 500gb sata y una grabadora sata.
    En la placa base venia 4 cables SATA, y nose cual de ellos usar. Dos de ellos tienen los conectores diferentes. Tambien en la placa base hay 6 puertos de SATA, 4 rojos y 2 negros, los negros son de uso "data disk", y los rojos son de uso "boot disk".

Os pido ayuda haber si podriais ayudarme.
    Gracias.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y que tiene que ver la gráfica con los cables SATA? ¿quien te ha dicho semejante chorrada?, si tienes problemas con la gráfica sera por la alimentación adicional en todo caso, de todos modos no estaría de mas que nos dijeses que gráfica es y el resto de componentes de tu PC y el problema que te da.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado
    Pues, el problema ya lo comenté en la parte de tarjetas gráficas y monitores, y era que al tener montado el PC, el monitor es como si no recibiera señal, y el monitor probado en otro pc y funciona.

Y sobre sobre lo de los cables SATA en la placa base, en las mismas instrucciones de la placa base pone esto "Connect the right-angle side of SATA signal cable to SATA device. Or you may connect the right-angle side of SATA cable to the onboard SATA port to avoid mechanical conflict with huge graphics cards". Y he probado mil convinaciones xD y sigue sin ir por que nose donde son correctamente. :?

Monitor Samsung 2032BW
    Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e
    Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
    Memorias DDR2 1000 G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
    Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775 -
    Intel Core 2 Quad Q6600 G0
    Fuente Alimentación Xilence Power 600W

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    has probado otro monitor que no sea samsung?
    has conectado los conectores de aliemntacion pcie?
    has probado en diferentes ranuras pcie?
    puedes conseguir otra fuente de alimentacion mejor para probarlo?

el disco disco duro donde va el so ha de ir conectado al puerto sata1 (o 0 si empieza por 0), aunque lo del sata y la grafica poco tiene que ver, lo que pone en la instrucciones de la placa base es que lo pongas bien para que no se toquen fisicamente (mecanicamente), que no se estorben, no que haya conflictos electricos.

5. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado
    He probado otro monitor y nada.
    Están conectados los conectores de pcie (la grafica tiene dos pequeñas luces rojas y se encienden, y el ventilador de la grafica se enciende tambien).
    He probado en otros.

Y no tengo otra fuente para probar :? .

Ahora me e echo un lio y nidea como va lo de los cables.
    Esto es un coñaso, llevo asi casi 2 semanas ya desde que compre las piezas.
    De todas formas espero una respeusta de RMA de PcComponetnes, pero he de explicarles aun cosas :? .

Haber si podeis darme una la solucion y gracias por todo.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zeil
    Y sobre sobre lo de los cables SATA en la placa base, en las mismas instrucciones de la placa base pone esto "Connect the right-angle side of SATA signal cable to SATA device. Or you may connect the right-angle side of SATA cable to the onboard SATA port to avoid mechanical conflict with huge graphics cards". Y he probado mil convinaciones xD y sigue sin ir por que nose donde son correctamente. :?
    Lo estás malinterpretando. Las instrucciones te dicen que debes conectar el cable SATA con el extremo en ángulo recto para evitar conflictos físicos con una tarjeta gráfica de gran tamaño. Esto se refiere a que con una tarjeta gráfica muy larga el cable SATA normal chocaría con la tarjeta y no quedaría bien o estaría forzado, aunque también puede referirse a que el calor producido por la tarjeta gráfica achicharre el cable SATA.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Zeil
    "Connect the right-angle side of SATA signal cable to SATA device. Or you may connect the right-angle side of SATA cable to the onboard SATA port to avoid mechanical conflict with huge graphics cards". Y he probado mil convinaciones xD y sigue sin ir por que nose donde son correctamente. :?
    La traducción de esto es q utilices los SATA "angulados" para evitar conflicto físico, es decir que el conector impida instalar la gráfica como bien han comentado

En cuanto al tproblema, ¿podría ser el cable DVI?

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Puede ser cualquier cosa menos los cables SATA, por dios no tiene nada que ver, como dice Txakurra lo has entendido mal, revisa las conexiones que necesite la gráfica y cerciórate que la fuente de alimentación le da la chicha que necesita si es una gráfica potente.

Saludos, 4nt4r3x...

9. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado

VGA o DVI

He conectado el cable DVI y el VGA con el adaptador, y nada, sigue sin ir.
    Lo de estos cables influye en que nunca haya podido instalar drivers de DVI ni nada no?, es que aun ni tiene sistema operativo.

Y sobre la fuente, tengo la Xilence Power 600W, pensé que esa iría bien, haber que me decís vosotros

Gracias por contestar.

10. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    no, los drivers no tienen nada que ver, sólo con conectar bien, ya deberías ver algo en el monitor (eso sí, a resoluciones bastante pobres hasta que instales los drivers)

¿Puede ser que sea el adaptador el que esté mal?

salu2

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Lo que debes hacer es probar la gráfica con otro monitor y el monitor con otro PC para descartar.

Saludos, 4nt4r3x...

12. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado
    El monitor lo e probao en otro PC y en mi portatil y funciona correctamente, pero he probado el monitor de un familiar y tampoco iba.

13. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues entonces el monitor descartado, prueba la gráfica en otro PC si tienes la posibilidad y la fuente de alimentación, o prueba otra gráfica en tu PC.

Saludos, 4nt4r3x...

14. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Pues entonces el monitor descartado, prueba la gráfica en otro PC si tienes la posibilidad y la fuente de alimentación, o prueba otra gráfica en tu PC.

Saludos, 4nt4r3x...
    No tengo otro PC, y tampoco fuente :? . Voy a intentar poner pillar otra tarjeta grafica para probar haber pero estoy ya tela de quemao :?

Edit: Tambien si pruebo otra grafica y funciona correctamente, sigue sin saber si es de la fuente o de la grafica no? :?

15. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    por descartar, no sé si leíste mi respuesta:

Cita Iniciado por RAYCO
    ¿Puede ser que sea el adaptador de HDMI a VGA el que esté mal?

salu2

16. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por RAYCO
    por descartar, no sé si leíste mi respuesta:

Cita Iniciado por RAYCO
    ¿Puede ser que sea el adaptador de HDMI a VGA el que esté mal?

salu2
    Perdón, pero tambien dudo en eso en el adaptador de VGA a DVI, porque nada más poner en adaptador en el VGA pa pantalla se pone en negra y la luz del boton de la pantalla empieza a parpadear, pero tampoco se si el adaptador tiene un chip por dentro o algo que hace esa reaccion, yo estoy pegao en eso :?

17. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    te lo digo porque si el monitor funciona en otro pc, como te dicen aquí, puede ser la fuente, pero también la gráfica o quizás este simple adaptador.
    Mira a ver si puedes conseguir uno y probarlo.

¿Tu monitor no tiene entrada HDMI verdad?

18. Zeil
    Zeil está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por RAYCO
    te lo digo porque si el monitor funciona en otro pc, como te dicen aquí, puede ser la fuente, pero también la gráfica o quizás este simple adaptador.
    Mira a ver si puedes conseguir uno y probarlo.

¿Tu monitor no tiene entrada HDMI verdad?
    El monitor tiene VGA y DVI, es decir, lo e probao en ambas, pero la grafica tienes dos entradas DVI y allí es donde pongo el adaptador de VGA a DVI.

Una cosa, si conecto el cable DVI, de la pantalla a la tarjeta gráfica el monitor sale como si no hubiera ningun cable, pone "check signal cable", y con el de VGA con el adaptador puesto se queda la pantalla en negra y la luz parpadeando.

19. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Al final qué ha pasado?

Para mí, tiene toda la pinta de que la gráfica está mal...

¿Has podido probar tu gráfica en otro pc?