Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿ Como os montariais el vaciado en este circuito ?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿ Como os montariais el vaciado en este circuito ?
-
03/08/2008, 00:58140HP
¿ Como os montariais el vaciado en este circuito ?
Hola, buenas noche. A falta de pocos dias para que me lleguen todos los componentes y empieze a montar, a mi que soy muy listo, se me ha pasado por alto el detalle del vaciado. No tengo claro donde ponerlo ni que usar ( tubo con tapon, llave de paso, etc... ) y me gustaria que me echaseis un cable, para variar
. Como una imagen vale mas que mil palabras, el circuito seria este:
Lo he dibujado practicamente igual de como lo tengo pensado montar en la caja. Me han dicho que poniendo una T o Y en el tubo que va del deposito a la bomba se puede hacer, pero el tubo quedara algo curvado y medira unos 10-15 cm aproximadamente y no se si dara para una T. Estava pensando en poner la T en la salida de la bomba, pero creo que no seria lo mejor.
Seguro que se me escapa algo, por que todas las RL´s se vacian de una forma u otra, pero en la mia no se me ocurre como :?.
-
03/08/2008, 02:13Rat0n
una t en la entrada de la bomba. Por logica para vaciar el circuito tienes que poner el tubo en el punto mas vajo
-
03/08/2008, 12:29140HP
Vale, entonces entiendo que de la T tendria que salir un tubo con una llave de paso o un tapon al final, ¿ no ?.
Tambien tengo entendido que para vaciar el circuito va bien poner otra T en la parte mas alta para " soplar ", ¿ es cierto o abriendo la llave de paso y encendiendo la bomba ya se vaciaria ?.
-
03/08/2008, 13:24140HP
Ahora que caigo, el deposito es un EK Multioption y podria ponerle un racor con una manguera y una llave de paso en el agujero que tiene mas abajo. ¿ Lo veis correcto o eso afectaria al caudal del circuito ?.
Esa no sera la parte mas baja del circuito, pero me da la impresión de que ese agujero esta pensado como salida de vaciado.
-
03/08/2008, 19:45bsodman
Lo tienes fácil así.
Dónde bien dices tú pon un trozo de manguera largo, que llegue hasta fuera de la caja con un tapón. Ese trozo lo escondes dónde quieras y cuando necesites vaciar, lo pones vertical a un balde fuera de la caja y así vacías radiador y depo de un tirón.
Para sacar la poca agua que te quede en el circuito, pon otro trozo de manguera en el tapón superior del depo, con otro tapón. El agua que te quede estará repartida entre bomba y bloques. Soplando por ese trozo de manguera la harás subir hasta el radiador y de ahí al depo. Puede que tengas que pellizcar el retorno radiador-depo, o absorver en vez de soplar, pero con un poco de maña lo conseguirás vaciar del todo.
Salu2