Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Posicion de las Tarjetas, se escuchan Opiniones!
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Posicion de las Tarjetas, se escuchan Opiniones!
-
02/08/2008, 18:13Core2Quad
Posicion de las Tarjetas, se escuchan Opiniones!
Hola amigos, pues me ha surgido esta pregunta que no habia pensado antes y es la siguiente:
¿Porque los fabricantes de cajas o de tarjetas como Audio, video, Red etc, las fabrican para que siempre queden al revez? :roll:
Esta pregunta me surgio por que no se me hace justo que no podamos lucir lo bonito de cada tarjeta, por ejemplo las ATI Radeon HD que traen diseños impresos encima de cacasas de plastico de colores, por ejemplo:
y por el contario nos tengamos que comformar en que queden al revez asi:
No les da tristeza esto?, pues lo digo por que muchos tenemos una torre con ventana de acrilico e invertimos dinero en iluminarla para ver los maravillosos componentes que tenemos dentro y PUASFFF!!! tarjetas al revez????
Bueno todo esto surgio a raiz de que en los pasados dias me compre un ventilador Thermaltake que viene para ponerse en una bahia de tarjeta en la caja, pero con la fantastica idea de que se puede cambiar de posicion para que quede al derecho o al revez, mas exactamente esta:
Bueno pues pienso que seria bueno que las tarjetas tuvieran este sistema o simplemente vinieran al derecho para poder disfrutar de los magnificos acabados que les hacen en las fabricas.
De pronto es una tonteria pero yo se que hay por aqui mas de uno que piensa como yo.
Escuchemos opiniones!!!
Saludos
-
02/08/2008, 18:34txakurra
- Los mensajes deben de estar escritos en la categoría adecuada.
- El título del mensaje debe de describir su contenido.
- No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"
-
02/08/2008, 18:39Core2Quad
Iniciado por txakurra
- Los mensajes deben de estar escritos en la categoría adecuada.
- El título del mensaje debe de describir su contenido.
- No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"
-
02/08/2008, 18:57Thefuquinboz
Supongo que sera por cuestiones de efectividad, el aire caliente suele ir hacia arriba, el fresco esta abajo, tembien puede ser que a un ventilador le cueste menos recoger aire desde abajo que desde arriba. Si todas son asi por algo sera.
Y lo del dispador ese tuyo , no lo entiendo, ¿como vas aconectar la grafica del reves? solo se puede conectar de una forma y de la unica forma que se conecta el gpu, memorias etc quedan debajo del pcb de la grafica, con lo que el disipador tiene que ir tambien por debajo.
-
02/08/2008, 19:05Core2Quad
Iniciado por Thefuquinboz
Supongo que sera por cuestiones de efectividad, el aire caliente suele ir hacia arriba, el fresco esta abajo, tembien puede ser que a un ventilador le cueste menos recoger aire desde abajo que desde arriba. Si todas son asi por algo sera.
Y lo del dispador ese tuyo , no lo entiendo, ¿como vas aconectar la grafica del reves? solo se puede conectar de una forma y de la unica forma que se conecta el gpu, memorias etc quedan debajo del pcb de la grafica, con lo que el disipador tiene que ir tambien por debajo.
y lo del sistema que trae el ventilador que puse de ejemplo es justamente para poner al derecho la tarjeta con solo voltear el ajuste metalico que trae para ponerse en la caja, NO voltear el conector PCIe.
-
02/08/2008, 19:24Thefuquinboz
Iniciado por Core2Quad
y lo del sistema que trae el ventilador que puse de ejemplo es justamente para poner al derecho la tarjeta con solo voltear el ajuste metalico que trae para ponerse en la caja, NO voltear el conector PCIe.
-
02/08/2008, 20:34Core2Quad
ok dejemos el tema aqui, por lo visto nadie entendio lo del ventilador del que les hablo.
gracias en todo caso.
-
02/08/2008, 21:20Longhorn
Se entiende bien, el lo que pregunta es por que, por ejemplo, el IHS por llamarlo de alguna forma, de la GPU, esta construido por la cara inferior y no superior de la tarjeta.
Yo tampoco lo se la verdad, pero me gustan tal y como se colocan.
-
02/08/2008, 21:33Core2Quad
Iniciado por Longhorn
Se entiende bien, el lo que pregunta es por que, por ejemplo, el IHS por llamarlo de alguna forma, de la GPU, esta construido por la cara inferior y no superior de la tarjeta.
Yo tampoco lo se la verdad, pero me gustan tal y como se colocan.
Pues a mi me gustaria que quedaran al derecho para por la ventanilla lateral poder ver lo bonitas que son.
-
02/08/2008, 22:23MindTwist
Veamos, mi opinion.
Que te gustaria disfrutar de la vision de tus tarjetas internas en el PC? Dale la vuelta a la torre y ponla boca abajo. Si te quieres currar una caja en la que la placa este invertida, de modo que puedas ver todas tus tarjetitas internas, puedes hacerlo.
El porque las ponen asi? Se me ocurren de entrada dos razones.
La primera como te han dicho, airflow. A los ventiladores de cualquier tarjeta probablemente les sea mas facil coger el aire desde abajo que no desde arriba. Misma razon por lo que las fuentes de alimentacion hoy en dia suelen tener un ventilador de 12cm que suele estar en la parte inferior de la fuente.
La segunda, roña. Quizas a ti te guste disfrutar de la vision de tus componentes, pero a la gran mayoria de la gente se la sopla lo que hay dentro del ordenador. Y te puedo asegurar que una tarjeta grafica que tuviera el ventilador por la parte de encima, en un entorno no limpio, y funcionando 24h al dia durante por ejemplo 12 o 24 meses, tiene muchos numeros para morirse. Ya que si el aire caliente sube, la mierda desde luego baja, y a la mayoria de gente tener las tarjetas al reves de como estan ahora les esteticamente daria igual ya que no verian nada, pero en la practica les joderia ya que se les acortaria mucho la vida de sus componentes.
-
02/08/2008, 22:27Core2Quad
[quote="MindTwist"]Veamos, mi opinion.
Que te gustaria disfrutar de la vision de tus tarjetas internas en el PC? Dale la vuelta a la torre y ponla boca abajo. Si te quieres currar una caja en la que la placa este invertida, de modo que puedas ver todas tus tarjetitas internas, puedes hacerlo.quote]
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! pero que soluciones tio!!! que soluciones!!! jajajajajajajajajaja XD XD XD
-
02/08/2008, 22:32MindTwist
Tengo en la actualidad dos decenas de ordenadores funcionando boca abajo (con torre normal), no lo digo en cachondeo, vaya que no lo digo por decir. Funcionar, funcionan, exactamente igual que si los tuvieras en su posicion normal, pero te puedo asegurar que los ventiladores de las graficas se comen una de mierda extra importante, con el tiempo me ha tocado cambiar algunos.
-
02/08/2008, 22:33Longhorn
Lo de que es problema de los fabricantes de placas bases, pues no, es de los de tarjetas, si pusieran el conector PCI-E del otro lado, la cosa estaria solucionada.
-
02/08/2008, 22:41Thefuquinboz
Tambien no habia caido en eso... cuando se habre un pc despues de muchos meses sin limpiar la base de la torre esta literalemtne llena de mierda, la parte superior de las tarjetas, lectores, hds.... tienen una capa polbo importante, imaginate que la grafica esta al reves, no solo cayendole el polbo encima, si no que tambien lo estaria aspirando, no durarian ni medio año.
Si la gran mayoria de las graficas, por no decir todas, tienen el disipador asi por algo es, los ingenieros que se encargan de diseñar los disipadores no son idiotas y si hacen las cosas de un modo por algo es, seguro que aun hay mas razones que se nos escapan.
-
02/08/2008, 22:45Core2Quad
Si eso seria lo ideal, que vieniesen asi de fabrica no?
Pero lo de que toma mas o menos aire al derecho o al reves pues aun no lo veo del todo cierto, un ventilador es un ventilador, Ademas, los que pensamos como yo, en que nos gustaria ver los diseños de nuestras tarjetas, es por que:
1* tenemos una torre con ventana acrilica y obviamente iluminacion.
2* no solo usamos el PC para sacarle $$$$, si no que somos entusiastas y sobre todo fanaticos de la tecnologia especialmente los PC´s
3* Como fanaticos (o por lo menos yo) no descuidaria la limpieza interior de mi PC, ya que si me preocupa el aspecto, no me gustaria ver corriendo gran cantidad de mierda, motas, pelos, y mugre dentro de mi torre no?
Asi que la mierda ya no seria problema.
Yo se muy bien que a un usuario promedio nunca le meteria mano dentro del PC ni para limpiarlo (he tenido clientes asi ehh jajaja) solo cuando algo les falla es que por fuerza mayor deciden destaparlos, pero no estamos hablando de usuarios asi, sino de usuarios fanaticos.
No me imagino poniendo de cabeza mi caja Thermaltake Armor+ LCS jajajajajajajaa! pero bueno, de eso se trata, de escuhar opiniones.
-
02/08/2008, 22:47Core2Quad
Yo por ejemplo 1 vez por semana lo abro y le doy su correspondiente soplada con la pistola de aire, es cuestion de 5 minutos o menos y listo, como nueva. :wink:
-
02/08/2008, 22:50Rat0n
La forma de travajar la turvina o el ventilador tambien importa. Sufrira menos desgaste y hara menos ruido si esta boca avajo y no como sugieres tu, las aspas colgando del eje y no apolladas en este
-
02/08/2008, 22:57Thefuquinboz
Tu puedes habalr por ti, pero la gran mayoria de los usuarios no hacen eso, hay muchas muchas personas que no han abierto su pc en la vida y lo deben tener como una selva, gente que si se les jode el ventilador de la grafica y esta peta ni se dan cuenta, luego abren posts aqui diciendo que tienen artifacts o que se les cuelga el pc, ¿motivo? disipador jodido y esa gente ni en las temperaturas se fija, como para fijarse en si hay suciedad en el disipador. Eso los ingenieros que crean los disipadores para las graficas lo tienene en cuenta, a parte de otras muchas cosas.
El que seria mas bonito poder ver los disipadores, sus pegatinas etc claro que es cierto, yo no te estoy discutiendo eso. Pero que sea algo insolito, sin razon de ser no, motivos para que esten como estan los hay.
Si quieres verlas como tu quieres, pues sigue los consejos de Mindtwist y modea tu torre para poder colocar la placa del reves y listo, tendras que ingeniartelas para que las entradas I/O de la palca y demas elementos de tu pc queden de forma que luego peudas conectarle los cables, pero vamos, cuestion de echarle imaginacion. Eso ya es cosa tuya.
-
02/08/2008, 23:04Core2Quad
El que seria mas bonito poder ver los disipadores, sus pegatinas etc claro que es cierto, yo no te estoy discutiendo eso. Pero que sea algo insolito, sin razon de ser no, motivos para que esten como estan los hay.
Por lo otro tambien tienes razon, yo tuve un cliente recientemente que me contrato para que le formateara el compu. Y cual ha sido mi sorpresa!!! pues que cuando lo destape, tenia 3 cucarachas muertas dentro y sin mensionarte la capa de polvo y motas que sin exagerar llegaba casi a los 5mm de espesor. Quede asi 8O y dure casi 3 horas en dejarlo medio presentable. De verdad que la gente trata muy mal su compu y como dices tu, Despues vienen a los foros a quejarse. jajaja!
-
03/08/2008, 00:13Longhorn
Pues si en ultimo caso te importa mucho comprate una caja rATX o convierte la tuya.
-
03/08/2008, 00:36Core2Quad
rATX cual es ese formato????
-
03/08/2008, 12:43MindTwist
Que se vea la parte inferior de tus tarjetas es algo tan sencillo como invertir el ordenador. Eso lo puedes hacer currandote una caja desde cero, o con una caja normal boca abajo con un minimo de trabajo (sobretodo a la hora de invertir el frontal).
Si hubiera mercado para cajas con la placa base instalada al reves, te aseguro yo que las podrias comprar en cualquier lado. Si hubiera gente interesada en ellas, habria demanda, y de haber demanda, te aseguro yo que habria oferta. Cualquier fabricante relacionado con el moding se curraria cajas asi, si los contras no superaran con creces a los pro.
Asi que si no las hay, estoy convencido que sera por buenas razones. Sean de mercado (que no las compraria ni cristo), tecnicas (el ordenador duraria menos, puesto que esta diseñado para funcionar de un modo), o por cualquier otra razon.
Yo ya te digo que he tenido decenas de ordenadores funcionando boca abajo, y durante años. Los mios no son solo motivos esteticos, me da absolutamente igual lo que sea o se deje de ver dentro del ordenador, y el unico efecto que he podido notar es que la mierda se acumula en sitios donde normalmente no se acumularia, y puede afectar al rendimiento. Preguntaselo sino a las graficas y a sus ventiladores. Pero, si a alguien le apetece hacerlo, te puedo decir que es factible, y si esta el ordenador en un entorno limpio o te molestas en mantenerlo limpio, no creo que el hecho de tenerlo montado invertido tenga ninguna otra consecuencia importante.
-
03/08/2008, 16:41Core2Quad
ahi bueno bueno, ya dejemos el tema aqui!!!, ya esta visto que a todo el mundo le importa un culo la estetica asi que Moderadores, ya pueden borrar este post para no causar mas controversia.
-
07/08/2008, 11:31Longhorn
Iniciado por Core2Quad
rATX cual es ese formato????
-
07/08/2008, 12:11Prowl
Como comenta Longhorn, hace tiempo que existen cajas diseñadas para poner la placa base "del revés", como la lian li PC-V2000 (que no es precisamente una mala caja), así que tampoco es tan descabellado como comentáis.
De todas formas, personalmente, no creo que eso suponga una gran ventaja estética, la tarjeta seguirá bastante pegada a la parte superior de la caja y tampoco será fácil observarla bien... y a no ser que la caja sea muy buena (como en el caso de la lian li) poca gente la compraría.
PD: Core2Quad, no sé por qué te molestas, la gente está dando su opinión tal y como pides en el título del post... ¿por el hecho de que las opiniones no coinciden con la tuya pides cerrar el post?
-
07/08/2008, 12:48MindTwist
Buen ejemplo esa Lian Li, menuda caja mas grande, si se te jode una pata de la mesa te sirve de reemplazo:
Pues yo tengo unos cuantos PCs con la placa montada como esta de aqui encima (con torre normal/invertida). No es por estetica, sino por facilidad de acceso, de estar el ordenador montado normal, para poder acceder a los componentes habria que descolgarlo de donde esta. Poniendolo boca abajo se puede abrir la tapa y acceder facilmente al interior de la maquina.
Y el principal problema que tengo es de la mierda que se acumula en los ventiladores de las graficas, que aunque en la foto superior esta no hay grafica se ve claramente donde queda y con el ventilador para arriba. Con otras tarjetas sin ventilador (ejemplo, tarjeta de sonido) dudo que la capa de polvo influya negativamente en el funcionamiento o acorte la vida del componente, pero con las graficas desde luego que lo hace.
-
07/08/2008, 14:03
Buenas. Es interesante este debate.
Pero lo que yo siempre me he preguntado es en la distribución de ranuras de la placa.
Ya desde que compré mi Ati Radeon 7500 me encontré con el problema que la ranura PCI de debajo de la gráfica no se puede utilizar porqué ahogas la gráfica.
Actualmente ya directamente ocupan 2 ranuras inutilizando así 2 de las ranuras inferiores. Y si es una edición con ventilador modificado o le quieres poner un accelero con un ventilador ya te inutiliza 3.
Hay placas con mas o menos gracia a la hora de distribuir las ranuras, pero en general dejan bastante que desear.
Se podría aumentar el espacio entre ranuras creo yo... y poner más PCI-ex1 en la parte superior para que no queden inutilizadas por los graficones.
Esto siempre he pensado que es un mal diseño, pero a lo mejor hay otros motivos.
-
08/08/2008, 03:37Core2Quad
Iniciado por Prowl
PD: Core2Quad, no sé por qué te molestas, la gente está dando su opinión tal y como pides en el título del post... ¿por el hecho de que las opiniones no coinciden con la tuya pides cerrar el post?
Es solo eso en buena onda.
Saludos.