Resultados 1 al 17 de 17

Tema: XFX GeForce GTX 280 Extreme 1GB GDDR3 PCI-e - VGA 2.4ghz

1. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV

XFX GeForce GTX 280 Extreme 1GB GDDR3 PCI-e - VGA 2.4ghz

Por favor mirad ésta tarjeta y dadme opiniones, sólo por curiosidad:

https://www.pccomponentes.com/XFX_GEFOR ... PCI_E.html

Creéis que vale mas la pena una 9800gx2? "Ya se que relación calidad/precio es mejor la 4870 pero por favor, ceñiros a responder sobre nVidia, grácias!"

Que es mejor en una sola tarjeta, tener un núcleo gráfico o dos?

Hay gente que comenta que éstas rinden mucho mas que las 9800gx2..., porque hay juegos que interpretan las 9800gx2 como un sólo núcleo al no soportar SLI, y por ello rinden menos, que opináis...?

Creéis que con un OC de Q6600 a 3.2ghz y una 280 de éstas hay suficiente con 700W de fuente?

Vale la pena dar el salto de una 8800gt 512mhz 1.8ghz a una de éstas, dejando a parte el tema de precio, sólo por tema de calidad gráfica, ok?

Se nota mucha mejora si juegas a 1680x1050 entre una de éstas y una 8800gt o tienen que ser ya resoluciones muy altas para notar mucha mejora?

Grácias, espero vuestros comentários, un saludo a todos!

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que no hay comparacion de una 8800 GT a la 280 GTX. Hoy en dia es lo que mejor rendimiento da.

Es mejor que la 9800 GX2, ademas, fijate que con una sola GPU han conseguido mas de lo que hacen las dos de la 9800 GX2.

Yo te recomendaria que la comprases de marca EVGA o BFG.
    Esta concretamente esta mejor que la XFX:
    http://www.4frags.com/catalog/produc...+gtx+280+-+1gb

Que fuente tienes concretamente? Yo creo que si podria llegar, pero depende tambien mucho de la fuente.

A esa resolucion si que ya se nota diferencia

3. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues mi fuente es una Tacens Supero 700W.

Sí, la verdad es que tenía pensado una de esas dos marcas, EVGA ó BFG, lo que pasa es que he puesto ésta XFX, como ejemplo poque tiene un core de 2.4ghz respecto a los 2.2 de las demás 280.

Esperaré a ver si sacan versiones de 280 que lleguen a 2.4ghz de core clock o mas y que sean overclockeables, a más a más!

Tenía pensado una 9800gx2 pero en vista del éxito me decantaré por las 280.

Mi otra opción era una Ati ASUS 4870x2 con opción de quadcrossfire mas adelante, ya que mi placa es asus y no permite SLI, pero en cualquiera de los dos casos, Crossfire ó SLI, me vería obligado a tener que cambiar la fuente y no me interesa.

Prefiero amortizar bien mi equipo poniéndole una sóla gráfica que tire mucho y las 280 últimas tienen la pinta de ser las favoritas para ello.

Si puedo conseguir una EVGA mejor que una BFG, pero bueno, no me desagradan ninguna de las dos.

Grácias y un saludo!

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa, no confundas la frecuencia del core con la de las memorias, no hay ninguna gtx280 que vaya a 2,4ghz, eso es la memoria. La frecuencia predeterminada de la gtx280 es de 602mhz y la xfx que tu planteas va 640mhz de core.

Respecto a la hd4870x2 estate por seguro de que si sera mas potente que una gtx280. Un crossfire de hd4870 ya supera a la gtx280, tampoco es cosa rara. Solo falta ver a que precio la sacan, no creo que baje de 500€ pero va a ser una tarjeta muy muy potente.

Y dices que tienes la posiblidad de montar crossfire y no sli, ahora por fuente no podrias, ¿pero quien te dice que el dia de mañana no cambies de fuente y se te de por montar un cosfire X? (aunque para una resolucion de 1680x1050 no creo que merezca la pena)

Esperar o comprar ahora la gtx280 es decision tuya.

5. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    dicen que los drivers de Ati no son muy estables, no se...

entonces en que me tengo que fijar yo al comprar una gráfica de éstos valores?

Chipset:
    -NVIDIA GeForce GTX 200
    -602 MHz GPU
    -240 Stream Processors
    -400 MHz RAMDAC

Memoria:
    -1024MB, 512 bit DDR3
    -2214 MHz (efectiva)
    -141,7 GB/s Ancho de banda

teóricamente el rendimiento real lo muestra el ancho de banda, en éste caso 141,7gb, no?

porque vamos a ver, mi gráfica actual tiene 625mhz de GPU y es una XFX 8800gt. Que tiene la GPU mas potente que una 280?

explicádmelo por favor porque no lo entiendo, grácias y un saludo!!

6. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Los mhz no lo son todo, ¿vas a comparar por ejemplo un p4 a 3ghz con un c2q9650 que tambien va a 3ghz? no se pueden ni comparar.

En las graficas pasa lo mismo. A mismos mhz o incluso mas un gpu puede ser mas rapido que otro simplemente por la arquitectura que este tenga, a mismos mhz puede ser mas eficiente.
    Tambien los stream processors que tenga el gpu son muy muy importantes, una 8800gt si no recuerdo mal tiene 112, la gtx280 tiene 240... mas de el doble
    Ademas de otras muchas cosas, la interfaz de la memoria de la 8800gt es de 256bit, la gtx280 de 512, eso significa que a igualdad de mhz en memoria esta sera sera capaz de mover mas mb/s, eso sin contar con que la gtx280 ya tiene una frecuencia de memoria mayor que la 8800gt...

Como ves en las graficas hay que medirlo TODO, no vale fijarse solo en la velocidad del gpu, cantidad de memroia, velocidad de esta... que es lo que hace mucha gente, se compra una grafica de 512mb y creen que con eso ya es suficiente para saber si es buena o no.

7. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que yo simepre intento mirar el valor que da de ancho de banda, ya que se supone que cuanto mas grande sea, será mejor la tarjeta porque significa que mas cantidad de memória puede procesar, estoy en lo correcto?

En que te fijas tu al elegir una gráfica?

Si quieres comentar algo mas al respecto estaré encantado de leer tus comentarios...

Grácias por tu gran ayuda!

Pd: te dejo captura con everest de mi tarjeta actual para que me digas si crees que vale la pena cambiar o no y si notaré mejora con una nvidia 280 EVGA ó BFG de 1gb

[img][/img]

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Elegir una tarjeta gráfica solamente por sus especificaciones no me parece la mejor manera... no es siempre efectivo y además precisa de muchos datos y un mayor nivel de conocimiento del funcionamiento de una gráfica.
    Lo más correcto es comparar el rendimiento en juegos que hay en infinidad de reviews confiables por internet. Y si además tienes reviews en las que aparecen los juegos y resoluciones que vas a usar, puedes escoger la que mejor se adapte al uso que le vayas a dar.

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    El ancho de banda es importante, pero no lo es todo (Valga como ejemplo la 2900XT, que por mucho bus de 512 bits no superaba a la competencia).

La cantidad de memoria es importante hasta cierto punto... Hoy dia con 512 MB en principio es suficiente, aunque imagino que en algunos juegos modernos a altas resoluciones se notará el extra de memoria.

Para comparar dos gráficas con diferente arquitectura (distinta gama o compañía) la única solución son las pruebas, no sirve de nada mirar las especificaciones.

Yo para elegir una gráfica, despues de mirar el rendimiento, miraría precio (como todos xD), refrigeracion y ruido (lo que puede hacer que te decidas por un determinado modelo con X disipador) y garantía/extras (que te hará escoger el ensamblador).

Un saludo

PD: Prowl, te me adelantaste xD

10. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    tened en cuenta que mi resolución máxima es de 1680x1050 ya que mi monitor samsung 226bw no acepta mas, asi que es lo que hay.

Los juegos que me gustan son los de coches y los shooters, como grid, dirt, crysis, gears of war, vegas 2, etc...

A 1680x1050 no me puedo flipar con los filtros ya que en algunos la tasa de fps baja de cojo...

LO QUE ME INTERESA, es ver si realmente notaré mejora en éstos juegos y en futuros similares que vayan a sacar si cambio por una 280 o similar...

Mi pregunta es, sabéis alguna web para que pueda comparar?

Para ver los rendimientos entre gráficas 8800 y las actuales 280 para éstos juegos por favor dejad los link.

Grácias!

11. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Pues la verdad es que no hay comparacion de una 8800 GT a la 280 GTX. Hoy en dia es lo que mejor rendimiento da.

Es mejor que la 9800 GX2, ademas, fijate que con una sola GPU han conseguido mas de lo que hacen las dos de la 9800 GX2.

Yo te recomendaria que la comprases de marca EVGA o BFG.
    Esta concretamente esta mejor que la XFX:
    http://www.4frags.com/catalog/produc...+gtx+280+-+1gb

Que fuente tienes concretamente? Yo creo que si podria llegar, pero depende tambien mucho de la fuente.

A esa resolucion si que ya se nota diferencia

ésta está mejor:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +ssc+-+1gb

un saludo!

12. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Como ya te he dicho, hay que tenerlo en cuenta TODO, tu puedes coger una 6200le, meterle una memoria de 2500mhz con una interfaz de de 512bit y ya tendras unos 160gb/s de ancho de banda, ¿y esto de que le sirve? de nada por que el gpu que tiene seguiria siendo, hablando en plata, una puta mierda, mejoraria el rendimeitno de la grafcia, ¿pero tu crees que se podria comparar con una gtx280 por tener un anchod e banda aun mayor? pues no.

Ademas las especificaciones son eso, especificaciones, la arquitectura del gpu, el como esta hecha la grafica, sus drivers y seguro que otras muchisimas cosas que se escapan a mis conocimientos son igual de importantes.
    Graficas con especificaciones semejantes, o incluso una con menores especificaciones pueden ser mejores que otras con mayores. Ahi hablan por ejemplo de la hd2900xt, ejemplo mas claro no puede ser, tenia unas especificaciones acojonantes, en rendimiento no se hacian patentes...

Lo mejor para comparar graficas es lo que te han comentado, mirar muchas reviews, por que las especificaciones a veces son un "engañabobos".

13. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok pues iré mirando a ver que veo, no obstante si sabes de alguna página donde haya comparativas con juegos de éstas gráficas te agradecería que me dejases el link, un saludo!

14. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Estos datos son de Anandtech y TechReport, respectivamente (Sobre el GoW y RS:Vegas es dificil encontrar, ya que no se suelen usar en reviews):

En la mayoría de reviews no verás la 8800GT, pero seguramente si la 8800GTS o 9800GTX, así que más o menos puedes hacerte una idea

Un saludo

15. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, segun lo visto no es tan buena como una 9800gx2 o un sli de 2 9800gtx o 8800gtx, pero no se, mira éstos otros rewiew que me he encontrado, no parecen decir lo mismo, al menos con crysis:

http://www.tech4pcs.com/index.php?optio ... mitstart=9

http://www.madboxpc.com/review-nvidia-g ... tx-280/10/

tendrá algo que ver el procesador del pc...?

yo tengo un Quad 6600 2.4ghz overclockeado a 3.2 ghz

que opinas...?

un saludo!

16. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Pues fíjate que por ejemplo en Crysis los resultados son los mismos en Anandtech que en MadBoxPC a 1680x1050/1600x1200, unos 40 FPS de media, mientras que en Tech4Pcs obtienen 24 FPS (seguramente por tenerlo en Very High bajo DX10).

Lo de la GX2 puede ser cosa de drivers o de la versión del juego.

El cambio de una 8800GT a una GTX280 va a ser grande, pero yo personalmente no creo que merezca la pena el desembolso de dinero... Quizás una GTX260 te fuese mejor, sobretodo para jugar a 1680x1050, donde la diferencia entre las dos va a ser menor.

De todas formas, sigue mirando reviews, por que con estas cosas nunca se sabe...

Un saludo

17. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira pensando en el futuro lo que voy a hacer va a ser una de dos, o pillarme una "asus hd4870x2" en prevision de ampliar en un futuro o por lo contrario esperar a que la "evga gtx 280 ssc" baje de precio que te cagas y pillarla entonces, que supongo que con esa, aunque no amplie iré sobradete para unos cuantos años.

Ahora está por unos 500 euros aprox. Pero en ebay la he visto por menos de 400. en cuanto nvidia saque sus 280 ultra o las gtx 300 ésto dará un bajón importante, ya veréis!

Será el momento de ir a por una EVGA de éste calibre!!

Un saludo!