Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Adios al P2P.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Adios al P2P.
-
02/08/2008, 13:02Marcado
Adios al P2P.
Me he enterado recientemente que el "glorioso" gobierno que ahora hace y deshace, planea para 2010 legislar la prohibicion de que las operadoras de ADSL permitan el uso del P2P a sus clientes, es decir, canon, adios al P2P, ..... ¿que mas van a legislar/censurar?.
La creacion de la comision encargada para el estudio de las medidas necesarias para crear y llevar a cabo esa ley, se prevee que pronto empiece a trabajar en ello.
Pinta la cosa jodida.
Y pregunto yo.......¿Son conscientes las operadoras de ADSL, si no se oponen, del significativo bajon de contrataciones que van a sufrir si los usuarios ya no van a poder hacer uso del P2P?.
Ilegalizar lo ilegalizable es lo que quieren hacer, ya que aunque cueste creerlo el uso moral/legal del P2P tambien es un hecho frente a las descargas ilegales.....
¿Tambien van a joder a los usuarios legales del P2P?.
Sin mas, atropello puro y duro.
-
02/08/2008, 13:314nt4r3x
Así son las cosas, pagamos canon en nuestros soportes de almacenamiento tratándonos de piratas y luego no podemos ejercer de tales, en resumidas cuentas acabaremos en una dictadura y nos cobraran hasta por respirar, vivimos en una sociedad en la que se nos trata de ladrones cuando al final los que acaban robando son ellos, pero bueno, mientras el pueblo tenga pan y circo (fútbol y prensa rosa) nadie moverá un dedo.
La mejor solución seria movilizarse y dejar de comprar nada que tenga derechos de autor ni ningún servicio o soporte con canon durante una larga temporada, así se darían cuenta de quien les da de comer.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/08/2008, 13:46Marcado
Se habla de que el gobierno de la SGAE (PSOE) podría barajar la posibilidad de compensar economicamente a las operadoras de ADSL que caparan el uso del P2P en prevision de un posible bajon en las nuevas contrataciones por tal hecho.
Es decir, encima dinero de nuestros boslsillos........
-
02/08/2008, 13:524nt4r3x
España va bien, primero nos meten en una crisis del cagarse, y ahora nos roban por duplicado, lo que yo te diga, a hundirlos de la forma que sea, yo puedo prescindir de sus productos y sus servicios, y de hecho es lo que voy a hacer, ya no saben como robarnos, primero con los soportes ahora con los servicios y encima por duplicado.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/08/2008, 14:51MindTwist
El P2P no puede evitarse con medios tecnicos, si los ISPs empiezan a filtrar segun que tipo de trafico, ya se ocultara el trafico de P2P como otro tipo de trafico. Hay ya redes P2P encriptadas/ofuscadas, pero nadie se molesta en usarlas aqui porque no nos son necesarias.
Yo personalmente uso P2P constantemente, y sin ningun tipo remordimientos. Pago canon a la SGAE en cada dichoso DVD virgen que compro, y ninguno de ellos es para "piratear" puesto que nunca me grabo pelis, musica, ni nada. Me toca pagar canon en los discos duros, tarjetas de memoria, impresoras multifuncion!, bla bla... Y de todos esos soportes el unico que podria decirse que he usado alguna vez con fines no licitos son los discos duros.
Asi que mientras tenga que seguir pagando a la SGAE por cada DVD que grabo con datos mios (basicamente solo uso DVDs fisicos para backups de datos propios, no creo que use mas de 5-10 al mes), mientras tenga que seguir pagando canon por las tarjetas de memoria para camaras de fotos, canon en la multifuncion que obviamente no uso para copiar libros, y en las conexiones de internet o en lo que sea que piensen cobrar lo proximo, seguire usando P2P sin ningun tipo de miramientos y lo pienso airear a los cuatro vientos.
Joer, si hasta tengo ONO, y todas las series que dan en por ejemplo FOX y AXN ni me molesto en verlas o grabarlas, simplemente me espero al dia siguiente para bajarmelas y despues las miro cuando mejor me va...
-
02/08/2008, 14:584nt4r3x
Así son las cosas, ONO capa los P2P y es sabido por todos que hay formas de evitarlo, pero también capa por QOS los archivos encriptados bajándoles la prioridad, habrá que inventar algo para que cuando llegue el momento poner remedio, si nos quitan nuestros derechos vamos apañados.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/08/2008, 15:03MindTwist
En ese sentido puedo decir que tengo suerte... Tengo 6mbps ONO, y el P2P me va de fabula. Al menos por ahora, cruzo los dedos...!
-
02/08/2008, 15:064nt4r3x
Yo tengo 12mb's y me van de fabula, pero con la mula por ejemplo no descargo al máximo que me da la conexión, por lo menos se queda una parte del ancho de banda para navegar, pero de todos modos una cosa es bajar la prioridad a los P2P y otra cosa es denegar sus paquetes, ya veremos a donde llega todo esto.
Saludos, 4nt4r3x...
-
02/08/2008, 17:55Marcado
Un dato que mas que significativo.
A la operadora de ADSL Instanet (Clearwire), no se si os suena?, una operadora de de ADSL mediante red Wimax, es decir, internet sin linea telefonica, algo así como ADSL WIFI para que algunos se hagan una idea aproximada, le pasó lo siguiente
Cuando comenzaron a implantar su servicio en España, concretamente en el sur, sus servidores no permitian el uso del P2P, segun ellos por cuestiones de que al resto de usuarios tal uso no les perjudicara en la velocidad de navegacion ¿?, es decir, que quien se convertía en punto de venta de Instanet debía de dejarlo bien claro lo de "Esto no vale para el P2P".
Consecuencias inmediatas, quien quería ADSL para todo, lo tenía claro, ese producto no era el suyo, y así un gran numero de clientes que preguntaban antes de contratar.
No me pregunteis la fuente de donde saco esta informacion de primera mano, solo deciros que es de un punto de venta de Instanet.
Conclusion, no hay P2P, respuesta: ¡no, gracias!.
En cuanto a lo de ONO, tengo un familiar que proximamente se va a dar de baja, ya que segun el, la capadura de servivio P2P es bestial segun que dias y momentos.
Dice que emplea un programa para saberlo (no me acuerdo cual me dijo) mediante el cual le canta como su proveedor de ADSL segun el uso que esta haciendo de la conexion o se la tira por los suelos, dejando las bajadas P2P colgadas o le permite navegar con todo el ancho de banda sin dificultad.
Me cuenta tambien que les llamó y que les explicó el tema, que el podia hacer con su conexion ADSl lo que quisiera y que o le dejaban de joder el P2P o que se daba de baja. Respuesta de ONO, que ellos no hacen tal cosa y que si decidia darse de baja era una decision suya y muy respetable.
-
02/08/2008, 20:484nt4r3x
Como pequeña observación ONO no es una compañía de ADSL, trabajan con fibra, si no fuese por el capado (que solo afecta en algunos nodos y lineas) seria de las mejores conexiones (sin tener en cuenta se servicio técnico y de atención)
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/08/2008, 12:14
!Cultura libre ya! !No a los derechos de autor!
Pues nada, si nos quitan el p2p, volveremos a usar el siempre eficiente y nunca olvidado FTP...
Que les den a lo usureros. Yo ya me dedico a bajar musica gratis y legal del jamendo bajo licencia CC.