Resultados 1 al 18 de 18

Tema: problemas con Realtek AC 97

1. SirKaos
    SirKaos está desconectado
    Usuario registrado

problemas con Realtek AC 97

Hola despues de formatear al intalar todos los driver y todo me dispongo a escuchar musika y los dos altavoces delanteros no se oyen e vuelto a formatear y flaseado bios etc etc y sigue sin oirse los 2..

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisastes el plug de audio??????

otras cornetas????

no veo por q debas formatear y flasher el BIOS solo por q no se te escuchen los speaker delanteros .. primero hay que revisar y descartar otras posibles fallas

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo esa tarjeta de sonido integrada, y tube que instalar los drivers. Prueba a hacerlo, y como dice Cazven, no es motivo de formatear porque la disquetera no lea... o que no suenen los altavoces...

PD: Revisa si los conectaste bien

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que usar el programa de configuración que trae la tarjeta. Te sale al lado del reloj de windows o en Panel de control/Admin. efectos de sonido.
    Entras ahi, y donde pone "configuración de los altavoces" marcas la casilla "modo de 4 canales para salida de 4 altavoces", asegurándote de que la casilla "UAJ automático" está desmarcada.

El problema que suele haber con la deteccion automática (UAJ) es que conectes unos altavoces y se configura como entrada, por eso no te suenan.

Salu2

5. SirKaos
    Usuario registrado
    es una 5.1 asike tendria q ser en salida de 6 canales y otra cosa no veop por ningun lado nadas de AUJ

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui puede verse el 5.1:

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ah, lo del UAJ es cuando hay 3 conectores que pueden funcionar como entrada o salida, la mia viene asi...:oops:

8. SirKaos
    Usuario registrado
    si detectar me detecta el verde como altavoz frontal azul q en mi caso es negro altavoz trasero y rosa central/graves

9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se... Si has probado los altavoces en otro lado y ves que funcionan, solo se me ocurre esto:
    entra en Panel de control/Dispositivos de sonido y audio, luego en configuración del altavoz>propiedades avanzadas y selecciona "altavoces con sonido envolvente 5.1"

10. SirKaos
    Usuario registrado
    eso tb lo e echo no se q seraaaaaaa :twisted:

11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi programa de configuracion es así:

y mi placa tiene 3 conectores de audio, pero se le pueden poner dos más. Ahora está configurado para dos altavoces.
    A ver si lo tuyo es parecido... en ese caso marca lo de salida para 6 altavoces.

12. SirKaos
    Usuario registrado
    si pero lo de UAJ no me sale

13. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, da igual, te quedaría así:

si no funciona asi, el problema estará en los altavoces, cables, conectores... revisa todo eso :?

14. SirKaos
    Usuario registrado
    pos e recisado todo es mas e probado los altavoces en otro pc y funciona perfectamente , me empezo el problema despues de un formateo me pasa esto y q no se me apaga el pc ..

15. Invitado

yo llevo 1 par de años con el mismo problema tambien formate

ee el disco duro y nada y los altavoces funcionan todos(si pongo los traseros como delanteros funcionan).Yo creo que es problema de ese chip de sonido , que se jode pronto , por lo menos los canales delanteros

salu2

16. SirKaos
    Usuario registrado
    lo q es los 5.1 esta bien todo sera la tj sonido de la plaka por q otra cosa no se

17. Invitado
    no tengo audio en mi laptop no me aparece el dipositivo de realtek ¿que puedo hacer? 8O

18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SirKaos
    Hola despues de formatear al intalar todos los driver y todo me dispongo a escuchar musika y los dos altavoces delanteros no se oyen e vuelto a formatear y flaseado bios etc etc y sigue sin oirse los 2..
    Configúralo como estéreo (solo 2 altavoces, los frontales) en la Configuración de audio de AC97. Luego entra en el Control de Volumen de windows (panel de control, dispositivos de sonido y audio, pestaña Audio, y clic en un botón de Volumen). Pincha en el menú Opciones y luego en Propiedades. Marca todas las casillas de la lista inferior y acepta. Pon a tope el volumen de Control de volumen, Onda, Sintetizador SW, Front, Subwoofer, Center y Rear. Prueba a ver si ahora se oye. Si es así, activa de nuevo el 5.1 y comprueba si se oye todo.