Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Como actualizar bios

1. merlin3040
    merlin3040 está desconectado
    Usuario registrado

Como actualizar bios

Como puedo actualizar la bios de mi placa base, es que casi siempre que inicio el pc se vuelve por defecto dice algo de que falla y hay que configurarla otra vez.

La placa base es una qdi, ya no se fabrican. la bios que tengo es de 17/7/03
    (Bios award phoenix)

2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    mira a ver si en el disco de los drivers de la placa viene algun programa o algo,a mi me viene...
    si no metete en la pagina oficial de la placa a ver si encuentras algo

salu2

3. merlin3040
    Usuario registrado
    en la pagina de la placa la unica que hay es del 24/7/03

4. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Placa prehistorica, los settings que vuelven a ponerse por defecto, cual es el mensaje que te da exactamente?

A mi me da que despues de tantos años te toca cambiarle la pila a la placa base, que estara ya muerta y por eso a la que dejas el PC apagado despues ha perdido toda la info de la BIOS. Yo ni siquiera intentaria actualizarle la BIOS, vaya...

5. merlin3040
    Usuario registrado
    donde consigo una pila de esas? por cierto hoy le puse una fuente corsair vx550 y enciendo el pc estonces es como si despues se apagara y luego se vuelve a encender y ya va bien. Y no se que le a pasado al disco duro que se le ha borrado solo las dos particiones con todos los datos que tenia. Saliendome errores de pantalla azul como ntfs.sys y worker thread returned at bad irql

Creo que el mensaje era que la CMOS checksum error o algo asi

6. MindTwist
    Usuario registrado CV
    Es habitual encontrarlas en cualquier ferreteria o incluso en supermercados, te costara no mas de 2 o 3E. Son pilas CR2032, como esta:

7. merlin3040
    Usuario registrado
    entonces es de la pila, no?? Muchas gracias, bueno y que opinas de lo de la fuente

8. MindTwist
    Usuario registrado CV
    No, no digo con total seguridad que sea la pila. Pero tratandose de una placa base con un monton de años, es probable. Placa base con muchos años a cuestas que no guarda settings en la BIOS, yo desde luego lo primero que haria seria cambiarle la pila.

De lo de la fuente, no digo nada. No se porque la debes haber cambiado, y si una fuente esta bien (o incluso si estuviera mal), no veo porque deberia tener ninguna relacion con el hecho de que se te borren particiones o pierdas datos en disco.

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el disco duro también tiene unos cuantos años, es normal que empiece a fallar.

Lo de la pila… Yo no sé cómo diablos fabrican las CMOS que en unas placas la pila te dura unos pocos años y en otras no se gastan nunca (tengo un PC que tiene 8 años ya y no le he tenido que cambiar la pila ni una sola vez, y conozco a gente que a los 3 ó 4 años la pila les dijo adiós).

10. MindTwist
    Usuario registrado CV
    Supongo que es una simple cuestion de calidad de componentes/costes. Con las pilas, como con cualquier cosa.

A estas alturas, ya podrian hacerlas con alguna pila recargable, de modo que solo perdieras los settings de la BIOS si dejaras el ordenador desconectado de la corriente durante mas de x tiempo. Pero vaya, quizas ni se lo plantean ya que con una pila decente esta deberia durar mas que la vida del PC (si estas fueran siempre buenas, claro)

11. merlin3040
    Usuario registrado
    el disco duro no tiene ni un año. Asi que seguire observandolo porque no me dejaba instalarle de nuevo el xp lo saque lo puese encima de la mesa lo conecte e iba.La fuente que tenia antes era una generica de 500 y se llevo por delante 2 o 3 graficas por eso la cambie, espero que esta fuente este bien y no venga defectuosa

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues antiguamente era así. Las placas base llevaban un condensador un poco tocho a modo de pila recargable. El problema no era que fuera soldado a la placa (imagínate tener que puentearlo con una resistencia para descargarlo por completo; tardabas horas en hacer un Clear CMOS si el jumper no surtía efecto), sino que acababa mermándose su capacidad con el tiempo (cuando el ordenador estaba encendido, se recargaba, y al estar apagado, se iba descargando mientras alimentaba la CMOS; tantos ciclos de carga-descarga acaban desgastando cualquier acumulador eléctrico), y después de unos años, vete a buscar un repuesto idéntico.

13. merlin3040
    Usuario registrado
    ya le cambie la pila a la placa, he configurado la bios, he guardado y reiniciado haber si despues me lo guarda pero me sigue haciendo lo de la fuente de alimentacion pero yo creo que esta bien no se, porque he estado jugando dos horas al prince of persia y no se ha cortado iba muy bien

14. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Precisamente hoy me estoy currando un PIV con placa QDI, y la verdad, este tipo de placas dan un por culo horroso, ya que el fabricante da un malisimo soporte y de calidad cortitas, cortitas.
    Yo te aconsejaría que dejaras tu BIOS como está, ya que viendo el soporte que da el fabricante, lo mismo en vez de mejorar el problema, terminas por joder mas la BIOS.
    Las malas optimizaciones de revisiones de BIOS de algunos fabricantes y de la manera como se flashean, es decir, las herramientas que ponen a disposicion del usuario para actualizarlas, hay veces que dan mas de un sofocon.
    ECS es uno de los ejemplos que se me presentó al actualizar la BIOS de una placa AMD s939, ultima revision de BIOS, todo bien flasheado y al reiniciar, pantalla negra, reseteo de BIOS y despues todo problemas.

Saludos.

15. merlin3040
    Usuario registrado
    nadie dice nada de lo del problema de la fuente??