Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Donde estan los valores reales?

1. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado

¿Donde estan los valores reales?

Os comento señores,
    me he comprado un equipo nuevo cuyas principales caracteristicas son

Intel Core 2 Duo E8400 3,0 Ghz
    Placa Asus P5Q-Deluxe
    Memoria Ram GEIL PC8500 4 Gb a 1066 Mhz (kit de 2 x 2Gb)
    Geforce 8800GT 512 Mb 1,9Ghz/640Mhz

Ayer y hoy termine de montarlo y configurarlo instalandole el sistema y los programitas.
    Estoy bastante ilusionado....
    pero...

cuando he ejecutado el CPU-Z me indica que la velocidad de la RAM es de 400 Mhz nada más, y que el multiplicador de la cPU es x6 (el minimo, siendo el maximo x9) llegando solo a los 2004 Mhz ( de los 3000 Mhz que deberia de tomar).

He estado mirando en algunos foros el mismo problema y no me termino de aclarar, por eso os escribo.

Por un lado leo que el voltaje es fundamental para que tenga su velocidad normal.

Os digo lo que vi en la BIOS:

Voltaje de RAM: [AUTO] -->Standart 1.8V (En las caracteristicas de los modulos de ram pone 2.2V-2.4V)
    DRAM Frecuency: [AUTO] (Aqui permite ponerle los Mhz que desees)
    Voltaje del NorthBridge: [AUTO] --> (min. 1.10V - max. 2-20V) Standart 1.10V
    CPU Ratio Setting [AUTO] --> Esta opcion no permite cambiarla. Si se le da al intro no ocurre nada ni te permite hacer nada mas...
    CPU Voltaje --> 1.192V (aprox. 1.2V)

Os adjunto imagenes:

He leido por ahi que la opcion C1E (que la tengo Habilitada) permite modificar el multiplicador en funcion del uso que le estes dando al equipo. En este aspecto me despreocuparia un poco ya que ahroa mismo no lo he puesto a trabajar correctamente.

Pero si me preocupa la frecuencia de la RAM. ¿Debo de subirle los MHz manualmente? Si se los subo a 1066 que tienen, ¿tengo que subirle el voltaje o eso se cambia automaticamente en el momento de asignarle mas Mhz. No quiero hacer OverClocking, simplemente asignarle sus valores normales (si es una ram de 1066 que vaya a 1066 no a 400...)Por lo que si le subo los Mhz a 1066 como le corresponde, ¿necesita mas refrigeracion o lo soportara?

Son muchas las dudas que tengo y que me gustaria aclarar, mas que nada porque me desilusionaria bastante el hecho de uqe compre ram a 1066 y no me de los resultados que pensaba, al igual que con la CPU.

2. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tienes que meterle manos al bios y subir la frecuencia de la RAM.

Tomando en cuenta la segunda captura del CPUz que compartiste de tu equipo, las memos estan trabajando a su vel nominal de 1066 Mhz, esto es:

534.4 x 2 = 1068.8 MHz

La pestaña en donde se ven los 400 MHz es solo la tabla de tiempos preconfigurados en cada modulo RAM, no es la frecuencia de trabajo actual en la PC.

Varias placas Asus, XFX y Gigabyte no detectan nativamente la frecuencia de 1066 y detectan los modulos no como 8500 (1066) sino como 6400 (800), en tu caso aunque las detecta como modulos 6400, si te esta tomando la frecuencia real de trabajo.

NOTA: No he usado las DDR3 y puede ser que me equivoque
    Aunque son DDR3, veo que sigue siendo valido considerar multiplicar su frecuencia por do, esperaba algo como 355.3 x 3 = 1066 XD xD xD.

( que alguien me explique ) :oops:

3. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber el cpu ratio se cambia asi " escribe directamente un numero sobre el cpu ratio y se cambiara " yo escribi 9 y se puso, es de esa manera.

Salu2

4. fernandeuz
    Usuario registrado
    muchas gracias cygnusX, me ha quedado mas claro

el tema es que no es DDR3 aunque lo pone, sino que es DDR2
    pero si cuadra lo que me dices.

Porque si os fijais, en la 3ª captura, pone DDR2... aunque en la 2ª pone DDR3, entonces pense que era de la grafica... pero no, porque pone los 4 Gb de ram.

Echadle un ojo y vereis

Y a ti tambien muchas gracias Menague, he comprobado que efectivamente al tener el C1e habilitado, me he bajado el Heavyload y lo he puesto a cargar al 100% ambos nucleos y justo mientras se pasaba le pase tb el CPU-Z y efectivamente se me puso en x9

Asi que de momento no modificare el multiplicador por si las moscas

GRacias

5. Menague
    Usuario registrado CV
    no tengas miedo, que no pasa nada jeje, estas poniendo al maximo un valor ni lo estas forzando ni nada por el estilo, es como si tienes un coche y en vez de ir a 100 vas a 130, pues es lo mismo.

6. fernandeuz
    Usuario registrado
    entonces lo hare ^^

respecto a la temperatura...

que la CPU este a 38 ºC aprox.
    y la Placa Base a 48 ºC aprox.

estan bien esos valores?

7. Menague
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fernandeuz
    entonces lo hare ^^

respecto a la temperatura...

que la CPU este a 38 ºC aprox.
    y la Placa Base a 48 ºC aprox.

estan bien esos valores?
    supongo que esos valores son en idle no ? osea sin hacer nada, si estan bien, yo estoy en 45 el micro y 30/35 la placa.

8. fernandeuz
    Usuario registrado
    si, mientras uqe la maquina me muestre que vuela no le hare oc xD