Resultados 1 al 5 de 5

Tema: maximus extreme (x38) calentita ??

1. theboss
    theboss está desconectado
    Usuario registrado

maximus extreme (x38) calentita ??

Hola !!

Llevo 1 dia completo sin parar de buscar informacion por inet (foros de asus, etc....) y al final no se si mis temperaturas son demasiado elevadas o no ....

X lo que leo el chipset x38 es "calentito" pero no encuentro en ningun lado cual es el limite teorico de estabilidad .... y por tanto no se si la cosa esta bien o mal .... unos dicen que es correcto ... otros que es muy alta .... vamos que no me queda claro ... lo unico que se es que hay reportes de temperatura de este chipset en muxos sitios (no solo en placas asus).

La cuestion es que la temperatura de la cpu y gpu son correctas (muy buenas) PERO las temperaturas del nb (northbridge), sb (southbridge) y mb (mainboard) son altas para lo que estoy acostumbrado a ver en placas del "pasado" ....

Las temps en idle son :

mb : 45 grados
    sb: 47 grados
    nb: 55 grados (asusta....)

Decir que tengo una torre armor perfectamente ventilada ... incluso con un ventilador lateral de 25 !!

NO uso refrigeracion liquida ....

Mis especificaciones son:

Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular
    Asus Maximus Extreme Socket 775
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
    Zalman CNPS9700 NT
    G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
    XFX GeForce GTX 280 Extreme 1GB GDDR3 PCI-e
    Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB x 2 RAID 0
    BenQ V2400W 24" DVI+HDMI
    Logitech Cordless Desktop MX 5500 Revolution
    LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray
    Asus 2014L1T 20X SATA Lightscribe

X lo que veo este caso parece mas generalizado en gente usando los nuevos quadcore de este tipo ....

Si alguien sabe datos "oficiales" o de donde sacarlos os lo agradeceria ....

Un saludo y gracias de antemano !!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esa temperatura es normal... Menos mal que no te has comprado una placa con chipset nVidia si no flipas...

Saludos

3. theboss
    Usuario registrado
    es una respuesta ironica o me estas confirmando que la temperatura es normal ??

Saludos y gracias !!

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por theboss
    es una respuesta ironica o me estas confirmando que la temperatura es normal ??

Saludos y gracias !!
    Pues no es irónica... Yo tengo la temperatura así, pero sin ninguna ventilación, cuando ponga un venti de 25cm veremos a ver que tal anda. Pero vamos es normal esa temp.

Saludos

5. theboss
    Usuario registrado
    oki muchisimas gracias por tu respuesta....

Me asuste en primer lugar xk el asus probe daba warnings en las 3 temps ... aunque x lo que he leido el thresold de esas temps no es el correcto asi que lo subire ....

Añadir que esas eran temps sin overclock y en idle ... espero que en full no suban demasiado ...

Sabes cuales son las temperaturas limites de estabilidad o donde puedo encontrarlas ??

Saludos y muchas gracias !