Resultados 1 al 13 de 13

Tema: XFX GTX 280 XXX muerta defectuosa o existe un motivo ?

1. theboss
    theboss está desconectado
    Usuario registrado

XFX GTX 280 XXX muerta defectuosa o existe un motivo ?

Hola el caso es que he montado un nuevo ordenador (al final pongo las especificaciones del pc).

Instale vista 64 drivers etc .... como no lo siguiente que fui a hacer es probar la grafica !! (decir que llegados a este punto ya habia usado el ordenador durante 1 dia completo pero sin jugar a nada).

Instalo el juego y lo arranco ... lo primero que noto es un ruido bastante molesto que sale de la fuente de alimentacion y que solo es audible en juegos .... en ese momento paro .... y miro por inet ya que el ruido es un tanto molesto.... x lo que leo ... el ruido es "normal" molesto pero "normal" tambien leo que activando el vsync desapareceria el ruido.... voy al panel de control y activo el vsync y el ruido desaparece !

Pongo todo a tope y resolucion a 1920x1200 y al comenzar lo primero que siento es asombro x la gozada que era ver el juego (S.T.A.L.K.E.R que aunque tiene su tiempo me venia en la placa gratis y probe con ese mismo) la fluidez y la resolucion y pantalla es simplemente sensacional ....

Ahora lo malo .... a los 2 mins de juego poco mas .... (la temp a los pocos segundos de empezar el full load era de 70 y deje de fijarme) el sistema se cuelga dejando la pantalla repleta de artefactos verdes ....

Reiniciar no soluciona problemas ni downclockear (no habia oc previo .... pero pense que lo mismo la grafica no soportaba el oc que xfx hace a su version xxx) a partir de ese momento hay artefactos y barras de colores por toda la pantalla desde el punto de arranque en bios ....

Imposible entrar en windows comienza a cargar y se cuelga (imagino que en el momento que carga los drivers...)...

He mandado la grafica para sustituirla por rma a pccomponentes (no tenia ni 2 dias la grafica) ....

Ahora estoy muy intranquilo ya que tengo miedo de que el problema no fuera que la grafica este defectuosa (me ha extrañado bastante teniendo en cuenta que no tenia OC y fallo a los primeros 2 mins de juegos ...) y que fuera algun otro componente el que hiciera petar la grafica .... y que al sustituirla pase lo mismo otra vez ....

Es esto posible ??? el sistema llevaba en marcha 1 dia ... y temps (nb y sb eran un poco altas pero segun los foros parece ser normal en estas placas con refrigeracion pasiva) y demas (cpu,mem bench, etc ....) eran correctos...

El sistema seguia fallando con los dispositivos minimos (psu, grafica, cpu y ram)....

Alguna idea de la posibilidad de que sea algo ajeno a la grafica ?? y si es asi como probarlo sin petar la grafica nueva teniendo en cuenta que no tengo piezas "extra" para probar ??

Agradeceria cualquier tipo de ayuda ya que estoy muy preocupado ... y me he dejado una pasta ....

Especificacioes

Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular
    Asus Maximus Extreme Socket 775
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
    Zalman CNPS9700 NT
    G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
    XFX GeForce GTX 280 Extreme 1GB GDDR3 PCI-e
    Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB x 2 RAID 0
    BenQ V2400W 24" DVI+HDMI
    Logitech Cordless Desktop MX 5500 Revolution
    LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray
    Asus 2014L1T 20X SATA Lightscribe

Saludos y gracias !

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues me temom que la única forma de probarlo es esperar a que te llegue la nueva gráfica, seguramente estuviese defectuosa y nada más, no he leído en ningún sitio que estás gráficas den este tipo de fallos.

Te aconsejo que las pruebas las hagas fuera del juego, mientras controlas la subida de temperatura de la gráfica (por ejemplo con el rthdribl)

Saludos!

3. theboss
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta ... lo mirare .... cuando me traigan la nueva ....

Mi gran duda y preocupacion era esa ... la posibilidad de que algun otro componente fuera la causa ....... esperemos que todo se quede en una grafica defectuosa .... xk si pincho la grafica y me vuelve a pasar lo mismo me da algo ....

Saludos !!!

4. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    chusta de grafica, un punto pa nvidia, te gastas un paston y te dan una tarjeta ke esta mal, cambiala y mira haber si es eso, si no ni idea, de todas formas veo un poco inutil gastarte tanta pasta en una grafica ya que el año que viene no podras poner juegos de ultima generacion al maximo, por cierto, seria bueno que le cambiases el disipador de la gpu , ya que esas son calentorras, comoo la mayoria de las nvidias ( lo se por experiencia jeje )

Salu2

Edito : Nada mas probar el juego no le metas toda la caña a la grafica, subelo progresivamente, aunke no deberia haber problema al subirla de golpe, prueba asi, haber si gradualmente no te falla.

5. theboss
    Usuario registrado
    oki muxas gracias !!

le hare bemch gradual primero y monitoreare mejor las temps a ver ... ojala fuera defectuosa y punto .... xk fue una putada era alucinante la calidad y la resolucion ... y verlo en una pantalla de 24 panoramica ... pfff un lujazo !!

Saludos !

6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay mas graficas defectuosas de las que nos creemos y saliendo de fabrica,y ya no te hablo de placas baase etc...menos mal que respetan las garantias y mas si es al cabo de tan poco tiempo

7. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se.... a mi me tiene "mosca" lo del ruido de la fuente al jugar y que se quite con el Vsync....

8. theboss
    Usuario registrado
    a mi tb .... nunca lo habia visto .... pero lo mire por inet y por lo que vi era algo que "pasaba" .... en cualquier caso si volviera a fallar ima gino que la culpable seria la fuente ... pero no se ...esta semana me llegara el reemplazo imagino ... suponiendo que no me ponen pegas claro .... espero que solo fuera una grafica defectuosa y punto .... cruzo los dedos ....

Saludos !!

9. Madbaires
    Madbaires está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, y al final que ha pasao..??

es que la mia esta ahora mismo en alternate, me hacia lo mismo que a ti, cuadros de colores...

saludos

10. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Pero el ruido era de la fuente?, ¿no seria la grafica? por que que lo haga la fuente no es muy normal, que haga ruido la grafica si, una especie de "grillo" en determinadas situaciones.

11. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    El sonido metalico proviene de la grafica, pero no te preocupes, la mia tambien lo hace y es por la cantidad de potencia que necesitan estos componentes. Por eso, cuando activas el vsync, al ajustarse los fps a los hz de tu pantalla (60, 75), baja el consumo ya que bajan los fps (en el caso de que antes de activarla tuvieras mas) y hace menos ruido. Pruebala con un Far Cry 2 a tope de graficos y filtros veras que hace el mismo sonido con vsync que sin vsync (pk los fps con y sin vsync son los mismos al no llegar a la velocidad de refresco de tu pantalla)

12. DjChristianPeich
    DjChristianPeich está desconectado
    Usuario registrado
    Oye al final en que quedó la cosa? Porque a mi me pasa algo parecido creo..

http://www.youtube.com/watch?v=RUi5W1MZkvs
    http://www.youtube.com/watch?v=3zR8se4E2Cw

y parece que si desactivo el vsync en los juegos ya no me hace las movidas esas raras que se ven en el video. La mia es una BFG

13. Madbaires
    Madbaires está desconectado
    Usuario registrado
    A mi alternate me la cambio y de PM la nueva