Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dual Core 8400 - Problema??

1. LoLaZo
    LoLaZo está desconectado
    Usuario registrado

Dual Core 8400 - Problema??

Pues nada tengo PC nuevo ya, muy contento con él, lo único que estoy medio paranoico es con el multiplicador de los cores o como se diga... osea mi dual core debería trabajar a 3,0ghz pero en cambio me he bajado el cpu-z y me dice que los cores trabajan a 1999,81mhz os dejo captura de pantalla:

Me han timado? está dañado el cpu? que es lo que pasa??

Gracias.

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Eso es que tienes activado speedstep. En windows, selecciona en opciones de energia maximo rendimiento o algo asi (es q hace 2 años q no lo uso y se me olvida ya xD), y en la bios alomejor lo pone tb por ahi en un apartadillo.

3. LoLaZo
    LoLaZo está desconectado
    Usuario registrado
    Osea es como un sistema de ahorro de energia??

En caso que el procesador necesite mas potencia entonces el multiplicador aumenta él solo de forma automática?

Vamos que tampoco pasa nada si lo dejo tal y como está no? no perderé rendimiento en juegos, etc...?

Gracias

4. benkenobi
    si, es justamente eso, estas tecnologias llevan ya unos añitos entre nosotros, y amd tb tiene las suyas (el cool&quiet).

Está bien para mantener el pc fresquito, sobre todo ante los calores veraniegos jejejeje

5. LoLaZo
    LoLaZo está desconectado
    Usuario registrado
    Por eso mismo, mejor lo dejo así, pero, haciendo incapié en lo que de verdad me hace dudar,... afecta al rendimiento del pc?? o en caso que el micro necesite mas potencia (por ejemplo por estar jugando a juegos) él solito eleva el multiplicador??

Gracias de nuevo. :wink:

6. benkenobi
    si, es casi instantaneo, si quieres comprobarlo in situ, simplemente deja el cpu-z abierto y bien visible, y prueba a abrir el ggogle earth por ejemplo, y verás como automaticamente, modifica el multiplicador y la frecuencia total.