Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador demasiado ruidoso
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ventilador demasiado ruidoso
-
31/07/2008, 11:35hwpablo
Ventilador demasiado ruidoso
Hola, en mi placa, una MSI K8N Diamond, el ventilador del southbridge hace muchísimo ruido de vez en cuando porque no gira bien, pero está limpio. Ese ruido para si lo tocas en su centro, como si lo recolocases. Estoy viendo como solucionarlo pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo. Tengo estas opciones, ¿podríais decirme que os parecen o darme nuevas ideas?
1. Desenchufarlo. La temperatura es de 99ºC siempre haga lo que haga y la caja, una Tsunami de Thermaltake, está bien ventilada, no pasa de los 38ºC.
2. Ponerle un regulador de RPM. Si controlo su velocidad podría controlar su ruido.
3. Cambiarlo por uno pasivo. He visto este: http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_ZM_NBF47.html que es para northbridge pero creo que vale.
Un saludo
-
31/07/2008, 17:39
Lo mejor es el disipador pasivo.
Un saludo.
-
01/08/2008, 21:17MindTwist
+1
Si consigues un refrigeracion pasiva y no tienes problemas de temperatura, yo apostaria tambien por esa solucion.
-
09/08/2008, 10:50fr4n
Pfff, Por lo que he visto en los mosfet también hay otro pequeño ventilador, no? Que poco me gustan los grillos esos.
Yo también te recomiendo cambiar el disipador del chipset por uno pasivo.
El Zalman(ZM-NB47J) está bastante bien y si tienes buena ventilación en la caja mejor que mejor.
La opción mas elitista podría ser el Thermalright, eso sí, comprueba las dimensiones.
Aqui te dejo una review de esa placa en la que comentan que los thermal pad de los mosftet no son muy logrados. Quizá sería conveniente darle una renovación por unos mas efectivos o simplemente quitarlos (siempre y cuando la diferencia de altura no sea muy significativa) y usar una pasta térmica en condiciones. Con un poco de suerte las temperaturas mejorarán y podrás dejar desconectado el ventilador inclinado.