Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Actualizando BIOS - Sin Disquetera...

1. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV

Actualizando BIOS - Sin Disquetera...

Muy buenas..!

Pues nada, al final todO correcto e instalado ahora queda...actualizar la BIOS... para que no me de ningun fallo pero... NO hay disquetera!! ¿Quien pensaba que la volvería a necesitar...? y... Un programa que he encontrado para hacerlo desde windows me dice que no tengO los requisitos para hacerlo O.O! sera xq estoy en el vista... es este el programa: http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/soc...usUpdt.zip
    Y bueno... pues ya nose como hacer para actualizarla!! Si me pueden decir como y si consiguiera una disquetera como hay que hacerlo porque ni idea !!

Gracias de antemano!

2. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para actualizar BIOS no es necesario hacerlo desde una diskettera, sino desde DOS (habitualmente). Puedes hacerlo igual con algun pendrive de arranque de DOS, por ejemplo.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero de todo, Loftog, ¿te da algún fallo y es a causa de tener la BIOS desfasada? ¿No? Pues ni te molestes en actualizarla; no merece la pena correr el riesgo de que te salten los plomos justo mientras se está actualizando y te deje K.O. la placa base.
    ¿Que es absolutamente necesario actualizarla porque tuvieras problemas con la RAM, por ejemplo, y la actualización lo subsanara? Entonces lo que te dice MindTwist o en su defecto con un CD arrancable con MS-DOS (aunque desconozco si podría causar algún problema).

4. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale...
    Vamos a intentar desde disquetera... vale, el archivo .ROM (Que por cierto nose que es eso de ROM ) ocupa 2Mb... y los disquetes son de 1.44 ¿Imposible? o como lo meto..? partiendolo funcionaría o se puede dañar la placa o esque nose nose... Haber si se puede...
    Vale... Sino desde el PenDrive... Tendría que meter dentro el archivo ese luego irme a la BIOS y luego ¿Qué? ya nose que mas^^... espero que sea facil... porque me da el fallo de que "Unknow CPU is detected, uptdating BIOS is required to unleash its full power! " Y supongo que eso se merece que se actualize... vamos pienso yo si me ayudan sería de agradecer!! Y si alguien tiene teléfono fijo y es tan amable de hecharme un cable telefónicamente que me de su tlf por privado, o sino por msn esque este tema me lia... y no quisiera cargarme la placa!! Porfavor ayuda

Gracias de antemano!

SALUDOS!

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿no tienes una asus? Asus update

6. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puffy... antes de contestar lee lo que puse arriba
    Digo que NO me daja usar el ASUS UPDATE ya que me da un error

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues honestamente, con esa perspectiva no me jugaria una placa (esa placa) ya que igual que no deja el asus Update, te puede dar error de actualización...

No te va ni el que viene en el CD de la placa? Personalmente abriría una asistencia en ASUS...

8. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el CD de la placa? lo he metido y he instalado todos los drivers que venian y nada sigue igual de verdad no se que hacer, ¿se puede llamar a ASUS para que me lo solucionen? vamos para que manden un técnico o algo?? Y otra preugunta... La garantía de la placa base cubriría este tipo de riesgos? vamos que si lo intento y muere me lo cubriría? Muxas gracias

Saludos!

9. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asumo que has comprado los componemtes sueltos, ya que de ser un PC que te hubieran ensamblado de hacer falta updatear la BIOS de la placa base, lo habrian hecho.

No, ASUS no va a mandar a nadie a tu casa para que te actualice la BIOS. Otra cosa es que encuentres alguna tienda que te lo haga.

Y no, la garantia no cubre que intentes updatear la BIOS de una placa base y te la cargues.

10. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Omg...
    Vale... ya se lo que voy ha hacer...
    Llebaré el PC a formatear a una tienda... que por 20 o 30 euros lo hacen... y ya que me lo den bien... y si no les digo que eso antes no me salía y me lo han de poner bien ¿Qué creen?
    Thanx!

¿Pasa algo si dejo la placa sin actualizar??

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Según el mensaje que sale en pantalla:
    Unknow CPU is detected, uptdating BIOS is required to unleash its full power
    Te está diciendo que se ha detectado un procesador desconocido y que requiere actualizar la BIOS para aprovechar todo su potencial.

De todas formas, esa placa base incorpora el Asus EZ Flash 2. Si te hubieras leído el manual de instruccines hasta el final sabrías que símplemente tendrás que poner el archivo ROM en un pendrive y pulsar [Alt] + [F2] nada más arrancar. No necesitas ni disquetes ni MS-DOS ni nada.

12. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Txakurra, al iniciar el pc me dice algo de Alt + F2 mm... será eso? di que si !! pues voy a grabar en un pendrive (si esque tengo alguno ) los que me he descargado que se supone que son los ultimos para mi placa xD y a probar haber si funciona jeje!! pero me lo cojera del pen?? o me pedira un diskete?? y si no tengo pen ni diskete... ¿Podría usar un cd?? Muchas gracias!!

SalUdOos!

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Mi placa base tiene la primera versión del EZ Flash, que solo admite disquetes y requiere que el archivo ROM lleve por nombre el modelo de la placa base. Hasta donde yo sé, la tuya tiene la segunda versión y carga el archivo desde pendrives, disquetes y CDs, y sin necesidad de que el nombre del archivo sea el modelo de la placa base.
    Lo mejor es que lo mires en el manual de la placa base, que ahí vendrá bien detallado el proceso (o me das un par de minutos y te lo explico aquí).

14. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si me lo explicas aqui sería de agradecer, porque el manual está en ingles, y no consigo entender ni encontrar Muxas gracias!!!

THANKS!!!

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bien. Necesitas un disquete (sobre usar CDs no hay nada en el manual) o un pendrive con una única partición y formateada en FAT. Coloca en el directorio raíz el archivo .ROM descargado (asegúrate que es el de tu placa).
    Según algún usuario, es recomendable cargar los valores por defecto en la BIOS antes de nada, para que todo esté en Auto y no dé problemas.
    Enchufa el pendrive y reinicia. Ahora tienes dos formas de entrar en EZ Flash 2: pulsando [Alt]+[F2] o entrando en la BIOS y luego en el menú Tools.
    Pulsa Tab hasta seleccionar la unidad correcta (ojo, que las letras no se corresponden con las de windows). Con la tecla [B] se supone que puedes hacer una copia de seguridad de la BIOS actual.
    Selecciona el archivo ROM descargado y pulsa Enter. La actualización empezará. No toques nada, simplemente vigila que todo vaya bien. Cuando termine la placa se reiniciará ella sola (justo entonces es cuando debes desenchufar el pendrive para evitar que detecte el archivo ROM y entre en modo "autorrecuperación").
    Y todo listo. Ya puedes entrar en el Setup para configurar la BIOS.

16. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias solo no he entendido una cosa^^ lo de: "Entrar en el setup para configurar la BIOS" no entiendo eso donde tengo que entrar y de que forma tengo que configurar la bios que no tengo ni idea thanks!!

17. txakurra
    Usuario registrado CV
    Normalmente decimos "entrar en la BIOS", cuando en realidad lo que hacemos es entrar en el Setup (programa de configuración, por si te gusta más). Es el menú que te aparece pulsando Supr y que permite configurar la BIOS, el comportamiento del hardware, etc.

18. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa mas, lo que le voy a meter es esto:

http://support.asus.com/download/downlo ... %20Extreme

El primero que sale !! ¿Esta bien o le meto algo mas? u otra cosa, no sea que me equivoque

DOS

Versión 1007 2008/04/11 Actualizado
    Descripción Maximus Extreme BIOS 1007
    Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com.tw/cpusupport/cpusupport.aspx

19. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!
    He reiniciado y efectibamente me sale lo de "Asus EZ Flash 2" y que presione Alt + F2... Pero... Lo pulso y NO sucende nada !! como si nah!! y he grabado el archivo tal cmo me dijiste en un pendrive y tambien en un cd por si acaso ¿Qué puede estar psando!
    Muchas gracias de antemano!

SALUDOS

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si Alt + F2 no hace nada (cosa extraña), entra en la BIOS (con Supr) y desplázate hasta Tools. Desde ahí también lo puedes iniciar (te pedirá confirmación. Entonces marcas "Yes" y pulsas Enter). Una vez dentro, pues lo mismo. Ir dándole a Tab hasta encontrar el pendrive, seleccionar el archivo ROM y pulsar Enter.

P.D.: Me imagino que habrás descomprimido el zip.

21. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buenas Txakurra!!
    Pues creo que ya está, he hecho lo que me dijiste!! Y funcionó! Ya no me sale ningun mensaje de actualizar la bios ni nada !! ¿Tienes o sabes algún programa para saber que versión tiene implantada la BIOS? Solo es para esegurarme, porque lo hice algo al tun tun pero a funcionado XD

Thanks!!

22. txakurra
    Usuario registrado CV
    CPU-Z. Cuando lo abras, selecciona la solapa Mainboard. En el segundo recuadro te aparece el tipo, la versión y la fecha de la BIOS.