Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Mi humilde proyecto de RL. Que opinais??
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Mi humilde proyecto de RL. Que opinais??
-
31/07/2008, 03:06WiLoW
Mi humilde proyecto de RL. Que opinais??
Wenas.
Pues por falta de tiempo y pasta, pare mi proyecto hace ya unos 2 o 3 años.
Tengo algunos componentes y me faltan otros, paso a descrivir lo que tengo:
-Bloque CPU: Waterchill Antartica de Asetek
Se que no es ninguna marabilla pero que va bien. Es para 478 y no me vale para 775 pero le quiero hacer en metacrilato un adaptador en la parte rebajada del metacrilato, aunque si lo puedo vender me pillo uno para 775.
-Bloque GPU: Aquacomputer Twinplex Rev. 1.2 ATI
Este bloque lo vi en una pagina alemana y le davan buena nota en precio/prestaciones. La rosca es de 1/8 y 8mm exterior, aunque le voy a cambiar los racores.
-Bloque chipset: Aquacomputer Twinplex Rev. 1.2 Chipset P4 Tipe 1(Asus y Abit)
Pues este lo mismo que el de la GPU me gusto y lo compre para mi antigua P4P800-E, tampoco me sirve, este lo quiero vender sino lo adaptare.
-Radiador: ??
Creo que es un radiador de calefaccion de algun coche americano, ya que lo compre en ebay.com a buen precio, creo que eran unos 40€ o menos. Entran bien dos ventiladores de 12cm, sus medidas son de 310x145x50mm, la superficie de las aletas son de 270x145mm y creo que los racores son de 1/2 y 10mm de interior. Es totalmente de cobre y el mio no esta pintado de azul.
-Bomba: Eheim Compact 1000
Esta bomba no creo que tenga que decir nada ya sabeis de que marca es, asin que creo que sera mas que suficiente. Lo unico es que tiene que ser sumerguida y es algo ruidosa pero con esta mini-guia me han dicho que se acabo las vibraciones.
-Ventiladores: Cooler Master S12-EB-GP - Led´s Azules
Pondre tres de estos ventiladores, dos en el radiador y uno en la parte trasera. Los quiero regular para colocarlo a unos 7 u 8 voltios.
-Deposito: by titanioberilio
Es una de las cosas que me faltan, que la proxima semana me pondre en contacto con el para comentarle como lo quiero.
-Torre: Sharkoon Rebel12 Economy
Esta torre es formato E-ATX. La marca no es una de las mejores, pero tiene un precio muy ajustado y una calidad buena, tiene 11 bahias de 5 1/4 y 1 de 3 1/2. Le voy ha hacer una ventana lateral en metacrilato.
Lo que tengo pensado es en la bahia de 3 1/2 es colocar un regulador con un pequeño LCD.
En las de 5 1/4 la grabadora DVD DL Pioneer en la parte superior, en las 8 siguientes bahias en radiador en vertical, junto con 2 ventiladores.
En las 2 bahias sobrantes ira el deposito con la bomba sumergida en horizontal.
Los discos duros iran en sus soportes, la fuente que se cambiara por una Tagan BZ de 700W, va encima de los discos extrallendo aire de ellos. Acepto consejos par modificar esa parte para mejorar la extraccion de aire.
-Regulador Temperatura: Scythe Kaze Master 3.5 Black
Es solo de dos canales pero me sobra para poner uno para los ventiladores del radiador y otro para el trasero. Ira instalado en la bahia de 3 1/2.
Tambien me faltan los tubos y algun racor. Todos los componentes que tengo son completamente nuevos incluido el radiador.
Mi PC lo voy a actualizar pronto, describo a continuacion:
C2D E8400
Gigabyte EP45-DS3r
ATI HD4850
Salu2 a to2.
-
03/08/2008, 20:42bsodman
Pues es un buen proyecto, lo único que flojea un poco es la bomba y las espigas del bloque. Deberías cambiarlas por algo de alto caudal, no por estética, si no porque esa bomba necesita manguera de 12 int y las menores restricciones posibles.
Si tienes ganas de experimentar, compra un tapón de 1/4 para la espiga central del bloque, y usa sólo las 2 externas, sufrirá menos la bomba y aportará menos calor al circuito. Pierdes algo por pasar de la entrada central y recuperas algo porque la bomba se calienta menos.
El radiador es muy bueno, acabo yo mismo de sacar el mismo del baúl de los recuerdos y no me acordaba yo de lo bueno que era. Consigo con él las mismas temperaturas en idle con 2 ventis a 850 vueltas que con 3 ventis a 750 en el triple que acabo de retirar. En carga 2 a 1200 similar a 3 a 1000.
Salu2
-
04/08/2008, 01:54WiLoW
Yo lo que habia pensado era en colocarle en el centro un racor de 10mm de interior, y utilizar las exteriores para la grafica y el chipset.
Pero lo que tu me comentas puede resultar mejor. Estoy deseando que me lleguen todas las cosas para ir haciendo pruebas.
Acepto mas consejos para realizar todo el projecto.
Salu2.