Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Verdad o excusa de los vendedores?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Verdad o excusa de los vendedores?
-
30/07/2008, 19:47idro
Verdad o excusa de los vendedores?
Hola, no es nada del otro mundo, pero tengo un amigo que se quiere comprar un portatil, concretamente un VAIO, de esos que salen en OT xD.
Pues bien, a ido a un par de tiendas y le a dicho que haver si podia cambiar el SO, por el XP y quitar el "Vista" tocapelotas, y en los 2 sitios le an dicho que no se puede. No se si an puesto una norma o nose para que los portatiles con vista solo puedan llevar vista.
Yo en principio se lo dije, que si, que como es normal se puede poner el windows XP sin ningun problema y que se queria le hechaba un cable.
Yo creo que son los vendedores que lo dicen como excusa... nose, que os parece? Alomejor es algo nuevo de windos y yo no me enterado (como casi ya no voy por el foro xD)
Sino tienen como segunda opcion un "Mac"
Saludos
-
30/07/2008, 21:314nt4r3x
Los portatiles de Sony no dan soporte para windows XP, ni drivers ni soft, así que mucho me temo que es verdad, puedes hacer un intento de buscar drivers por algún sitio y es posible que los encuentres.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/07/2008, 21:53idro
Asi? ves, sabia que era muy raro que los vendedores dijeran que no... asi que en Sony Vaio, poner XP "is impossible" no?
Pues vaya chufa, hay que joderse. Se lo hare saber de todos modos.
Saludos
-
30/07/2008, 22:28Fuck_Me
Busca los componentes vitales y busca los drivers de cada uno, seguramente no tendras soporte de algun dispositivo; lo que hace que no puedas funcionar al 100%.
Si el vista no le gusta es cuestion de acostumbrarte. Si el portatil trae sistema de restauracion y demas, con el xp perderias esa funcionalidad.
S4LU2.
-
30/07/2008, 22:45Marcado
Comparativamente cuando XP llevaba en el mercado lo que Vista lleva ahora, se vendió muchisimo mas, es decir, que ya muchos confiesan el fracaso de Vista, S.O. al que a aprtir de 2010 se rumorea que van a buscar sucesor........, por algo será.
Muchisima gente pide y pregunta lo mismo tanto en portatiles como en sobremesa cuando los compran........¿pueden instalarme XP en vez de Vista?.
Lo dije y lo diré, Vista jamas llegará a ser y suponer lo que XP, me alegro.
No pude decir lo mismo cuando XP sustituyo a Me o Windows 98 SE de forma definitiva......
-
31/07/2008, 11:53idro
Eso esta claro, que el Vista es un fiasco de SO, pero que se le va hacer. Lo primero que deberian hacer si quieren que el vista venda algo mas, es bajar el precio de los componentes, ya que requiere mucho mas recursos, cosa que no hacen.
Microsoft deberia tomar ejemplo de Linux y Mac, esos si que no dan problemas.
Saludos
-
05/08/2008, 11:37richiem
otra cosa que deberia tener en cuenta es si pierde la garantia por hacer cambio en el sistema operativo, muchas marcas no lo permiten, asi es que si la portatil peta, pues te lo devolveran como estaba por haberle cambiado el Vista
-
05/08/2008, 11:59idro
Lo dices por el portatil de mi amigo? con el windows media center?
La cosa es que ya no le queda mucho de garantia, hace mas de 1 año y medio seguro.
tampoco tiene porque petarse "fisicamente", ya que la garantia solo cubre el hardware, no es SO.
Saludos
-
05/08/2008, 14:31richiem
Mi comentario era mas generico, me referia a portatiles nuevos, que vengan con Vista preinstalado y que la gente quiere cambiarlo a XP.
Hay muchos casos en la web de usuarios que les han negado la garantia, por fallas en HW, por haber "alterado" el equipo, instalando XP.
La web de Sony por ejemplo especifica que "uso indebido" (que anula la garantia) es:
ii. Virus o utilización del producto con softwares no proporcionados con el producto o instalación incorrecta del software.
asi es que antes de cambiarle el SO preinstalado a un equipo nuevo, yo tendria mucho cuidado en saber si el fabricante me va a hacer problemas, o en todo caso devolverlo al servicio tecnico con Vista como me vino, lo cual como sabemos quienes queremos ayudar a los amigos que no saben de ordenadores, no siempre es facil para usuarios inexpertos y te puede crear un problema con ellos.
-
05/08/2008, 15:25idro
Es possible, que quitando el vista se te vaya la garantia, pero igualmente, poner el vista en los portatiles me parece un error, anoser que sea potente y que lo pueda llevar sin problemas.
cosa que no creo que sea asi, ya que la gente normal no compra portatiles de mas de 600-700€
Saludos
-
06/08/2008, 03:58
"richiem: La web de Sony por ejemplo especifica que "uso indebido" (que anula la garantia) es:
ii. Virus o utilización del producto con softwares no proporcionados con el producto o instalación incorrecta del software."
y como demonios la utilizacion de un software puede joder un hardware invalidando asi la garantia!?!? esto son ganas de tocar las pelotas... o lo que es lo mismo, vete tu a saber que ganan estos por parte de microsoft por imponer tal norma, que no tiene pies ni cabeza.
Yo pretendo comprarme un portatil nuevo no tardando mucho, en la publi pone que viene con vista, el vista se supone que viene pre-instalao, pero... tambien viene el cd/dvd de instalacion con estos equipos? el caso es que yo pretengo instalarme Debian (independientemente de dejar o no Windows, probablemente pruebe el Vista aver como tira), esto tambien invalida tal "garantia" ??? putos dictadores...
[/i]
-
06/08/2008, 10:19richiem
Aunque es una noticia un poco vieja, y quizas las politicas hayan cambiado, fijate en esto (esta en ingles, pero el titulo lo dice todo):
http://yro.slashdot.org/article.pl?no_d ... 12/0011209
La persona esta cambio Linux por Vista, llevo la laptop que no se cerraba bien y estaba quebrando la pantalla (obvia falla de HW) y no se la cambiaron porque habia alterado el Sw del portatil.
Asi es que si algo pasase a mi ordenador (HW digo), formatearia todo, reinstalo el p*** Vista y despues lo llevo al Servicio Tecnico para evitarme problemas.
-
06/08/2008, 14:53idro
Eso otra opcion, pero tampoco se trata de instalar y reinstalar continuamente, anoser que sea un problema de los gordos en que si haga falta, se guarda todos los datos... y formateas.
Otra opcion, si, lo que no entiendo es que una persona cambien el linux por el Vista, es lo mas absurdo que he oido, teniendo en cuenta que linux es mucho mejor, y mas para portatiles.
Saludos
-
06/08/2008, 15:084nt4r3x
No cambio Linux por Vista, fue al revés, lo que pasa es que richiem se ha explicado mal, pero si miras en el link que ha puesto veras como fue, personalmente soy reacio a comprar un ordenador en el que me hagan pagar un sistema operativo, entre otras cosas por que primero te obligan y segundo no te dan opción a que lleve el sistema que tu quieras.
Saludos, 4nt4r3x...
-
06/08/2008, 15:24idro
Cuanta razon... pero meteles esto en la cabeza a los "manda mas".
Saludos