Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pitido molesto del monitor. ¿Por que?

1. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV

Pitido molesto del monitor. ¿Por que?

Hola amigos del foro. Escribo esto por que ya hace unos cuantos dias, me he dado cuenta que mi monitor, un (Samsung SyncMaster 793MB) del tipo CRT de 17", me produce un pitido como en baja frecuencia pero aun asi es muy muy molesto. Cuando lo apago o en ciertos momentes deja de sonar, pero al rato vuelve de nuevo el pitido. Es un pitido continuo.
    Gracias a quien pueda hecharme una mano para saber que es.

¿Sera que ya cumplio su tiempo de vida?
    ¿Sera que se le daño algun componente?
    ¿Sera que no es compatible con la nueva grafica que tengo? (ya que con la anterior no me pasaba)

Gracias nuevamente.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    intenta bajar la frecuencia de refresco del monitor

3. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Hola, gracias por tan rapida respuesta, me podrias explicar como hago eso? por donde lo hago? y que frecuencia pongo?
    Perdona pero soy un poquin novato.
    Mil Gracias.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre ahora mismo no se que frecuencia es la que tienes para trabajar con ese monitor,pero para bajarlaes facil. Haz lo siguiente:
    Botón derecho en el escritorio - Propiedades
    Pestaña de configuración - Opciones avanzadas - Pestaña Monitor y en frecuencia de actualización de Pantalla pon para probar por ejemplo 60 Hz, si lo tienes a 60 o menos subela a lo máximo que te permita el monitor (te recomiendo como máximo 75Hz)

5. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Hola, mira la tenia a 60 Herzios y la he subido a 75 y ha dejado de sonar.
    Muchisimas gracias. Pero me puedes explicar por que pasa esto? en que influye la frecuencia, para que esto suceda?

6. worsito
    Usuario registrado CV
    Digamos que la frecuencia de un monitor es la velocidad a la que se refresca la imagen que estamos viendo, a mayor frecuencia menor cansancio de nuestra vista. Cuando tenemos un monitor trabajando a una frecuencia o mas baja de lo normal o mas alta de lo que debería tiende a emitir un pitido su electrónica. El porque no te lo sabría explicar sinceramente... Unas veces se presenta a modo de pitido, otras se ve como un ligero parpadeo en la imagen....

7. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    Oye muchas gracias por la explicacion y segun lo que me cuentas, es posible que ese tambien hubiese sido el problema por el cual el Age Of Empires 2 se me ve pixelado el cesped? Podria ser por esto mismo, cuando lo tenia a 60?
    Mi monitor soporta hasta 85Hz, me recomiendas que lo deje en 75hz o lo suba mas?
    Gracias

8. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre si tu monitor soporta mas de 75 pues contra mas frecuencia puedas meterle casi que mejor. El tema del pixelado lo veo mas difícil eh jeje eso suele ser problema de tarjeta gráfica o de resoluciones del juego. Mira de jugar a mayor resolución en el juego siempre y cuando tengas una trafica "decente"

9. Core2Quad
    Usuario registrado CV
    pues mira, he probado en frecuancias distintas y nada, sigue igual. Mi grafica pues no sera la mejor pero es bien decente, es una ATI Radeon HD 2600XT PCIe de 512MB DDR3. Pues digo que es bien decente por que corre Need For Speed Pro Street de maravilla y con unos graficos impresionantes, asi como Assasins Creed y Alone in The Dark 5. asi que me da risa que no pueda correr AOE II que ya es un juego viejo.
    De momento te cuento que tengo en este momento Windows Vista Ultimate de 64bits, he pensado que puede ser incompatibilidad de ese juego con ese S.O.
    bueno. De nuevo, mil y mil gracias por la solucion, me funciono de maravilla.