Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Overclock seguro Ati Radeon 9550

1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock seguro Ati Radeon 9550

Buenas! he leído mucho al respecto, pero me decido a escribir aquí para que me deis el visto bueno, ya que tengo algunas dudas y por nada del mundo puedo permitirme estropear mi gráfica...

Todo surge cuando quiero jugar al FFX emulado con el pc (con el pcsx2), he logrado que se vea perfecto pero va a un 60% de los fps reales, con lo cual la velocidad es considerablemente lenta...
    He pensado que tal vez la gráfica influya notablemente, de manera que instalo los últimos drivers omega para ati, con la herramienta Ati tray tools para overcloquear, y observo que tiene un par de botoncitos para que el programa vaya testeando el core y las memorias y, aumentando paulatinamente la frecuencia, comprueba si existen "artifacts". Si no los hay, aumenta y continua comprobando.

Todo perfecto, pero el core ha llegado al tope de la barrita (375 Mhz), y la memoria en 230 Mhz continuaba sin dar problemas y aumentando, pero he decidido pararlo por miedo a que ésto no sea fiable... he aquí mi pregunta:
    ¿Si el programa no detecta artifacts significa que la targeta no se daña en absoluto y puede seguir aumentando? ¿O podría dar el petardazo en cualquier momento?

La targeta es una Ati Radeon 9550, fabricante Saphire, y velocidades por defecto de 250 Mhz el core, y 200 Mhz la memoria.

Agradecería cualquier respuesta, sea del emulador, de la tarjeta, del overclockeo...

Muchas gracias por leerme, un saludo

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Evidentemente, al subir la frecuencia la tarjeta sufrirá más y aumentará la temperatura, y aunque no falle en ese momento o no de artifacts, el estrés es mucho mayor y sí aumenta el riesgo de fallo, así que siempre es mejor andar con cuidado y yo optaría por hacer el overclock "a mano", midiendo poco a poco y haciendo las pruebas que consideres.

3. hawaii_3
    hawaii_3 está desconectado
    Usuario registrado
    Esa grafica tiene le core de una 9600pro, es decir, el core te deberia de llegar a 400mhz sin forzar la grafica