Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Drivers SATA2
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Drivers SATA2
-
30/07/2008, 12:27LoLaZo
Drivers SATA2
Bueno haber tengo una duda, he pedido un pc, entre el esta una placa asus p5q pro y disco duro seagate barracuda sata2. Me lo va a montar la tienda entonces yo le llevé un disco duro viejo de 80gb para que lo pongan como secundario, otro seagate barracuda, creo que es serial ata nose.
Entonces el nuevo, que es el sata2 irá como primario, necesitaré drivers sata2???
Si es así como los consigo??
Me han dicho que inserto cd de placa reinicio, me pedirá de crear diskete, meto diskete le doy que si, y luego al instalar windows le doy f6 y meto disket, es cierto?
Podríais explicarmelo algo mejor? gracias.
-
30/07/2008, 13:10worsito
No necesitaras nada.
-
30/07/2008, 13:13LoLaZo
a no? y en que caso si los necesitaría? es curiosidad
el primario es un seagate barracuda 500gb 32mb sata2
secundario seagate barracuda 80gb creo que serial ata ide no tengo ni idea, es viejo, eso si, unos 4 años o mas
-
01/08/2008, 15:29moredal
Perdón por meterme pero es que yo acabo de montar yo el pc y he metido el mismo disco barracuda sata2 de 500gb y ahora me asaltan montón de dudas:
Mi placa es una Gigabyte GA-EP35-DS3R
puse el HD en el puerto SATA0 y una regrabadora en el SATA1 que son los de color amarillo que controla el chipset de intel. Los morados no los he usado.
Entré en la BIOS y veo que me reconoce mi regrabadora pioneer y luego me ido a "Integrated Peripherals" y en la primera opción:
SATA RAID AHCI Mode y seleccioné "AHCI"
En la línea siguiente dice: SATA AHCI Mode y seleccioné "Enabled"
Por defecto esta última opción estaba marcada Disabled.
Al marcar la opción de la segunda linea: SATA AHCI Mode como enable, pues automaticamente me he fijado que unas líneas más abajo dice algo así como: Onboard SATA/IDE Device: enabled.
Esta línea está disable por defecto, no se si marcar la segunda línea de arriba de todo: SATA AHCI Mode como disable y así dejar lo de: SATA RAID AHCI Mode marcado como "AHCI" y listo.
Luego instalé windows xp professional con el sp3 integrado y los drivers AHCI integrados.
Es que aunque instalé todo bien y no me ha dado problemas pues al iniciar el pc me sale primero una pantalla de gigabyte, que no se como quitar y a continuación el cartelito:
Serial Ata AHCI BIOS, Version iSrc 1.07 00042006
Copyright (c) 2003-2006 Intel Corporation
** this version supports only hard disk and cdrom drives **
Please wait, This will take few seconds
y unos puntitos y a esperar 10 segundos. Luego arranca normalmente.
Significa esto que no están instalados los dichosos drivers ?
Y si es así, podría metérselos o resulta que está como IDE y debería entrar en la Bios nuevamente y quitar lo de SATA AHCI Mode.
Por cierto, como puedo saber o donde ver una vez instalado todo, si el HD está configurado como IDE o como SATA correctamente y a que velocidad de transferencia va, es que instalé el everest del año pasado y no me aparecen estos datos.
Por favor, espero vuestra ayuda, estoy perdido. Muchas gracias.
-
01/08/2008, 16:16Kenshiro
El ACHI (Advanced Host Controller Interface) es un mecanismo que permite a un software comunicar con componentes SATA.
Para ser breve:
XP y cualquier otro SO anterior al Vista no lleva los drivers para soporte ACHI/SATA, por lo que te puede aparecer el error durante el setup que no te reconozca tu HD Sata.
Lo que debes hacer es deshabilitarlo en el BIOS antes de la instalación, así lo hice yo con un portátil ya que instalé XP. Si instalas Vista me parece que te funcionaría.
Saludos,
Ken
-
01/08/2008, 17:38moredal
Lo que pasa es que ya lo instalé todo y como indiqué, instalé el xp integrado con el sp3 y los drivers sata AHCI para el chip intel, que es donde está conectado.
Escogí en la bios lo de la AHCI y luego instalé el xp con todo lo dicho y una vez instalado todo pues como reconocía el disco y demás cosas pues creí que todo iba bien, pero me aparece esa pantalla.
Lo que entiendo es que el mensaje que sale quiere decir que no están instalados los drivers o que no los reconoce o eso creo.
Imagino que lo que tendré que hacer es deshabilitar lo del AHCI en la bios y dejarlo tal cual y esperar que al ponerlo así todo windows siga funcionando bien.
Es que soy novato en estas cosas y es la primera vez que monto un pc y quería el sata2 funcionara como tal pero se me hace difícil y como todo está en inglés pues me quedo en el aire porque tampoco es mi fuerte.
Muchas gracias.
-
01/08/2008, 19:55Kenshiro
Moredal,
no estoy seguro si deshabilitando ahora el ACHI en el Bios, una vez instalado el xp+sp3 te funcionará mejor. En el peor de los casos deberás, muy a tu pesar, reinstalar XP de nuevo...El AHCI me parece que lleva RAID y tú no quieres RAID...
A ver si alguien más te dice algo
Saludos,
Ken
-
01/08/2008, 21:22moredal
Pues efectivamente no quiero raid.
Bueno, mañana probaré a ver que pasa y si hay que reinstalar pues que se hace habrá que hacerlo.
Hice 3 particiones en el disco, qué tendría que hacer, formatear y empezar de cero (de momento solo he metido cosas en C.
O bastaría con cambiar lo de la bios al modo que tenía por defecto y meter el disco y reinstalar encima formateando la partición c: e instalando ya directamente ?
Muchas gracias.
-
02/08/2008, 17:38
pues no se que clase de Windows llevais vosotros, pero yo tengo discos sata con el XP y funcionan perfectamente sin hacer ningun tipo de frikada.
y tengo muchos amigos que igual.
-
02/08/2008, 18:35Kenshiro
Iniciado por moredal
Hice 3 particiones en el disco, qué tendría que hacer, formatear y empezar de cero (de momento solo he metido cosas en C.
O bastaría con cambiar lo de la bios al modo que tenía por defecto y meter el disco y reinstalar encima formateando la partición c: e instalando ya directamente ? Muchas gracias.
Por supuesto que podrías probar cambiarlo antes en la bios y reinstalar encima como tu dices, solo es cuestion de probar, no se lo que funcionaría mejor... pruébalo, alli no puedo decirte nada, sorry... Suerte!!
Iniciado por Anonymous
pues no se que clase de Windows llevais vosotros, pero yo tengo discos sata con el XP y funcionan perfectamente sin hacer ningun tipo de frikada.y tengo muchos amigos que igual.
Saludos,
Ken
-
02/08/2008, 18:47moredal
Muchas gracias, voy a intentarlo.
Perdona pero no he podido conectarme antes.
Intentaré primero dejar la bios como la tenía, creo que sólo cambié 3 cosas y luego arrancar y veremos si arranca bien igual o que hace.
Si no va bien entonces instalaré de nuevo.
Por cierto, sabes como se vuel a poner la bios a sus parámetros por defecto. Es por si acaso omito algo.
Muchísimas gracias. Un salugo.
-
02/08/2008, 18:56Kenshiro
Me parece que hay dos métodos para hacerlo, se llama Clear CMOS (mira las especificaciones de tu placa please).
1. Cambiando el jumper de normal a clear (mientras que esté apagado...y luego vuelve a ponerlo en su sitio!!! Sino...puedes estropearlo todo....)
2. Sácando la bateria de su sitio (pero eso puede durar entre 15 mins y/o algunas horitas)
Suerte!
Ken
-
03/08/2008, 13:23moredal
Muchas gracias.
La verdad es que he estado leyendo (en inglés por supuesto) el manual dela gigabyte y creo que ya se cual es el problema.
He marcado la opción de la controladora de la placa y como solo he integrado los drivers de la controladora intel pues creo que ese es el problema.
Mañana voy a cambiarla y espero que todo vaya bien.
Si todo va bien, ya contaré como fue por si le sirve a alguien más.
Un saludo.